Resultats globals: 7 registres trobats en 0.05 segons.
Articles, 7 registres trobats
Articles 7 registres trobats  
1.
6 p, 132.5 KB Diseño e implementación de propuestas de formación basadas en la investigación didáctica para promover la utilización de actividades MBL centradas en la adquisición de competencias científicas / Guitart Mas, Josefa (Universitat de Barcelona) ; Tortosa Moreno, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca per a l'Educació Científica i Matemàtica) ; Aksela, Majja (University of Helsinky) ; Tolvanen, Simo (University of Helsinky)
La comunicación que se presenta se enmarca en un proyecto europeo cuyo objetivo es diseñar actividades MBL para favorecer el desarrollo de la competencia científica en los alumnos de secundaria. Presenta dos actividades de formación, una de formación inicial y otra de formación permanente del profesorado de ciencias. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1708-1713 (Innovacions didàctiques)  
2.
13 p, 122.8 KB Necesidades, retos y propuestas de acción para la formación permanente del profesorado de educación infantil / Úcar, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Belvis Pons, Esther (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Pineda i Herrero, Pilar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Moreno Andrés, Maria Victoria (Universitat Autònoma de Barcelona)
El trabajo que se presenta a continuación se enmarca en una investigación realizada, entre enero y septiembre del año 2006, sobre la formación permanente del profesorado de educación infantil. El objetivo de este artículo no consiste, sin embargo, en la descripción o el análisis en profundidad de la formulación, el desarrollo o los resultados de aquella investigación. [...]
2007
Revista iberoamericana de educación, Núm. 44/4 (2007) , p. 1-13  
3.
25 p, 450.6 KB Structural analysis and stakeholder-developed scenarios for the continuous training of secondary school teachers in Barcelona / Baztán, Pablo (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Jorgensen, Bethany (University of Maine) ; Tejada Fernández, José (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Baztán, Juan (Université de Versailles Saint-Quentin-en-Yvelines)
Just as teachers strive to inspire a dedication to lifelong learning in their students, educators must also continue their own learning as professionals in order to keep pace with a changing world through updates in curriculum content and pedagogical practices. [...]
Del mismo modo que los maestros se esfuerzan en inspirar una dedicación a la formación continua en sus estudiantes, los educadores también deben seguir su propio aprendizaje como profesionales, con el fin de seguir el ritmo de un mundo cambiante, los cambios en el contenido curricular o en las prácticas pedagógicas. [...]

2016
Journal for Educators, Teachers and Trainers (JETT), Vol. 7, núm. 1 (2016) , p. 137-161  
4.
18 p, 152.6 KB La cuestión de la formación docente en los modelos 1 a 1 : el caso del proyecto piloto Escuelas de innovación, dentro del programa «Conectar igualdad» (República Argentina) / Casablancas, Silvina (Universidad Nacional de Moreno (Argentina). FLACSO Educación)
Este artículo narra la experiencia de un proyecto piloto de formación docente en servicio en el marco del modelo denominado 1 a 1 durante el año 2011, que destina un ordenador para cada estudiante de escuelas secundarias públicas de la República Argentina. [...]
Aquest article narra l’experiència d’un projecte pilot de formació docent en servei en el marc del model denominat 1 a 1 durant l’any 2011, que destina un ordinador per a cada estudiant d’escoles secundàries públiques de la República Argentina. [...]
This article recounts one particular experience of state secondary schools in Argentina. This experience describes the in-service teacher training for the so-called OLPC (One Laptop per Child) project carried out in 2011. [...]

2014 - 10.5565/rev/educar.57
Educar, Vol. 50, Núm. 1 (Gener-Juny 2014) , p. 103-120  
5.
19 p, 913.0 KB Formació i desenvolupament professional del formador de formadors. Un professional que lidera i forma docents en processos d’innovació educativa / Colén, M. Teresa (Universitat de Barcelona)
L’article resumeix una investigació sobre el perfil competencial que han de tenir els formadors i les formadores de docents en servei per liderar processos de canvi en el desenvolupament professional docent, tot i orientant la formació i la tasca educativa no a la transmissió i la reproducció de continguts, sinó al desenvolupament d’una pedagogia basada en la reflexió de la pràctica, crítica i cooperativa. [...]
El artículo resume una investigación sobre el perfil competencial que deben tener los formadores y las formadoras de docentes en servicio para liderar procesos de cambio en el desarrollo profesional docente, orientando la formación y el hacer educativo no hacia la transmisión de contenidos y la reproducción, sino hacia el desarrollo de una pedagogía basada en la reflexión de la práctica, crítica y cooperativa. [...]
This article summarizes a research on the competency-based training that teacher trainer must have to lead change processes in teachers professional development; directing training and teachers’ work towards a teaching based on reflective practice, critical and cooperative, instead of content transmission and reproduction. [...]

2011
Educar, Vol. 47, Núm. 2 ( 2011) , p. 277-295  
6.
13 p, 207.5 KB La identidad virtual y el trabajo colaborativo en red como bases para el cambio de paradigma en la formación permanente del profesorado / Caracena Sarmiento, José María
La introducción generalizada de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito educativo y el desarrollo de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje de nuestra sociedad actual hacen necesario un replanteamiento de los modelos tradicionales de enseñanza y de formación del profesorado para dar respuesta a esta nueva situación. [...]
The massive introduction of new Information and Communication Technologies (ICT’s) in modern society, and into the educational scope and the development of virtual learning-teaching realms, demands a re-statement of the traditional teaching and teacher training models in order to answer to this new situation. [...]

2007
Didáctica, Innovación y Multimedia, N. 10 (2007) p. 0-0  
7.
7 p, 49.5 KB Profesores y formadores de profesores colaboran en investigaciones sobre la enseñanza de ciencias / Carvalho, Anna M. Pessoa de
Este trabajo se propone discutir los diferentes objetivos y enfoques de investigaciones en enseñanza de las ciencias planteados por los profesores de enseñanza básica (primaria) y media (secundaria) que participan de grupos de investigación en las universidades y los investigadores de estas instituciones que recogen sus datos en las clases de dichos profesores. [...]
This paper intends to discuss the different aims and approaches of the research projects in the teaching of sciences proposed by teachers of primary and secondary education who participate in university research teams, as well as by the researchers of these institutions that collect their data in the courses given to such teachers. [...]

2003
Ensenanza de las Ciencias, V. 21 N. 2 (2003) , p. 191-197  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.