Articles

Articles 169 registres trobats  inicianterior79 - 88següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
79.
12 p, 100.4 KB Los exiliados republicanos y el cine (una reflexión historiográfica) / Rodríguez, Juan, 1961- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
El presente trabajo cuestiona la delimitación historiográfica de un "cine de o en el exilio" y propone una aproximación más abierta a la aportación de los exiliados republicanos de 1939 a las diferentes cinematografías de los países de acogida. [...]
This paper questions the historiographical definition of a "film of or in exile" and proposes a more open approach to the provision of both exiles from 1939 to the different film industries of host countries. [...]

2012 - 10.18441/ibam.12.2012.47.157-168
Iberoamericana, Vol. 12, núm. 47 (2012) , p. 157-169  
80.
9 p, 738.7 KB Publicidad y cine erótico en la prensa de la transición / Rodríguez Centeno, Juan Carlos (Universidad de Sevilla) ; Corredor, Javier
El 20 de noviembre de 1975 moría el General Franco. Comenzaba en España un período de incertidumbres y de cambios que pasó a la historia con el nombre de La Transición. Había que desmantelar un sistema que se acercaba a los cuarenta años de existencia y sustituirlo por otro: La Democracia. [...]
On November 20, 1975, General Franco died. A period of uncertainties and changes began in Spain that went down in history with the name of La Transición. We had to dismantle a system that was approaching forty years of existence and replace it with another: Democracy. [...]

1997 - 10.5565/rev/qp.252
Questiones publicitarias, Núm. 6 (1997) , p. 39-47 (Ensayos)  
81.
9 p, 411.5 KB Cine y publicidad : el afiche cinematográfico / Perales Bazo, Francisco (Universidad de Sevilla)
Aunque algunos autores pretenden rastrear los orígenes del cartel en la Antigüedad, la utilización del primer cartel impreso data de 1477, obra de William Caxton. Sin embargo, y al margen de algunas utili­ zaciones con finalidad pública a finales del siglo XVIII, el cartel publicitario tal como hoy se concibe nace en la segunda mitad del siglo XIX, siendo diversos los países que se arrogan su paternidad (Gran Bretaña, USA o Francia). [...]
1997 - 10.5565/rev/qp.249
Questiones publicitarias, Monografía 1 (1997) , p. 89-97 (Artículo de Monografía)  
82.
11 p, 192.2 KB El Séptimo Arte en la publicidad insertada en las revistas editadas en Portugal (1999-2009) / De Vicente Domínguez, Aida María (Universidade do Algarve)
El presente estudio pretende dar a conocer cómo los creativos usan el Séptimo Arte para anunciar productos o promocionar marcas. Describir estrategias utilizadas por los publicitarios apoyándose en el cine, identificar cuál de ellas es la más representativa y conocer qué sectores económicos se anuncian a través de este recurso son los objetivos de la investigación. [...]
This research study intends to show how advertisers use the Seventh Art to promote different products or brands. Describing strategies that are used by publicists based on cinema, identifying which is the most representative one, and which economic sectors are announced though this resource, are the goals for this research project. [...]

2015 - 10.5565/rev/qp.3
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 1-16 (Artículos de investigación)  
83.
4 p, 57.4 KB Cine y publicidad / Lozano Delmar, Javier
Index de les obres ressenyades: Francisco PERALES BAZO, Cine y publicidad. Madrid: Fragua, 2007.
2008 - 10.5565/rev/qp.130
Questiones publicitarias, Núm. 13 (2008) , p. 84-87 (Reseñas)  
84.
28 p, 313.8 KB Las adaptaciones cinematográficas como (posible) herramienta pedagógica / Wheeler, Duncan (Universidad de Leeds)
Al igual que la casa de Habsburgo, la docencia del Siglo de Oro da la impresión de estar en perpetuo declive. En lugar de rasgarse las vestiduras, proponemos que es responsabilidad nuestra buscar una solución dentro de una cultura pos-literaria en el que, según las palabras de Robert Rosenstone, el «desire to express our relationship to the past by using contemporary forms of expression, as well as the desire to appeal to a contemporary sensibility, sooner of later has to point us in the direction of the visual media» (2006: 4). [...]
Just like the House of Habsburg, the teaching of the Spanish Golden Age appears to be in perpetual decline. Rather than bemoaning this state of affairs, I would like to suggest that it is our collective responsibility to look for solutions in the context of a post-literary culture in which, to use the words of Robert Rosenstone [2006:4], the «desire to express our relationship to the past by using contemporary forms of expression, as well as the desire to appeal to a contemporary sensibility, sooner of later has to point us in the direction of the visual media». [...]

