UAB Digital Repository of Documents 157 records found  1 - 10nextend  jump to record: Search took 0.02 seconds. 
1.
145 p, 3.5 MB Tecnologías digitales pera la inclusión : aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos de América Latina / Tejera Techera, Andrea, coord. (Universidad ORT (Uruguai)) ; Questa-Torterolo, Mariela, coord. (Universidad ORT (Uruguai)) ; Alburquerque Moreira, Ana Maria de (Universidade de Brasília) ; Arce González, Consuelo (Universidad del Tolima (Colòmbia)) ; Cella, Gabriela (Universidad ORT (Uruguai)) ; Contreras Chacón, Azael Eduardo (Universidad de Los Andes (Bogotà, Colòmbia)) ; Fernandes Costa, Ana Sheila (Universidade de Brasília) ; Gairín Sallán, Joaquín (RedAGE) ; González Rubio, Janeth (Universidad del Tolima (Colòmbia)) ; Gurrola, Lorena (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ; Jacobina Aires, Carmenisia (Universidade de Brasília) ; Leiva-Guerrero, María Verónica (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) ; Lima Cavalcante, Karyne Kelly de (Universidade de Brasília) ; Martínez-Cerda, Magaly Guadalupe (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ; Medrano Rodríguez, Hernán (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ; Molina Yuncosa, Nuby Lisbeth (Universidad de Los Andes (Bogotà, Colòmbia)) ; Padrón Maurino, Yesika Vanesa (Universidad ORT (Uruguai)) ; Sánchez Sánchez, Lorenza (Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación del Estado de Nuevo León-IIIEPE (Mèxic)) ; Villarroel Montaner, Daniel (Fundación Educacional Montaner (Xile))
Esta publicación busca trasladar a la sociedad y a los responsables de los sistemas y centros educativos aportaciones de interés que puedan ayudar a mejorar la gestión educativa que realizan. Asimismo, la difusión trata de aumentar el volumen del debate público sobre la temática, que puede animar a nuevas iniciativas e integrar a personas e instituciones en nuevas propuestas.
Bellaterra : EDO-SERVEIS - Universitat Autònoma de Barcelona, 2024 (Serie Testimonios ; 1)

Conté: 1. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de las directoras en el Distrito Federal, Brasil / Ana Maria de Albuquerque Moreira, Ana Sheila Fernandes Costa, Carmenísia Jacobina Aires, Karyne Kelly de Lima Cavalcant. -- 2. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos en Chile / María Verónica Leiva-Guerrero, Daniel Villarroel Montaner. -- 3. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores en Tolima-Colombia / Janeth González Rubio, Consuelo Arce González. -- 4. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directivos en México / Hernán Medrano Rodríguez, Lorena Gurrola Pérez, Lorenza Sánchez Sánchez, Magaly Guadalupe Martínez Cerda. -- 5. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos en Uruguay / Andrea Tejera Techera, Mariela Questa-Torterolo, Yessica Padrón, Gabriela Cella . -- 6. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes en pandemia desde la voz de los directores educativos en Venezuela / Azael E. Contreras Ch., Nuby L. Molina Y. -- 7. Tecnologías digitales para la inclusión: aprendizajes sobre los desafíos de gestionar los emergentes y proyectar futuros / Andrea Tejera Techera, Mariela Questa-Torterolo  

2.
15 p, 573.6 KB "I'll be a kindergarten teacher and I don't sing well, but it doesn't matter". Analysis of self-concept and use of the singing voice in early childhood education degree students / Gassull Bustamante, Cecilia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; de Reizábal, Arantza Lorenzo (Universidad Pública de Navarra) ; Sanvisens, Laura González (Universitat Autònoma de Barcelona)
Cantar en el aula es importante para el desarrollo de niños y niñas y para que esto suceda el profesorado debe ser competente en dicha actividad. En este estudio transversal, se analiza el uso de la voz cantada, el autoconcepto vocal y emocional con relación al contexto y la salud vocal del futuro profesorado de Educación Infantil (0-6 años) de tres universidades. [...]
Singing in the classroom is important for children's development and for this to happen teachers must be competent in this activity. This transversal study analyses the use of the singing voice, vocal and emotional self-concept in relation to the context and vocal health of future early childhood education teachers (0-6 years) at three universities. [...]

