1.
|
|
COVID-19 y escuela a distancia : viejas y nuevas desigualdades
/
Jacovkis Halperin, Judith (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Tarabini-Castellani, Aina (Universitat Autònoma de Barcelona)
El cierre de las escuelas como medida de emergencia a la situación generada por el COVID-19 ha generado retos sin precedentes para los sistemas educativos. En el caso español este cierre se desarrolla en un sistema profundamente desigual, lo que, entre otros aspectos, se expresa por unos índices de segregación escolar que se sitúan entre los más altos de Europa. [...] The school closure as an emergency measure in front of the COVID-19 pandemic has generated unprecedented challenges for the education systems worldwide. In the Spanish case, this closure has been developed in a profoundly unequal system, characterised, among other aspects, by school segregation indexes that are among the highest in Europe. [...]
2021 - 10.7203/RASE.14.1.18525
Revista de Sociología de la Educación, Vol. 14 Núm. 1 (2021) , p. 85-102
|
|
2.
|
|
3.
|
12 p, 123.3 KB |
Care and domestic work through crises : juggling with space and time in Athens
/
Vaiou, Dina (National Technical University of Athens)
The paper discusses changing conditions of care and domestic work in Greece in the context of the ongoing health crisis, which follows a long period of successive and simultaneous crises (financial, social, pandemic, refugee, war) and extreme neoliberal policies implemented to control them. [...] L'article analitza les condicions canviants del treball de cura i domèstic a Grècia en el context de la crisi sanitària, que s'afegeix a un llarg període de crisis successives i simultànies (financera, social, pandèmica, de refugiats i de guerra) i de polítiques neoliberals extremes implementades per controlar-les. [...] El artículo analiza las condiciones cambiantes del trabajo de cuidado y doméstico en Grecia en el contexto de la crisis sanitaria, que se añade a un largo período de crisis sucesivas y simultáneas (financiera, social, pandémica, de refugiados y de guerra) y de políticas neoliberales extremas implementadas para controlarlas. [...]
2023 - 10.5565/rev/dag.814
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 69 Núm. 2 (2023) , p. 247-257 (Articles)
|
|
4.
|
22 p, 658.9 KB |
Inmigración y vivienda durante el confinamiento domiciliario: el caso de las habitaciones subarrendadas
/
Orozco Martínez, Carolina (Universitat de Barcelona) ;
Bayona, Jordi (Centre d'Estudis Demogràfics) ;
Gil-Alonso, Fernando (Universitat de Barcelona)
Para la población inmigrante, el subarriendo de habitaciones es una forma común de acceso a una vivienda. En el contexto de la coyuntura de la covid-19, se examina el impacto del confinamiento domiciliario obligatorio decretado al inicio de la pandemia en la población inmigrada residente en habitaciones realquiladas en el Área Metropolitana de Barcelona. [...] For the immigrant population sublet rooms are a common way of access to housing. In the context of the covid-19 juncture, this paper examines the impact of the mandatory home confinement decree at the beginning of the pandemic, on immigrants living in sublet rooms in the Barcelona Metropolitan Area. [...]
2022 - 10.14422/mig.i54y2022.009
Migraciones, Vol. 54 (2022) , p. 1-21
|
|
5.
|
11 p, 207.9 KB |
Regional approaches to the COVID-19 management : East African Community (EAC) and European Union (EU)
/
Jireh, Ejoku (The Catholic University of Eastern Africa) ;
Ngalyuka Nzau, Julius (The Catholic University of Eastern Africa)
The article compares the way COVID-19 has been managed in the East African Community and in the EU. How were the initial measures in each of the regions and what have been the consequences of the measures adopted, especially those related to confinement and vaccination. [...] L'article compara la manera com s'ha gestionat la COVID-19 a la Comunitat d'Àfrica Oriental ia la UE. Com van ser les mesures inicials a cadascuna de les regions i quines han estat les conseqüències que han tingut les mesures adoptades, especialment les relacionades amb el confinament i la vacunació. [...] El artículo compara la forma en que se ha gestionado la COVID-19 en la Comunidad de África Oriental y en la UE. Cómo fueron las medidas iniciales en cada una de las regiones y cuáles han sido las consecuencias que han tenido las medidas adoptadas, especialmente las relacionadas con el confinamiento y la vacunación. [...]
2022 - 10.5565/rev/quadernsiee.25
Quaderns IEE, Vol. 1 Núm. 2 (2022) , p. 140-150 (Notes)
|
|
6.
|
|
7.
|
|
8.
|
10 p, 758.6 KB |
El ajedrez en tiempos de pandemia : propuestas de los integrantes de ajEdu (ajedrez y educación)
/
Fernández Amigo, Joaquín (Red Internacional de Ajedrez educativo ajEdu (Ajedrez y Educación)) ;
Monreal Aladrén, Miriam
Se reflejan en nuestra ponencia recursos y actividades de ajedrez que se realizaron durante la primera ola (marzo-junio de 2020) de la pandemia del coronavirus, desarrollados en el confinamiento, desde casa, con alumnos y familias. [...] Se reflejan en nuestra ponencia recursos y actividades de ajedrez que se realizaron durante la primera ola (marzo-junio de 2020) de la pandemia del coronavirus, desarrollados en el confinamiento, desde casa, con alumnos y familias. [...]
2021
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 39 (2021) (Ajedrez educativo)
|
|
9.
|
|
10.
|
8 p, 1.3 MB |
Developing oral expression during confinement with very young learners
/
Alcalà Arxé, Eva (Escola Lloriana)
As teachers, we are aware of the fact that hundreds of unexpected things can occur in our day-to-day lives with our students and that being flexible and able to adapt to new situations is one of the most important features of our jobs. [...] Els mestres som plenament conscients del fet que en el nostre dia a dia a l'aula poden passar centenars de coses inesperades amb els nostres alumnes i que ser flexible i capaç d'adaptar-se a noves situacions és una de les característiques més importants de les nostres feines. [...] Los maestros somos conscientes de que en nuestro día a día en el aula pueden ocurrir una multitud de situaciones inesperadas con nuestros alumnos y que ser flexible y capaz de adaptarse a nuevas situaciones es una de las características más importantes de nuestra tarea. [...]
2021 - 10.5565/rev/clil.55
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 4 Núm. 1 (2021) , p. 49-56 (Innovació i transmissió de coneixement)
|
|