1.
|
|
2.
|
19 p, 750.4 KB |
Interacción lúdica : hacia la educación en medios. Revisión sistemática de literatura científica
/
Torres-Toukoumidis, Angel (Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador) ;
Marín-Gutiérrez, Isidro (Universidad de Sevilla) ;
De-Santis, Andrea (Universitat Autònoma de Barcelona)
Internet es un espacio de aprendizaje que fomenta nuevas prácticas educativas en las cuales el uso de los medios de comunicación se vuelve una forma de alfabetización. Los alumnos del siglo XXI han crecido con Internet, con nuevos medios y con juegos, lo que ha revolucionado la forma con la cual interactúan y aprenden. [...] Internet és un espai d'aprenentatge que fomenta noves pràctiques educatives en les quals l'ús dels mitjans de comunicació esdevé una forma d'alfabetització. Els alumnes de segle XXI han crescut amb Internet, amb nous mitjans i amb jocs, el quals ha revolucionat la forma d'interactuar i aprendre. [...] The Internet is a learning space that encourages new educational practices in which the use of media becomes a form of literacy. Learners in the 21st century have grown up with the Internet, new media and games which have revolutionized the way they interact and learn. [...] Internet est un espace d'apprentissage qui encourage de nouvelles pratiques éducatives dans lesquelles l'utilisation des médias devient une forme d'alphabétisation. Les étudiants du 21e siècle ont grandi avec Internet, avec les nouveaux médias et avec les jeux, ce qui a révolutionné la façon dont ils interagissent et apprennent. [...]
2021 - 10.5565/rev/jtl3.940
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 14 Núm. 3 (2021) , p. e940 (Invited Authors)
|
|
3.
|
19 p, 735.2 KB |
Contrariar el odio : los relatos del odio en los medios digitales y la construcción de discursos alternativos en alumnado de Educación Secundaria
/
Massip i Sabater, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
García-Ruiz, Carmen Rosa (Universidad de Málaga) ;
González-Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona)
Los relatos del odio son discursos creados contra personas y colectivos. Generan discriminación a partir del estigma, la generalización y la exclusión de la convivencia social. En la era digital la educación es clave para que la formación de una ciudadanía crítica pueda deconstruir los relatos del odio que se difunden online, así como reconstruirlos como contrarrelatos. [...] Els relats de l'odi són discursos creats contra persones i col·lectius. Generen discriminació a partir de l'estigma, la generalització i l'exclusió de la convivència social. En l'era digital l'educació és clau per a la formació d'una ciutadania crítica, que pugui desconstruir els relats de l'odi que es difonen en línia, així com reconstruir-los com contrarelats. [...] Hate speech are created against people and communities. They generate discrimination from the stigma, generalisation and exclusion of social coexistence. In the digital era, education is important to train critical citizenry able to counter online hate speech. [...] Les récits de la haine sont des discours créés contre des personnes et chou•lectius. Ils génèrent de la discrimination à partir du stigmate, la généralisation et l'exclusion de la cohabitation sociale. [...]
2021 - 10.5565/rev/jtl3.909
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 14 Núm. 2 (2021) , p. e909 (Articles)
|
|
4.
|
140 p, 2.5 MB |
Iniciatives d'educació en comunicació entre mitjans audiovisuals locals i centres educatius de Catalunya
/
González Deumal, Clàudia ;
Montoya Vilar, Norminanda, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Facultat de Ciències de la Comunicació
La investigació analitza el rol dels mitjans audiovisuals locals i dels centres formatius de Catalunya per alfabetitzar en mitjans l'alumnat d'educació primària i secundària. Com a eix central, descriu un ventall d'iniciatives que es gesten en la interacció entre ambdues institucions. [...] La investigación analiza el rol de los medios audiovisuales locales y los centros formativos de Cataluña para alfabetizar en medios del alumnado de educación primaria y secundaria. Como eje central, describe un abanico de iniciativas que se gestan en la interacción entre ambas instituciones. [...] The research analyzes the role of audiovisual local media and educative centers in Catalonia for teaching in media literacy in school and institutes. As a central axis, it describes a range of initiatives that are developed in the interaction between both institutions. [...]
2019 Grau en Periodisme [971]
|
|
5.
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
|
9.
|
18 p, 456.7 KB |
Educación en medios en acción : modelos, herramientas y ejemplos de buenas prácticas
/
Parola, Alberto (Università di Torino) ;
Ranieri, Maria (Universidad de Florencia)
Actualmente la educación en medios (EM) ya no puede ser considerada como un campo de estudio reservado a investigadores de la comunicación, ni como una práctica privilegiada de algunos profesores. [...] Currently, Media Education (ME) can no longer be considered as a field of study reserved for communication researchers, or as a privileged practice of some teachers. On the one hand, ME is now part of the agenda of international organizations, which considers the development of media skills as a prerequisite to exercise full citizenship in today's society. [...]
2013 - 10.7238/a.v0iM.1963
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, Núm. 48 (Setembre 2013) , p. 19-36
|
|
10.
|
18 p, 946.5 KB |
La Educación para los Medios en un aula ocupacional a través de la wiki
/
Ballesta Pagán, Javier (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ;
Céspedes Ventura, Raúl (Universidad de Murcia)
Parte de nuestro trabajo como docentes es evaluar y reflexionar sobre nuestra metodología en aras de acercarnos a la más eficiente para cada momento y para cada grupo de alumnos. En muchas ocasiones nos dejamos llevar por el "si algo funciona, por qué cambiarlo", sin darnos cuenta de que inevitablemente, la sociedad cambia, nuestros alumnos cambian y nosotros vamos quedándonos atrás. [...] Part of our job as teachers is to evaluate and think about our methodology in order to approach the most efficient for each moment and for each group of students. In many cases we follow the principle or not changing what works, not realizing that although inevitably society changes, our students changes and we were behind. [...]
2013
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 25 (Abril 2013) , p. 1-18
|
|