Research literature

Research literature 22 records found  beginprevious13 - 22  jump to record: Search took 0.01 seconds. 
13.
72 p, 7.6 MB La importancia de la Comunicación de Crisis : El caso del Festival Arenal Sound / Gutiérrez Ayllón, Ariadna ; Puig González, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El present treball analitza l'estratègia de comunicació realitzada per l'organització del Festival Arenal Sound, a causa de la crisi que es va produir el passat mes d'agost de 2015. A partir d'una recreació cronològica dels fets, se seleccionaran els missatges i les tàctiques posades en pràctica per tal d'estudiar la seva evolució, en relació als diferents públics afectats per les circumstàncies i es valorarà el desenllaç d'aquesta.
El presente trabajo analiza la estrategia de comunicación realizada por la organización del Festival Arenal Sound, debido a la crisis que se produjo el pasado mes de agosto de 2015. A partir de una recreación cronológica de los hechos, se seleccionarán los mensajes y las tácticas puestas en práctica para estudiar su evolución, en relación a los diferentes públicos afectados por las circunstancias y se valorará el desenlace de esta.
This dissertation anylises the communication strategy carried out by the organization of the Arenal Sound Festival, due to the crisis that occurred the last August of 2015. From a chronological recreation of the facts, will select the messages and the tactics performed in order to study its evolution in relation to the different publics affected by the circumstances and will value the ending of it.

2016
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
14.
82 p, 7.4 MB Dibujantes que hacen periodismo. El periodismo en el cómic : Los casos de Joe Sacco y Guy Delisle / Fernández Ramos, Patricia ; Puig González, Joaquim, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Valoració del còmic com a formal periodístic,a partir de l'estudi de casos dels autors Joe Sacco i Guy Delisle. L'assaig estudia les característiques pròpies del còmic en qüestió de si resulten favorables o perjudicials per la realització de peces periodístiques. [...]
Valoración del cómic como formato periodístico,a partir del estudio de los casos de los autores Joe Sacco y Guy Delísle. El ensayo estudia las características del cómic en cuestión de si resultan favorables o perjudiciales para la realización de piezas periodísticas. [...]
Evaluation of comics as a journalistic formal studying Joe Sacco's and Guy Delisle's work. The essay determines if comic is a good or bad way to make journalism with. Analizing the most important pieces of informative comic, the essay values aspects such as the subjectivity of drawing or the influence on the reader.

2015
Grau en Periodisme [971]  
15.
78 p, 26.1 MB La cita cinematográfica en la publicidad : Hitchcock, icono de marcas / Coste de Asprer, Aldo ; Puig González, Joaquim, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
L'objecte d'aquest treball és estudiar la confluència entre cinema i publicitat i, més concretament, l'ús de referències cinematogràfiques de Alfred Hitchcock dins de peces publicitàries. Partim d'una secció destinada a revisar els fonaments teòrics en què es sustenta el treball: transmedialitat, intertextualitat, interartialitat i repetició, així com la hibridació entre el cinema i la publicitat. [...]
El objeto de este trabajo es estudiar la confluencia entre cine y publicidad y, en particular, el uso de referencias cinematográficas de Alfred Hitchcock dentro de piezas publicitarias. Para ello, partimos de una sección en la que se revisan los fundamentos teóricos en los que se apoya el trabajo: transmedialidad, intertextualidad, interartialidad y repetición, así como la hibridación entre el cine y la publicidad. [...]
The present essay ventures into the field, little explored so far, where film and advertising converge, it deals more specifically with the use of filmic references from Alfred Hitchcok in advertising pieces. [...]

2015
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
16.
175 p, 12.6 MB La marca país com a eina de desenvolupament: Anàlisi de la MARCA PANAMÀ / Sanz Bonet, Katia ; Puig González, Joaquim, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest projecte té l'objectiu de demostrar la importància que té el desenvolupament d'una marca país competitiva a l'hora de millorar la imatge i la reputació d'un país. Amb aquesta finalitat, hem analitzat el cas de Panamà per exposar que la creació d'una marca és l'estratègia comunicativa a seguir per aconseguir posicionar un territori al mercat internacional promovent així el seu desenvolupament. [...]
El presente proyecto tiene como objetivo demostrar la importancia que tiene el desarrollo de una marca país competitiva para mejorar la imagen y la reputación de un país. Con este fin, analizamos el caso de Panamá para exponer que la creación de una marca es la estrategia comunicativa a seguir para lograr posicionar un territorio en el mercado internacional promoviendo así su desarrollo. [...]
This project aims to demonstrate the importance of developing a competitive country brand to improve the image and reputation of a country. For this propose, we analyse the case of Panama to present that the creation of a brand is the communication strategy, to follow Panamas position in the international market, and promoting their development. [...]