2018 - 10.5565/rev/anuariolopedevega.257
Anuario Lope de Vega, Vol. 24 (2018) , p. 260-287 (Artículos. Sección monográfica)  
85.
33 p, 1011.2 KB Cinemagoing en Barcelona : una proyección al futuro mediante la experiencia de consumo de los espectadores jóvenes / Luzón Fernández, Virginia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; García Fleitas, Estefania
Este artículo presenta los resultados del análisis de la experiencia sociocultural del acto de ir al cine que tienen los jóvenes de la ciudad de Barcelona, en un rango de edad comprendido entre 20 y 30 años de edad. [...]
This article presents the results of analysis the sociocultural experience of the act of going to the cinema of young people at the city of Barcelona, in an age range between 20 and 30 years old. Our main objective has been the study of the transformations that happen in this experience, perception changes from childhood to youth through adolescence, to find the common and divergent points of the movie-going experience. [...]

2016
Global media journal México, Vol. 13 Núm. 25 (2016) , p. 63-95  
86.
13 p, 360.7 KB Palacios de la memoria : el cine desplazado / Català Domènech, Josep M. (Universitat Autònoma de Barcelona)
La relación del cine con el museo pone de relieve el problema de los modos y de los espacios de exhibición, fenomenologías que se acostumbran a olvidar cuando se estudian los distintos medios, pero que cobran un protagonismo esencial a la hora de establecer relaciones entre los mismos. [...]
2012
Archivos de la Filmoteca, Núm. 69 (2012) , p. 79-91  
87.
21 p, 277.4 KB Políticas de la realidad / Català Domènech, Josep M. (Universitat Autònoma de Barcelona)
Este artículo plantea una nueva manera de comprender el documental político, a partir de establecer la condición histórica tanto de las relaciones entre lo social y lo político, como de la comprensión del cine documental y su correspondencia con la realidad. [...]
Este artigo apresenta uma nova maneira de compreender o documentário político, a partir do estabelecimento da condição histórica, tanto das relações entre o social e o político, quanto da compreensão do cinema documentário e sua correspondência com a realidade. [...]

2013
Em Questão, Vol. 19 Núm. 1 (2013) , p. 314-334  
88.
6 p, 84.7 KB El abordaje de cuestiones bioéticas en la enseñanza de las ciencias naturales y de la salud a través del cine / Cambra-Badii, Irene (Universidad de Buenos Aires) ; Lorenzo, María Gabriela (Universidad de Buenos Aires) ; Michel Fariña, Juan Jorge (Universidad de Buenos Aires)
La Bioética permite integrar conocimientos relacionados con el cuidado de los seres humanos, los animales, las plantas y el medio ambiente. Teniendo en cuenta que la necesidad de construir conocimiento para la promoción de la salud, la prevención y el tratamiento de las enfermedades ha ido originando distintas preocupaciones bioéticas, en este trabajo proponemos una articulación entre esta disciplina y las ideas y concepciones respecto a la naturaleza de la ciencia y a los modos de construcción del conocimiento científico. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4913-4918  

Articles : 169 registres trobats   inicianterior79 - 88següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.