2023 - 10.7203/LEEME.52.26823
Revista electrónica de LEEME, Núm. 52 (2023) , p. 38-52  
3.
18 p, 415.5 KB El cuerpo negro de la poesía : voz y resistencia de las mujeres afroperuanas entre siglo XX y siglo XXI / Alicino, Laura (Università Ca' Foscari Venezia)
El intento de este ensayo es investigar la producción poética peruana afrodescendiente escrita por mujeres, en el marco de la resistencia para romper con el canon literario. A través de un recorrido que va desde la experiencia de la poeta y performer Victoria Santa Cruz (Me gritaron ¡negra!, 1960), y la fundamental alianza cultural y profesional con su hermano Nicomedes Santa Cruz, hasta los planteamientos feministas más recientes de la poeta y cantante Mónica Carrillo Zegarra (Unícroma, 2007), queremos investigar las estrategias estéticas y políticas a través de las cuales estas artistas han intentado liberarse del estigma de la victimización y resignificar el cuerpo de la mujer negra en la historia de la diáspora africana en América Latina.
La intenció d'aquest assaig és investigar la producció poètica peruana afrodescendent escrita per dones, en el marc de la resistència per a trencar amb el cànon literari. A través d'un recorregut que va des de l'experiència de la poeta i performer Victoria Santa Cruz (Me gritaron ¡negra!, 1960), i la fonamental aliança cultural i professional amb el seu germà Nicomedes Santa Cruz, fins als plantejaments feministes més recents de la poeta i cantant Mónica Carrillo Zegarra (Unícroma, 2017), volem investigar les estratègies estètiques i polítiques a través de les quals aquestes artistes han intentat alliberar-se de l'estigma de la victimització i resignificar el cos de la dona negra en la història de la diàspora africana en Amèrica Llatina.
In this essay, we investigate the Afro-descendant Peruvian poetry written by women, within the framework of the resistance to break with the literary canon. We propose a journey that goes from the experience of the poet and performer Victoria Santa Cruz (Me gritaron ¡negra!, 1960), and the crucial cultural alliance with her brother Nicomedes Santa Cruz, to the most recent feminist approaches of the poet and singer Mónica Carrillo Zegarra (Unícroma, 2007). [...]

2023 - 10.5565/rev/mitologias.1004
Mitologías hoy, Vol. 29 (2023) , p. 56-73 (Dossier)  
4.
2 p, 3.8 MB Prensa catalana actual : La lenta recuperación de la voz de Catalunya / Figueres, Josep M. 1950- (Josep Maria)
1979
Destino, : 1979  
5.
7 p, 110.9 KB Patologia de l'audició, la parla, la veu i la deglució [104143] / Quer Agusti, Miquel ; Leon Vintro, Francisco Javier ; Orus Dotu, Cesar Jose ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
La patologia que afecta al nas, la boca, la faringe, la laringe i l'orella, sol cursar amb trastorns de la comunicació. Els metges i en particular els ORL són sovint les primeres persones a ser consultades quan el llenguatge triga a aparèixer, quan la parla és difícil d'entendre o quan hi ha alguna altra alteració de la veu. [...]
Disorders that affect the nose, mouth, pharynx, larynx and ear, are usually accompanied by communication disorders. Doctors and in particular ENTs are often the first to be consulted when language is slow to appear, when it is difficult to understand or when there is any other alteration in the voice. [...]
La patología que afecta a la nariz, la boca, la faringe, la laringe y la oreja, suele cursar en trastornos de la comunicación. Los médicos y en particular los ORL son a menudo las primeras personas a ser consultadas cuando el lenguaje tarda en aparecer, cuando el habla es difícil de entender o cuando hay alguna otra alteración de la voz. [...]

2023-24
Grau en Logopèdia [1383]
3 documents
6.
5 p, 109.0 KB Educació de la veu i la seva salut [101726] / Martin Galan, Josefa ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Al finalitzar l'assignatura l'alumne serà capaç de: Tenir consciència de la importància de l'actitud corporal i de la respiració per una bona fonació. Prendre consciència del propi aparell fonador i de les seves possibilitats vocals i expressives. [...]
At the end of this course students will be able to: Be fully aware of the importance of the body attitude and the respiration to achieve a good phonation. Take consciousness of their own vocal tract and its vocal and expressive possibilities. [...]
Al finalizar la asignatura el alumno será capaz de: • Tener consciencia de la importància de la actitud corporal y de la respiración para una fonación adecuada. • Tomar consciencia del propio aparato fonatorio y de sus posibilidades vocales y expresivas. [...]

