Research literature

Research literature 80 records found  beginprevious51 - 60nextend  jump to record: Search took 0.00 seconds. 
51.
422 p, 5.7 MB La actividad física con caballos como medio terapéutico para mejorar la capacidad funcional y la calidad de vida de las personas de la Tercera Edad y de las afectadas por el síndrome de Fibromialgia: El Método Centauro como programa formativo de intervención / Blázquez Miret, José ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Del Arco Bravo, Isabel, dir. (Universitat de Lleida) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El envejecimiento supone una disminución de la capacidad funcional de las personas y por consiguiente un deterioro en su calidad de vida. Del mismo modo ocurre a las personas afectadas por Fibromialgia, que por su sintomatología presentan una realidad análoga a las personas mayores en cuanto a funcionalidad se refiere. [...]
Aging implies a decrease in functional capacity of people, resulting in a decline in their quality of life. Fibromyalgia syndrome affected also share the same symptoms as older people, mainly when we are talking about functionality. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
52.
408 p, 3.4 MB L'educació intercultural a les organitzacions d'educació en el lleure de base comunitària / Iglesias Vidal, Edgar ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Essomba Gelabert, Miquel Àngel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
A partir d'aquesta tesi doctoral pretenem contribuir a l'enfortiment de la dimensió intercultural a les organitzacions d'educació en el lleure de base comunitària, a partir d'identificar les condicions que avui en dia, afavoreixen o dificulten el desenvolupament de la interculturalitat. [...]
From now on, this doctoral thesis tries to provide strength to the intercultural dimension in educational organizations in leisure-based community, since identifying the conditions that, today, favor or hinder intercultural development. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2015  
53.
301 p, 3.5 MB Competencias profesionales del equipo directivo del sector particular subvencionado chileno en contextos vulnerables / Villarroel Montaner, Daniel ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La presente investigación tuvo por objetivo principal elaborar y validar un perfil de competencias del equipo directivo del subsistema particular subvencionado chileno que, trabaja en contextos vulnerables. [...]
The main objective of the present investigation was to develop and validate a skill profile of the management team of Chilean educational subsidized private subsystem that works in vulnerable contexts. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
54.
334 p, 8.8 MB Análisis de las condiciones de éxito de un programa de desarrollo educativo. Proyecto: apoyo y fortalecimiento educacional en gestión directiva y competencias profesionales docentes. Proyecto: AECID coyhaique-Chile / Retamal Cisterna, Silvia ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Castro Ceacero, Diego, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La presente tesis doctoral consiste en el análisis de las condiciones de éxito de un programa de desarrollo educativo, centrada principalmente en los factores que determinan el cambio en los centros educativos y en el grado que se dan esos procesos en las escuelas municipalizadas de la comuna de Coyhaique. [...]
In this PhD thesis, an analysis of success conditions of an educational improvement program was performed. This study was focused in factors determining change in schools and how are shown them in public schools at Coyhaique, Chile. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  
55.
267 p, 2.4 MB La Formación continua en empresas líderes de distribución comercial en España / Izard Granados, Gabriel ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Duran-Bellonch, Mar, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
Todas las empresas y organizaciones, sea cual sea su tamaño, se enfrentan a distintas situaciones en las que necesariamente se plantean cómo abordar y tratar la distribución vinculada a su actividad industrial, comercial o de servicios. [...]
All companies and organizations, whatever their size, face different situations that arise necessarily, how to address and manage the distribution activity related to their industrial, business or services activities. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2014  
56.
131 p, 1.9 MB Anàlisi de procediments per a la creació i gestió del coneixement mitjançant comunitats de pràctica a l'administració pública / Gairín Sallán, Joaquín, coord. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Fernández de Álava, Miren (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez-Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Martínez Marín, Jesús (Generalitat de Catalunya. Departament de Justícia) ; Giménez Marín, Daniel ; Escola d'Administració Pública de Catalunya
En la societat actual el coneixement s'està erigint com un bé de gran valor estratègic i es busquen formes de crear, gestionar, controlar i posseir aquest coneixement. En aquest sentit, en aquest estudi ens interessen els actors i processos vinculats a la CGC (Del Moral et al. [...]
[Barcelona] : Escola d'Administració Pública de Catalunya, 2011
2 documents
57.
