1.
|
|
2.
|
|
3.
|
3 p, 163.5 KB |
Factors que influencien l'adopció i l'ús de les comunitats virtuals de pràctica clínica
/
Lacasta Tintorer, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Medicina) ;
Flayeh Beneyto, Souhel ;
Manresa, J. M (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Infermeria) ;
Torán Monserrat, Pere ;
Jiménez-Zarco, Ana ;
Torrent Sellens, Joan ;
Saigí Rubió, Francesc
L'any 2009 es va implementar a diferents centres mèdics de Badalona i Sant Adrià de Besòs ECOPIH, una plataforma de comunicació online entre professionals d'Atenció Primària i Atenció Especialitzada per tal d'establir un sistema de comunicació que permeti agilitzar i optimitzar l'atenció que reben els pacients. [...] En el año 2009 se implementó en diferentes centros médicos de Badalona y Sant Adrià de Besòs ECOPIH, una plataforma de comunicación online entre profesionales de Atención Primaria y Atención Especializada para establecer un sistema de comunicación que permita agilizar y optimizar la atención que reciben los pacientes. [...]
2016
UAB divulga, Març 2016
2 documents
|
|
4.
|
27 p, 555.4 KB |
Aprendizaje colaborativo en comunidades de práctica en entornos de exclusión social. : Un análisis de las interacciones
/
Luque Cubero, María José (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Lalueza Sazatornil, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En este artículo se analizan las interacciones educativas que permiten crear un entorno de colaboración. El estudio se realiza en una comunidad de práctica particular, la Quinta Dimensión (5D), un modelo de actividad educativa basado en la cooperación entre universidad y comunidad, donde se promueve el aprendizaje colaborativo mediado por las TIC. [...] In this paper, we analyse the educational interactions that promote a collaborative environment. The study is developed in a particular kind of community of practice, the Fifth Dimension (5D), an educational activity model based on cooperation between university and community, where it is promoted ICT supported collaborative learning. [...]
2013 - 10.4438/1988-592X-RE-2011-362-166
Revista de educación (Madrid), Núm. 362 (2013) , p. 402-428
|
|
5.
|
13 p, 612.9 KB |
Aprendizaje colaborativo en comunidades de práctica online : la plataforma e-Catalunya
/
Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Fernández de Álava, Miren (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
El desarrollo e implantación de comunidades de práctica (CoP) online en la Administración Pública catalana es relativamente reciente. Este artículo presenta una experiencia con un objetivo triple: (1) presentar la plataforma e-Catalunya como propuesta de comunicación y de aprendizaje en red basado en CoP; (2) describir los principios que la sustentan; y (3) analizar la valoración de más de 200 participantes y moderadores, de 8 CoP, sobre su funcionamiento. [...] The development and implementation of online communities of practice (CoP) in the public administration of Catalonia is an incipient matter. This paper reports on an experience with 3 main objectives: (1) to introduce the e-Catalunya platform as a model of communication and online learning based on CoP; (2) to describe the foundations of this model; and (3) to analyse the assessment of more than 200 moderators and participants, from 8 CoP, of its functioning. [...]
2014
Edutec (Palma de Mallorca), Num. 47 (2014) , p. 1-13
|
|
6.
|
16 p, 1.1 MB |
El liderazgo docente en comunidades de práctica
/
Ávalos, Beatrice (Universidad de Chile)
El artículo examina la relación entre liderazgo y participación de los docentes en comunidades de práctica, desde la perspectiva de la literatura y la investigación sobre el tema. Comienza con una discusión sobre los conceptos teóricos involucrados: comunidades de práctica, aprendizaje y liderazgo docente. [...] L'article examina la relació entre lideratge i participació dels docents en comunitats de pràctica, des de la perspectiva de la literatura i la investigació sobre el tema. Comença amb una discussió sobre els conceptes teòrics involucrats: comunitats de pràctica, aprenentatge i lideratge docent. [...] From the standpoint of current literature and research on the topic, this article studies the relationship between teacher leadership and participation in communities of practice. It begins with a debate over the theoretical concepts involved: communities of practice, learning and teacher leadership. [...]
2011 - 10.5565/rev/educar.49
Educar, Vol. 47, Núm. 2 ( 2011) , p. 237-252
|
|
7.
|
|
8.
|
18 p, 110.5 KB |
Comunidades de práctica
/
Vásquez Bronfman, Sergio (ESCP Europe Business School)
Las comunidades de práctica son hoy un concepto importante en aprendizaje y gestión del conocimiento, no sólo a nivel de investigación, sino también de proyectos en empresas. Este artículo presenta el origen de las comunidades de práctica, define el concepto y describe sus principales características, tratando luego sus relaciones con la gestión del conocimiento. [...] Les comunitats de pràctica són actualment un concepte important en aprenentatge i gestió del coneixement, no només pel que fa a investigació, sinó també a projectes en empreses. Aquest article presenta l'origen de les comunitats de pràctica, en defineix el concepte i en descriu les principals característiques, tractant després les seves relacions amb la gestió del coneixement. [...] Communities of practice are nowadays an important concept in learning and knowledge management. There is not only a significative amount of research in the field, but also many projects done in companies. [...]
2011 - 10.5565/rev/educar.71
Educar, Vol. 47, Núm. 1 (2011) , p. 51-68
|
|
9.
|
|