Resultats globals: 9 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Llibres i col·leccions, 1 registres trobats
Documents de recerca, 1 registres trobats
Materials acadèmics, 2 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
25 p, 1.4 MB Análisis de redes en 19 Instituciones de Educación Superior (IES), como mecanismo para la formulación de una política subnacional de innovación en México / Ordaz Teissier, Alejandro (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (Mèxic)) ; González Ramírez, César Abelardo (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (Mèxic)) ; Muñoz Ibáñez, Cristopher Antonio (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (Mèxic))
Es de resaltar la innovación como pilar fundamental del desarrollo competitivo de los países, destacando la vinculación del sector empresarial con el sector académico, este último entendido como formador de capital humano y generador de conocimiento. [...]
It is worth highlighting innovation as a fundamental pillar of the competitive development of countries, highlighting the link between the business sector and the academic sector, the latter understood as a trainer of human capital and generator of knowledge. [...]
Vale destacar a inovação como pilar fundamental do desenvolvimento competitivo dos países, destacando a ligação entre o setor empresarial e o setor académico, este último entendido como formador de capital humano e gerador de conhecimento. [...]

2024 - 10.5565/rev/redes.986
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 35 Núm. 1 (2024) , p. 91-115 (Articulos)  
2.
11 p, 1.1 MB Effectiveness of Intermediate Respiratory Care Units as an Alternative to Intensive Care Units during the COVID-19 Pandemic in Catalonia / Galdeano Lozano, Marina (Institut Germans Trias i Pujol. Hospital Universitari Germans Trias i Pujol) ; Alfaro Álvarez, Julio César (Hospital de Viladecans) ; Parra Macías, Núria (Grup Hospitalari Quirón) ; Salas Campos, Rosario (Grup Hospitalari Quirón) ; Heili Frades, Sarah (Grup Hospitalari Quirón) ; Montserrat Canal, José Ma (Hospital Clínic i Provincial de Barcelona) ; Rosell Gratacós, Antoni (Institut Germans Trias i Pujol. Hospital Universitari Germans Trias i Pujol) ; Abad Capa, Jorge (Institut Germans Trias i Pujol. Hospital Universitari Germans Trias i Pujol) ; Parra Ordaz, Olga (Grup Hospitalari Quirón) ; López Seguí, Francesc (Institut Català de la Salut) ; Universitat Autònoma de Barcelona
During the COVID-19 pandemic, the risk of collapse for the health system created great difficulties. We will demonstrate that intermediate respiratory care units (IRCU) provide adequate management of patients with non-invasive respiratory support, which is particularly important for patients with SARS-CoV-2 pneumonia. [...]
2022 - 10.3390/ijerph19106034
International journal of environmental research and public health, Vol. 19 (may 2022)  
3.
15 p, 1.6 MB Response to a Salmonella Typhimurium challenge in piglets supplemented with protected sodium butyrate or Bacillus licheniformis : effects on performance, intestinal health and behavior / Barba-Vidal, Emili (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Animal i dels Aliments) ; Roll, Victor F. B (Federal University of Pelotas. Department of Animal Science) ; Castillejos, Lorena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Animal i dels Aliments) ; Guerra Ordaz, Alexei Armando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Animal i dels Aliments) ; Manteca Vilanova, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Animal i dels Aliments) ; Mallo, J. J. (Norel SA) ; Martín Orúe, Susana M. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Animal i dels Aliments)
Salmonella spp. is one of the worldwide leading causes of food-borne illnesses for which the inclusion of probiotics or organic acids in animal feeds can be useful control methods. Experimental models are utilized to test the efficacy of strategies against pathogens, but they exhibit limitations which may preclude finding sensible evaluation parameters. [...]
2017 - 10.2527/tas2017.0021
Translational Animal Science, Vol. 1 (april 2017) , p. 186-200  
4.
4 p, 42.2 KB Una visión del átomo desde los estudiantes de educación de la universidad de los Andes-Venezuela / Escalona Tapia, J. (Universidad de Los Andes) ; Rondón, P. (Universidad de Los Andes) ; López, W. (Universidad de Los Andes) ; Rincón, G. (Universidad de Los Andes) ; Ordaz Obando, A. (Universidad de Los Andes) ; Barboza Molina, J. (Universidad de Los Andes) ; Rivas, C. (Universidad de Los Andes)
La concepción de átomo contiene elementos filosóficos y experimentales, y su explicación supone abstracciones no siempre fáciles de realizar. Por ello, este trabajo tuvo por objetivo evidenciar las concepciones sobre el átomo que poseen los estudiantes de la Universidad de Los Andes-Venezuela. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 1559-1562  
5.
4 p, 42.8 KB Discos interactivos : unidad IV almacenamiento y flujo de la información genética. Proyecto papime en210804 / Castañeda Sortibrán, A. (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Ciencias) ; Heres Pulido, M. (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Ciencias) ; Segal Kischinevsky, C. (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Ciencias) ; Dueñas García, I. (Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (Mèxic)) ; Ordaz Téllez, M. (Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Ciencias) ; Castañeda Partida, L. (Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa (Mèxic))
Se presenta un conjunto de tres CDs para la enseñanza de la Biología Celular a nivel" licenciatura. Los cds acompañan a tres libros de texto de formato pequeño, tamaño esquela. Los CD-ROM, contienen: Unidades didácticas desarrolladas con conceptos esenciales de Biología Celular, vinculados a artículos de apoyo a la docencia (en formato pdf), gráficos, tablas y animaciones de procesos celulares. [...]
2009
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 485-488  

