CRiEDO (Center for Research and Studies for Organizational Development)
The Center for Research and Studies for Organizational Development of the Universitat Autònoma de Barcelona is an academic institution linked to the analysis and development of organizations in general, and those linked to training and education at all levels and areas in particular.
The purpose of the CRiEDO, as an evolution of EDO group, is to study, research, teach and any other action and activity related to the organizational development of training organizations. More specifically, the general objective of CRiEDO is to provide a service of the highest quality and social commitment aimed at improvement, innovation and development of organizations dedicated to training, based on processes of reflection and scientific analysis, design and implementation of actions aimed at improvement and institutional assessment and diagnosis processes.

  • Articles
  • Project reports
  • Books and book chapters
  • Videos
  • Teaching resources
  •        

    Usage statistics Most popular
    Latest additions:
    2024-05-28
    17:30
    La Inspección de educación y el impulso del trabajo en red y la gestión del conocimiento en las zonas escolares / Silva García, Blanca Patricia (Universidad Autónoma de Barcelona) ; Congreso Internacional EDO (2n : 2012 : Barcelona, Catalunya)
    Esta comunicación tiene como propósito exponer algunas reflexiones relacionadas con la Inspección Escolar y presentar diversas propuestas de intervención para mejorar el trabajo en red y la gestión del conocimiento en las zonas escolares. [...]
    Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2012 (Congreso Internacional EDO)
    Gestión del conocimiento y desarrollo organizativo : formación y formación corporativa, : 2012  
    2024-05-27
    20:51
    6 p, 71.8 KB De conocimientos y análisis de inteligencia / Moles i Plaza, Ramon-Jordi (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca en Governança del Risc) ; Garcia Hom, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Centre de Recerca en Governança del Risc) ; Congreso Internacional EDO (2n : 2012 : Barcelona, Catalunya)
    Se trata, en fin, de analizar cómo se define el modelo de gestión del conocimiento constatando que el acceso a los contenidos no lo es con independencia de las características de los usuarios (lengua, cultura o ubicación, por ejemplo), sino que es definido por alguien, en un cuando y en varios dónde, generando así espacios de conocimiento. [...]
    Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2012 (Congreso Internacional EDO)
    Gestión del conocimiento y desarrollo organizativo : formación y formación corporativa, : 2012  
    2024-05-27
    20:41
    8 p, 313.0 KB Desarrollo de un programa de extensión universitaria para incrementar el crecimiento del capital humano en las organizaciones del Valle de Toluca utilizando principios de gestión del conocimiento / Chaparro Salinas, Eva Martha (Universidad Autónoma del Estado de México) ; Álvarez Botello, Julio (Universidad Autónoma del Estado de México) ; Romero Romero, Araceli (Universidad Autónoma del Estado de México) ; Congreso Internacional EDO (2n : 2012 : Barcelona, Catalunya)
    Este proyecto de investigación introduce una temática alrededor del capital humano y en las organizaciones y como es que las Universidades pueden apoyar el desarrollo de dicho capital, es también conocido que el adelanto tecnológico trae además de muchos beneficios en términos de productividad y calidad, uno negativo que es la sustitución de las actividades operativas que tradicionalmente realizaba el ser humano. [...]
    Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2012 (Congreso Internacional EDO)
    Gestión del conocimiento y desarrollo organizativo : formación y formación corporativa, : 2012  
    2024-05-27
    20:22
    20 p, 554.5 KB Caracterización y medición del nivel de gestión del conocimiento en las micro y pequeñas empresas de los Valles de Tundama y Sugamuxi del Departamento de Boyacá / González Millán, José Javier (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia) ; Rodríguez Díaz, Miryam Teresa (Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia) ; Castillo Osorio, Benjamin (Universidad Nacional de Colombia) ; Congreso Internacional EDO (2n : 2012 : Barcelona, Catalunya)
    El planteamiento de la investigación apunta, en primer lugar, a realizar una revisión bibliográfica de las distintas teorías y procesos relacionados con la gestión del conocimiento (a partir de ahora GC); posteriormente, se hace un análisis y caracterización, tanto de la situación actual, como de los procesos de la GC empresarial. [...]
    Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2012 (Congreso Internacional EDO)
    Gestión del conocimiento y desarrollo organizativo : formación y formación corporativa, : 2012  
    2024-05-27
    19:53
    12 p, 160.2 KB Aproximación a la gestión del conocimiento en la Administración Pública : el caso de la dirección de formación continua en la SEP-México / de los Heros Rondenil, Martín (FLACSO (Organització). Sede Académica de México) ; Congreso Internacional EDO (2n : 2012 : Barcelona, Catalunya)
    Existen bases que podrían facilitar el proceso de gestión del conocimiento. Se impulsa el trabajo en equipo y el personal considera adecuado que se trabaje en forma conjunta entre personal de diferentes direcciones. [...]
    Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2012 (Congreso Internacional EDO)
    Gestión del conocimiento y desarrollo organizativo: formación y formación corporativa, 2012  
    2024-05-27
    19:32
    11 p, 375.2 KB Un taller de recursos pensado para innovar la docencia universitaria / Marko Juanikorena, J. Inazio (Universidad del País Vasco) ; Fernandez Olaskoaga, Lorea (Universidad del País Vasco) ; Mendizabal Ituarte, Amaia (Universidad del País Vasco) ; Perez-Sostoa Gaztelu-Urrutia, Virginia (Universidad del País Vasco) ; Rekalde Rodríguez, Itziar (Universidad del País Vasco) ; Congreso Internacional EDO (1er : 2010 : Barcelona, Catalunya)
    El taller que presentamos en este proyecto pretende estar en sintonía con el espíritu que la UPV/EHU desea impregnar a todos sus programas y servicios que abordan la innovación educativa, que no es otro que caracterizar al aprendizaje, y por extensión a la enseñanza, de cooperativo y dinámico. [...]
    Las Rozas (Madrid): Wolters Kluwer Educación, 2010 (Congreso Internacional EDO)
    Nuevas estrategias formativas para las organizaciones, : 2010  
    2024-05-10
    10:17
    39 p, 1.3 MB Las relaciones intergeneracionales en contextos profesionales : un scoping review / Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Rodríguez Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Calatayud, Amparo (Universitat de València) ; Cañón Rodríguez, Ruth (Universidad de León) ; Duran-Bellonch, Mar (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Grande de Prado, Mario (Universidad de León) ; Mercader, Cristina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Muñoz Moreno, José Luís 1980- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
    En el marco del proyecto PRUNAI y que entre sus objetivos generales tiene el de "analizar los procesos de aprendizaje intergeneracional en las diferentes funciones del profesorado universitario", se realiza el presente informe de revisión de la literatura sobre las relaciones intergeneracionales en contextos profesionales, de acuerdo con las acciones planificadas en la primera fase del proyecto.
    Bellaterra Centre de Recerca i Estudis pel Desenvolupament Organitzatiu 2024
    Las relaciones intergeneracionales en contextos profesionales. Un scoping review, 2024, p. 1-39  
    2024-05-10
    09:57
    98 p, 1.9 MB El aprendizaje intergeneracional en contextos laborales : un scoping review / Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Rodríguez Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; García Martín, Sheila (Universidad de León) ; Pedraza-Navarro, Inmaculada (Universidad de Sevilla)
    El proyecto PRUNAI tiene el objetivo de analizar,entre otros elementos, los procesos de aprendizaje intergeneracional en contextos laborales y, concretamente, en el ámbito de las instituciones de educación superior. [...]
    Bellaterra Centre de Recerca i Estudis pel Desenvolupament Organitzatiu (CRiEDO) 2024  
    2024-05-10
    09:00
    35 p, 768.1 KB Banco de Estrategias y Buenas Prácticas para la promoción del Aprendizaje Intergeneracional. / Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Rodríguez Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Barrera-Corominas, Aleix (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Cáceres Reche, María Pilar (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Mentado, Trinidad (Universitat de Barcelona. Departament de Didàctica i Organització Educativa) ; Trujillo Torres, Juan Manuel (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
    Bellaterra Centre de Recerca i Estudis pel Desenvolupament Organitzatiu 2024
    Banco de Estrategias y Buenas Prácticas para la promoción del Aprendizaje Intergeneracional., 2024, p. 1-35  
    2024-05-10
    08:52
    63 p, 2.4 MB Clima Intergeneracional en Instituciones de Educación Superior : Informe. / Castro Ceacero, Diego (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Rodríguez Gómez, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Armengol Asparó, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Aznar Díaz, Inmaculada (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; González, Teresa (Museu Nacional d'Art de Catalunya) ; Triadó Ivern, Xavier Maria (Universitat de Barcelona)
    El presente informe presenta un análisis preliminar de los datos recopilados mediante el cuestionario Workplace Intergenerational Climate Scale. Se trata de un cuestionario que permite medir las actitudes y percepciones de los miembros de la organización sobre otros colegas de edades diferentes en su lugar de trabajo (King, 2016). [...]
    Bellaterra Centre de Recerca i Estudis pel Desenvolupament Organitzatiu 2024
    Clima Intergeneracional en Instituciones de Educación Superior. Informe., 2024, p.1-63