Papers and communications

Papers and communications 19 records found  Search took 0.01 seconds. 
1.
11 p, 159.3 KB Diseño de un programa de autoformación en la administración pública del Principado de Asturias. Nuevos retos en la formación continua / Caba Álvarez, Natalia (Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Zamora Menéndez, Ángela (Universidad de Oviedo. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
El concepto de Autoformación ha aterrizado con fuerza en el campo de la formación continua, dadas las características de los destinatarios y la naturaleza de la propia Autoformación (Colom, Sarramona y Vázquez, 1994). [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
2.
6 p, 110.5 KB La formación de competencias en el entorno profesional mediante la orientación / Ugarte Artal, Carolina (Universidad de Navarra) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
En esta comunicación nos vamos a centrar por un lado en la formación como medio central para promover la motivación y, por otro, en la orientación como acción formativa adecuada para desarrollar competencias en el entorno profesional.
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
3.
6 p, 131.9 KB La interdisciplinariedad en el núcleo de las herramientas técnico-operativas para la autoformación y el trabajo colectivo / Buarque Lins Costa, Maria Betania (Universidade Federal de Alagoas) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
El propósito de esta lectura es introducirse a la discusión de la perspectiva interdisciplinar en cuanto posibilidad de superación de la visión fragmentada del conocimiento; e intentar, aún, aproximar esta perspectiva, de forma crítica, a la práctica profesional de los agentes públicos y privados, en el sentido de su autoformación, así como de la vivencia con el colectivo.
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
4.
10 p, 188.2 KB La Autoformación del profesor universitario. Una visión desde el perfil competencial contextualizado en el Espacio Europeo de Educación Superior / Mas Torelló, Óscar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Ruíz Bueno, Carmen (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
Siguiendo la línea argumental del informe "Programa de mejora e innovación de la docencia" (2004), en este nuevo planteamiento en el que se considera al docente universitario un mediador entre el conocimiento y el alumno, un facilitador del aprendizaje, un tutor, un organizador, un orientador y supervisor del trabajo y del aprendizaje del discente, etc. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
5.
10 p, 424.8 KB La autoformación de los maestros en el trabajo en red / Jové Monclús, Glòria (Universitat de Lleida. Facultat de Ciències de l'Educació) ; Betrián Villas, Ester (Universitat de Lleida. Facultat de Ciències de l'Educació) ; Sanso Galiay, Clara (Universitat de Lleida. Facultat de Ciències de l'Educació) ; Marsellés Vidal, Maria Angels (Universitat de Lleida. Facultat de Ciències de l'Educació) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
El presente estudio propone una autoformación de los maestros ligada al trabajo en red, con la clara intencionalidad estratégica hacia un cambio cultural, a partir de los cambios personales en las competencias, conocimientos y actitudes. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
6.
8 p, 139.4 KB Alternativas de autoformación en el mundo globalizado / Guillén de León, Elpidio (Universidad de San Carlos de Guatemala) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
El fenómeno de la globalización está obligando a cuestionar el quehacer educativo, las instituciones y los métodos que usan para aprender y autoaprender. En tal virtud, desde la base, es necesario que se adopte una política de estado que garantice, en forma permanente la educación, asumiéndola como un proceso continuo que no dependa del gobierno de turno. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
7.
10 p, 290.9 KB La Autoevaluación de la seguridad integral en centros educativos como instrumento formativo del profesorado / Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
En la presente comunicación se defiende como la transformación del Cuestionario 'Edu Risc' en un cuestionario autoevaluativo permitiría a los centros formarse en estos ámbitos. Los procesos formativos/ autoformativos se derivarían de la aplicación inicial de un cuestionario para la autoevaluación de la seguridad integral en centros educativos, que serviría de fuente de aprendizaje individual y colectivo en materia de seguridad, a partir de procesos de reflexión y colaboración entre el profesorado del centro para dar respuesta a las deficiencias detectadas en materia de seguridad.
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
8.
11 p, 400.1 KB Modelo para establecer un sistema de indicadores con el fin de evaluar la formación en interculturalidad en una organización de educación no formal / Iglesias Vidal, Edgar (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
El modelo que aquí se presenta persigue evaluar los contenidos de la formación en interculturalidad en el contexto de una organización de educación no formal. Para hacerlo y como medida de apoyo, se propone establecer un sistema de indicadores como instrumento de evaluación para establecer su grado de interculturalidad. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
9.
4 p, 233.2 KB Evaluación de cinco años de oferta formativa del Centre d'Estudis Jurídics i Formació Especialitzada : hemos pasado de ser un pueblo a una ciudad / Ochoa Mallofré, Mireia (Centre d'Estudis Jurídics i Formació Especialitzada. Unitat de Formació General, Comandaments i Directiva) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
10.
14 p, 208.7 KB Los procesos de autorreflexión del aprendizaje en el marco del curso para la formación inicial de los profesores de formación vial de Cataluña. Experiencia piloto a partir de la autoevaluación del aprendizaje por competencias profesionales / Jariot, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
La investigación se enmarca en un proceso formativo que pretende formar a profesionales que ayuden a reducir los accidentes de tráfico desde la formación. Los accidentes de tráfico se han definido como una pandemia a nivel mundial, confirmada por entidades, organizaciones y administraciones expertas en el tema. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
11.