Llibres i col·leccions 1 registres trobats  
1.
46 p, 4.3 MB Network ASCENT : Joint publication and good practices for automotive engineering and sales management strategies / Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Díaz Vicario, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Suárez, Cecilia Inés (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Chiacchiarini, Héctor (Universidad Nacional del Sur (Argentina)) ; Pesce, Gabriela (Universidad Nacional del Sur (Argentina)) ; Maíz, Santiago (Universidad Nacional del Sur (Argentina)) ; Sarmoria, Claudia (Universidad Nacional del Sur (Argentina)) ; Defranco, Gabriel (Universidad Nacional de La Plata) ; Luna, Veronica (Universidad Nacional de La Plata) ; Pary, Gastón (Universidad Nacional de La Plata) ; Martins, Claudio (Universidad Nacional de La Plata) ; Ahuett Garza, Horacio (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Mèxic)) ; Castillo Gómez, Joel (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Mèxic)) ; Orta Castañón, Pedro Antonio (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Mèxic)) ; Avendaño Alcaraz, Jorge Abel (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Mèxic)) ; Martínez Alarcón, Jorge Andrés (Universidad Iberoamericana (Mèxic)) ; Martínez Ordaz, José Emiliano (Universidad Iberoamericana (Mèxic)) ; Castro Pinto, Fernando (Universidade Federal do Rio de Janeiro) ; Leal Alves, Marcelo Augusto (Universidade de São Paulo) ; Profito, Francisco José (Universidade de São Paulo) ; Kaminski, Paulo Carlos (Universidade de São Paulo) ; Massarani, Marcelo (Universidade de São Paulo) ; Fussenecker, Claudia (Hochschule Düsseldorf) ; Penz, Eva (FH JOANNEUM (Àustria)) ; Steiner, Kurt (FH JOANNEUM (Àustria)) ; Sprenger, Hanna (FH JOANNEUM (Àustria)) ; Wagenhofer, Verena (AVL List GmbH)
Graz (Austria) : FH JOANNEUM Gesellschaft mbH, 2021  

Documents de recerca 1 registres trobats  
1.
199 p, 2.2 MB Prebiotic and probiotic strategies in the prevention and control of post-weaning colibacillosis in piglets / Guerra Ordaz, Alexei Armando ; Martín Orúe, Susana M., dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Animal i dels Aliments) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Animal i dels Aliments
El principal objetivo de la presente memoria de tesis fue evaluación del potencial de algunas estrategias prebióticos, probióticos y simbiótica para prevenir y/o controlar los trastornos digestivos de los lechones alrededor del destete. [...]
This Thesis was designed with the main objective of evaluating the potential of some prebiotic, probiotic and synbiotic strategies to control digestive disorders of piglets around weaning. To achieve this purpose, three experiments were designed. [...]

[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2013  

Materials acadèmics 2 registres trobats  
1.
4 p, 102.4 KB Introducció a l'Astrofísica [100161] / Gaug, Markus ; Font Guiteras, Luis ; Campoy Ordaz, Anna ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències
D'una banda, assolir coneixements ferms a nivell introductori dels objectes astronòmics (principalment estrelles, objectes compactes, galàxies i pols interestel·lar); d'una altra, ser capaç de resoldre problemes (no del tot elementals) basant-se aquests coneixements.
On the one hand, to achieve firm knowledge at the introductory level of astronomical objects (mainly stars, compact objects, galaxies and interstellar dust); on the other, being able to solve problems (not entirely elementary) based on that knowledge.
De una parte, alcanzar conocimientos firmes a nivel introductorio de los objetos astronómicos (principalmente estrellas, objetos compactos, galaxias y polvo interestelar); de otra, ser capaz de resolver problemas (no del todo elementales) en base a esos conocimientos.

2023-24
Grau en Física [1281]
Grau en Física i Grau en Matemàtiques [1286]
Grau en Física i Grau en Química [1287]
Grau en Física i Grau en Química [1434]
3 documents
2.
6 p, 107.8 KB Física per a la geologia [101041] / Menendez Dalmau, Enric ; Gisbert Alcantud, Maria ; Campoy Ordaz, Anna ; Griera Artigas, Albert ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències
Aquesta matèria ha de servir per assolir i consolidar uns coneixements bàsics de física general que els hi seran necessaris per abordar altres assignatures del Grau. Objectius de l'assignatura 1) Conèixer les magnituds físiques, les seves unitats i com es mesuren 1 1) Conèixer les magnituds físiques, les seves unitats i com es mesuren 2) Conèixer i saber descriure matemàticament els fenòmens físics bàsics 3) Saber aplicar els conceptes i fórmules de la física a problemes senzills i resoldre'ls 4) Saber aplicar els conceptes físics a contexts de geologia.
This subject should serve to achieve and consolidate a basic knowledge on general physics that will be necessary to feature other subjects of the Degree. Objectives of the course 1) To know the physical magnitudes, their units and how they are measured 1 2) To know how to describe mathematically the basic physical phenomena 3) To know how to apply the physical concepts and formulas to simple problems and how to solve them 4) To know how to apply physical concepts to geological contexts.
Esta materia debe servir para alcanzar y consolidar unos conocimientos básicos de física general que les serán necesarios para abordar otras asignaturas del Grado. Objetivos de la asignatura 1) Conocer las magnitudes físicas, sus unidades y cómo se miden 1 1) Conocer las magnitudes físicas, sus unidades y cómo se miden 2) Conocer y saber describir matemáticamente los fenómenos físicos básicos 3) Saber aplicar los conceptos y fórmulas de la física a problemas sencillos y resolverlos 4) Saber aplicar los conceptos físicos a contextos de geología.

2023-24
Grau en Geologia [817]
3 documents

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.