358 p, 3.2 MB Concepciones educativas del profesorado y expectativas ante la formación : escuelas municipales de la Comuna de Coyhaique, Chile / González Rodríguez, Paz ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Armengol Asparó, Carme, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social)
La presente tesis asume la investigación como una necesidad para generar discusión en torno a la formación del profesorado y las expectativas que tienen en los programas formativos y cómo asume o cambia las concepciones educativas que tiene, frente a una realidad educativa, política y social de constantes reformas e innovaciones. [...]
This thesis research assumes a necessity to generate discussion on teacher training and the expectations they have in training programs and how to assume or change the educational concepts that have, facing a reality of education, social policy and constant reforms and innovations. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  
58.
541 p, 2.2 MB La gestión del conocimiento en los equipos directivos de las universidades y sus efectos sobre el sistema de aseguramiento de la calidad institucional: evidencia empírica desde Chile / Rodríguez Ponce, Emilio ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Rodríguez-Gómez, David, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
La tesis doctoral denominada: "La gestión del conocimiento en los equipos directivos de las universidades y sus efectos sobre el sistema de aseguramiento de la calidad institucional: evidencia empírica desde Chile", tiene como objetivo fundamental explorar la naturaleza de la vinculación existente entre el proceso de gestión del conocimiento, en los equipos de alta dirección, de las universidades y la calidad lograda por estas instituciones. [...]
The doctoral thesis titled: "Knowledge management in the management teams of universities and their effects on the assurance of institutional quality: empirical evidence from Chile", has as main objective to explore the nature of the relationships between the process knowledge management in top management teams, universities and the quality achieved by these institutions. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2012  
59.
305 p, 10.9 MB La Mejora continua y la calidad en instituciones de formación profesional : el proceso de enseñanza-aprendizaje / Garzón Castrillón, Ana J. ; Gairín Sallán, Joaquín, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
El objetivo general de esta investigación es analizar la incidencia de los procesos de mejora continua en Centros de Formación Profesional Reglada, sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje. Para dar cumplimiento a este objetivo general se definieron los siguientes objetivos específicos: a) conocer la política educativa de España y en especial la relacionada con la formación profesional; b) identificar y conocer las características de los modelos de mejora continua y de gestión de la calidad de la formación profesional; c) analizar las características del modelo de gestión de la calidad propuesto en el Proyecto de Calidad y Mejora Continua (PQiMC) del Departamento de Educación de Cataluña; d) diseñar un modelo metodológico bajo los parámetros de la investigación cualitativa, como guía para el estudio de caso múltiple; e) identificar las características del proceso de enseñanza-aprendizaje en centros de formación profesional reglada en Cataluña; f) conocer e interpretar el efecto de la implementación del PQiMC sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en centros de formación profesional reglada en Cataluña, desde la percepción de los participantes en el proceso. [...]
The overall objective of this research is to analyze the impact of continuous improvement processes in Regulated Professional Training Centers on the teaching-learning processes. To fulfill this general objective the following specifics objectives were defined: a) knowing the educational policy of Spain and, especially, the one related to the professional training; b) identifying and understanding the characteristics of the continuous improvement and management quality of professional training models; c) analyzing the characteristics of the quality management model proposed in the Quality and Continuous Improvement Project (PQiMC) of the Educational Department of Catalonia; d) designing a methodological model under the parameters of qualitative research, as a guide to a multiple case study; e) identifying the characteristics of the teaching-learning process in regulated professional training centers in Catalonia; f) understanding and interpreting the effect of the implementation of the PQiMC on the teaching-learning process in regulated professional training centers in Catalonia, from the perception of the participants in the process. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2012  
60.
302 p, 8.0 MB Aprendizaje y cambio de actitud en la didáctica especial de las matemáticas / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Ferrández Arenaz, Adalberto, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals
El estudio de las actitudes en relación a los aprendizajes escolares es un tema complejo pocas veces abordado no sólo por los problemas metodológicos que existen sino también por los sustantivos que aún quedan por resolver, como son los relativos a su naturaleza, función y posibilidades de intervención. [...]
The present thesis analyses the theme of attitudes (Chapter I) as regards educational processes and especially their incidence in the teaching-learning process (Chapter II), which gives rise to the theoretical foundation that allows the possibility of basic research concerning children's attitudes towards mathematics in junior schools (General Basic Education). [...]
L'estudi de les actituds en relació als aprenentatges escolars és un tema complex que poques vegades ha estat tractat, no únicament pels problemes metodològics que existeixen, sinó també pels substantius que encara queden per resoldre, com són els relatius a la seva naturalesa, funció i possibilitats d'intervenció. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2011
5 documents

Research literature : 80 records found   beginprevious51 - 60nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.