2015
Grau en Periodisme [971]  
17.
103 p, 1.7 MB Informació independent? / Salvat Masdéu, Jordina ; Puig González, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Condiciona el poder polític en el tracte que se li ha donat des dels informatius públics al tema de la independència catalana? En aquest treball es realitza un estudi comparatiu dels informatius diaris de TV3 i TVE durant la jornada prèvia, posterior i la coincident a la Diada de Catalunya, data que ha estat escollida des de l'Assemblea Nacional Catalana per fer les reivindicacions d'independentisme més rellevants de la història de Catalunya. [...]
¿Condiciona el poder político en el trato que se le ha dado desde los informativos públicos al tema de la independencia catalana? En este trabajo se realiza un estudio comparativo de los informativos diarios de TV3 y TVE durante la jornada previa, posterior y la coincidente a la Diada de Catalunya, fecha que ha sido elegida desde la Assamblea Nacional Catalana para hacer las reivindicaciones de independentismo más relevantes de la historia de Catalunya. [...]
Does politic power determine the way public newsrooms treat the Catalan independence topic? In this thesis, a thorough comparison between daily news broadcasts on TV3 and TVE will be done to determine the treatment given during the previous day, the next day and the actual day of the Catalan Diada, date chosen by the National Catalan Assembly to vindicate the Catalan independent feeling throughout history. [...]

2014
Grau en Periodisme [971]  
18.
286 p, 765.1 KB Comunicación y alegaciones de salud en los lácteos funcionales : análisis de casos de la comunicación corporativa en las webs y la publicidad televisiva / Fernández Peña, Emilio (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Puig González, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Terrón Blanco, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Vinyals Corney, Manel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Consell de l'Audiovisual de Catalunya
Analitza els webs corporatius i els anuncis televisius que promouen els productes làctics funcionals, el sector més important en innovació i venda dins del mercat dels aliments funcionals. Estudi de les al·legacions que es fan servir per promocionar-los.
2005  
19.
370 p, 2.7 MB Lenguaje visual publicitario como sistema de comunicación en el street art: creación y difusión / Vega Cedeño, Bladimir ; Puig González, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat
El objetivo general de esta tesis era reunir nuevos conocimientos acerca del uso del lenguaje visual publicitario que confirmaran que éste puede ser utilizado para comunicar y construir identidades culturales en otras formas de comunicación basadas en la imagen, en otros ámbitos de nuestra realidad social y cultural como, en este caso, el Street Art. [...]
The general objective of this work was to gather new knowledge about the use of the visual language of advertising to confirm that indeed it can be used to communicate and build cultural identities in other forms of communication based on the image, in other areas of our social and cultural reality as, in this case, the Street Art. [...]

[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2012  
20.
220 p, 4.9 MB Crisis en la web 2.0: gestión de la comunicación para preservar la imagen y la reputación organizacional online / Piazzo, Virginia ; Puig González, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i de Publicitat
[Bellaterra] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2012  
21.
455 p, 3.6 MB La Comunicación empresarial en situaciones de crisis : estudio de caso: la crisis de Fontaneda / Enrique, Ana Mª (Ana María) ; Puig González, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Toda organización empresarial puede verse afectada por un acontecimiento capaz de poner en riesgo su equilibrio natural, siendo susceptible de derivar en crisis y amenazando no tan sólo la estabilidad de la propia compañía, sino también, el sector empresarial en la que ésta se desenvuelve. [...]
Any business organization can be affected by an event capable of risking their natural balance is likely to lead to crisis and threaten not only the stability of the company itself, also, the business area in which it operates. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2008  
22.
26 p, 213.6 KB Los Ritos y rituales en la cultura corporativa de Wal Mart Supercenter : estudio de caso para la medición de la cultura corporativa a través de los ritos y rituales observados en Wal Mart Supercenter no. 2346 en México / González Romo, Zahaira Fabiola ; Puig González, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
Cuando se habla de cultura corporativa generalmente ésta es confundida con "filosofía", "Ideología" e incluso "identidad" de empresa, se menciona siempre como un concepto intangible, representado en la psique de los individuos de la empresa pero, físicamente intangible. [...]
The Rites and Rituals in the Corporate Culture of Wal Mart Supercenter. Study of case for the measurement of the Corporate Culture through the Rites and Rituals observed in Wal Mart Supercenter not. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2003
10 documents

Research literature : 22 records found   beginprevious13 - 22  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.