12 p, 1.0 MB Un modelo de formación flexible y polivalente : la cooperación, autonomía y autorregulación del aprendizaje en la enseñanza superior / Rayón Rumayor, Laura (Universidad Complutense de Madrid) ; de las Heras Cuenca, Ana Mª (Universidad Complutense de Madrid) ; Muñoz Martínez, Yolanda (Universidad de Alcalá) ; Universitat Autònoma de Barcelona. SGR-Grup de Recerca Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
El aprendizaje cooperativo debe ir orientado a la consecución de unos resultados con entidad educativa. Debe perseguir que el alumno ponga en juego procedimientos intelectuales de identidad y unas destrezas interpersonales basadas en el aprendizaje académico y social.
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
12.
9 p, 136.2 KB Educación, tercer sector y desarrollo social en Europa y América / Solà Gussinyer, Pere (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Sistemàtica i Social) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
La presente aportación se centra en la evaluación histórica y sociológica del rol educativo, con relación al desarrollo social, de la sociedad civil organizada en asociaciones, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, así como cooperativas y mutualidades. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
13.
12 p, 169.8 KB Escalae : claves de la calidad educativa desde el aula / Malpica Basurto, Federico (Instituto de Recursos e Investigación para la Formación) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
Esta comunicación es el resultado de una investigación que se ha venido realizando desde el año 2005, en parte subvencionada por la Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR), con el objetivo inicial de recopilar (y posteriormente de desarrollar) los Protocolos Técnicos de Calidad de los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje, así como una metodología para llevarlos a las aulas. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
14.
9 p, 138.9 KB Las comunidades de práctica como estrategia para la redefinición de la práctica en las bibliotecas del sistema UPR : un estudio de caso / Sánchez Lugo, José (Universidad de Puerto Rico) ; Vélez González, Julia (Universidad de Puerto Rico) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
La Universidad de Puerto Rico contactó a la Association for College and Research Libraries (ACRL) quienes han generado estándares para la operación administrativa y académica de las bibliotecas universitarias y de investigación para realizar una evaluación de carácter sistémico. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
15.
15 p, 206.8 KB La formación en liderazgo desde la percepción de los equipos directivos y profesorado de Aragón / Vázquez Toledo, Sandra (Universidad de Zaragoza. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Gayán Jiménez, Tatiana (Universidad de Zaragoza. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Bernal Agudo, José Luis (Universidad de Zaragoza. Facultad de Ciencias de la Educación) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
Esta comunicación analiza la percepción que tanto los equipos directivos como el profesorado tiene respecto a la formación de liderazgo dentro de la organización educativa en el ámbito de Aragón. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
16.
10 p, 724.4 KB Experimentando y avanzando en las aulas 2.0 de los centros educativos / Domingo-Coscollola, Maria (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Universitat Internacional de Catalunya ; Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
En las aulas de la mayoría de los centros educativos, teníamos una realidad educativa donde principalmente servía lo que decían los profesores y los libros de texto (en formato papel). En cambio actualmente, cada vez más, existe una nueva realidad que se va incorporando en los centros educativos. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
17.
10 p, 160.0 KB Las autoescuelas como organizaciones educativas que aprenden. aportaciones a la formación vial de los jóvenes / Arnau-Sabatés, Laura (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Rodríguez Párrón, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
Desde la perspectiva de la conducción segura, y siguiendo los objetivos que establece la matriz OEC ('Objetivos para la Educación de Conductores" - en inglés, European Matrix GDE: Goals for Driver Education - encargo, promovido por la Comisión Europea, entendemos que una autoescuela, más allá de la normativa establecida, tiene que reflejar su compromiso prioritario con la seguridad mediante la realización de un producto final de calidad: la formación de conductores seguros y responsables, dónde su acreditación sea sólo un elemento más; de ahí, la importancia de institucionalizar los cursos de seguridad vial y mejorar las actitudes y la motivación de los jóvenes durante su formación inicial. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
18.
13 p, 162.5 KB Guía para la correcta implantación de comunidades de práctica en entornos de administración pública : una experiencia de éxito / Pérez Montoro, Mario (Universitat de Barcelona) ; Vives Leal, Núria (Catalunya. Departament de Justícia) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
Dentro de la gestión del conocimiento, las comunidades de práctica (CoP) han sido una de las herramientas metodológicas que más expectativas ha levantado. Los beneficios organizativos que aportan han sido sobradamente definidos (Wenger, 1998 y 2002; Parcell y Collison, 2001) y especialmente los relacionados con la eficiencia del conocimiento depositado en la organización, de forma más clara. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
19.
9 p, 1.1 MB ETC : estación de trabajo colaborativo para la administración / Graells Costa, Jordi (Catalunya. Generalitat) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Equip de Desenvolupament Organitzacional ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
El efecto de la tecnología actual -plataformas web de software social y colaborativa- está cambiando irreversiblemente la forma como las personas trabajamos y producimos, aprendemos y nos relacionamos entre nosotros y nuestro entorno. [...]
Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.