2023-24
Grau en Logopèdia [1383]
3 documents
7.
6 p, 111.1 KB Alteracions de la veu: valoració i intervenció [101718] / Bataller Prim, Marina ; Baulida i Estadella, Eduard ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
En finalitzar aquesta assignatura, l'estudiant serà capaç de: 1. Conèixer la seva veu i modular-la. 2. Dominar les escales d'anàlisi perceptiva i les eines d'anàlisi acústica de la veu. 3. Conèixer les alteracions vocals que produeixen les diferents patologies de la veu. [...]
At the end of this subject, the student will be able to: 1. Know your voice and modulate it. 2. Master the scales of perceptual analysis and the tools of acoustic analysis of the voice. 3. Know the vocal alterations produced by the different pathologies of the voice. [...]
Al finalizar esta asignatura, el estudiante será capaz de: 1. Conocer su voz y modularla. 2. Dominar las escalas de análisis perceptivo y las herramientas de análisis acústico de la voz. 3. Conocer las alteraciones vocales que producen las distintas patologías de la voz. [...]

2023-24
Grau en Logopèdia [1383]
3 documents
8.
5 p, 106.7 KB Anàlisi Avançada de la Veu [106736] / Darbra Marges, Sònia ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
Anàlisi avançada de la veu és l'assignatura optativa d'especialització en logopèdia vocal. L'objectiu general de l'assignatura és l'adquisició de competències especialitzades en avaluació de la veu, com a formació avançada per a futures professionals logopedes o investigadores en veu. [...]
Advanced Voice Analysis is the specialized elective subject in voice therapy. The overall objective of this subject is to acquire specialized skills in voice assessment, providing advanced training for future speech therapists or voice researchers. [...]
Análisis avanzado de la voz es la asignatura optativa de especialización en logopedia vocal. El objetivo general de la asignatura es la adquisición de competencias especializadas en evaluación de la voz, como formación avanzada para futuras profesionales logopedas de voz o investigadoras en voz. [...]

2023-24
Grau en Logopèdia [1383]
3 documents
9.
9 p, 120.3 KB Anatomia i fisiologia dels òrgans de la veu i la parla [101701] / Delgado Martínez, Ignacio ; García Alias, Guillermo ; Serra Le Cheualier, Christelle ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Psicologia
L'assignatura Anatomia i Fisiologia dels òrgans de la veu i de la parla és de primer curs i desenvolupa el coneixement de les característiques generals de l'estructura i de la funció de les estructures involucrades en la producció de la veu i de la parla : l'aparell respiratori, l'aparell fonador i els òrgans de l'articulació i la ressonància. [...]
The subject "Anatomy and Physiology of the Voice and Speech Organs" is programmed during the first semester of the first course and develops the knowledge of the general characteristics of the structure and the function of the structures involved in the production of voice and speech: the respiratory system, vocal tract and the organs of phonatory process and the resonance. [...]
La asignatura Anatomía y Fisiología de los órganos de la voz y del habla es de primer curso y desarrolla el conocimiento de las características generales de la estructura y de la función de las estructuras involucradas en la producción de la voz y del habla: el aparato respiratorio, el aparato fonador y los órganos de la articulación y la resonancia. [...]

2023-24
Grau en Logopèdia [1383]
3 documents
10.
14 p, 156.6 KB Voz, creatividad y creación de un espacio público : el impulso de la radio y los teléfonos móviles como creadores de un espacio público y democrático en el África subsahariana / Perceval, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació) ; Tejedor, Santiago (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
La aportación "Voz, creatividad y creación de un espacio público. El impulso de la radio y los teléfonos móviles como creadores de un espacio público y democrático en el África subsahariana" reflexiona sobre la situación e impacto de la radio en el África subsahariana. [...]
The paper "Voice, creativity and creation of a public space. The impulse of the radio and the mobile telephones like creators of a public and democratic space in the sub-Saharan Africa" explains the situation in te sub-Saharan Africa related to the media. [...]

Madrid: Icono 14 2010
Icono 14 : revista de comunicación y nuevas tecnologías, Núm. A4 (2010) , p. 697-710  

UAB Digital Repository of Documents : 157 records found   1 - 10nextend  jump to record:
Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.