Resultats globals: 4 registres trobats en 0.04 segons.
Articles, 4 registres trobats
Articles 4 registres trobats  
1.
6 p, 460.0 KB Influencia de la formación inicial al inicio del módulo sobre enseñanza de las ciencias en el pensamiento docente de un grupo de futuros profesores de secundaria / Membiela, Pedro (Universidade de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación de Ourense) ; López Manuel, Vidal (Universidade de Vigo. Facultad de Ciencias de la Educación de Ourense)
Se ha investigado el pensamiento docente de un grupo de profesores de secundaria durante la formación inicial. Mediante un cuestionario de preguntas abiertas, se han recogido datos sobre los componentes principales del pensamiento docente. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2787-2792  
2.
10 p, 210.1 KB Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia: una revisión de las creencias y obstáculos del profesorado / García-Carmona, Antonio (Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales) ; Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Manassero Mas, Maria Antònia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia)
En este artículo se hace una revisión reflexiva de la literatura reciente, publicada en la última década, acerca de la comprensión de los profesores de ciencias sobre la naturaleza de la ciencia (NdC) y su enseñanza. [...]
The literature about teachers' understanding and teaching of nature of science (NOS), which has been published in the last decade, is reviewed. The factors and the strategies that favor NOS understanding as well as the obstacles that interfere its teaching are analyzed. [...]

2011 - 10.5565/rev/ec/v29n3.443
Enseñanza de las ciencias, Vol. 29, Núm. 3 (Noviembre 2011) , p. 403-412  
3.
5 p, 266.1 KB Las simulaciones en las clases de Física : dificultades de profesores en su implementacion / Utges, Graciela (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura) ; Fernández, Patricia (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura) ; Jardón, Alberto (Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
4.
18 p, 184.7 KB Un estudio comparativo sobre el pensamiento profesional y la "acción docente" de los profesores de ciencias de Educación Secundaria. Parte II / Martínez Aznar, M. M. ; Martín del Pozo, R. ; Rodrigo Vega, M. ; Varela Nieto, M. P. ; Fernández Lozano, M. P. ; Guerrero Serón, Antonio
Este artículo es la segunda parte de una investigación más amplia sobre el pensamiento del profesor (Martínez et al. , 2001). En este caso el estudio gira en torno al análisis de las diferencias y similitudes entre dos muestras de profesores de ciencias de educación secundaria que difieren en sus años de docencia y en su trayectoria profesional, definida por la realización de cursos de formación permanente de alta cualificación científica y didáctica. [...]
This article is a part of a wider research on secondary science teachers' beliefs. Through the use of a questionnaire data were obtained from 103 secondary science teachers in service with different degrees of experience. [...]

2002 - 10.5565/rev/ensciencias.3968
Enseñanza de las ciencias, V. 20 N. 2 (2002) , p. 243-260  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.