Resultats globals: 17 registres trobats en 0.02 segons.
Articles, 5 registres trobats
Contribucions a jornades i congressos, 1 registres trobats
Documents de recerca, 6 registres trobats
Materials acadèmics, 5 registres trobats
Articles 5 registres trobats  
1.
10 p, 4.1 MB Aprender creatividad gráfica en el entorno ECTS / Entenza Rodríguez, Ana Isabel (Ana Isabel) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Kruglianskas, Mónica ; Martínez Bouza, José Manuel (Escoles Salesianes de Sarrià) ; Enrique, Ana Mª (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
2006
Trípodos, Núm. Extra (2006) , p. 125-134  
2.
4 p, 471.2 KB Hispack 2018 : Transformando el packaging / Martínez Bouza, José Manuel (Escuelas Profesionales Salesianas de Sarriá)
Con la presencia de cerca de 1. 400 marcas representadas, Hispack presentó diferentes soluciones de packaging teniendo en cuenta todo su ciclo de vida y sus interconexiones con otros procesos productivos y con la cadena de suministro. [...]
Amb la presència de prop de 1. 400 marques representades, Hispack va presentar diferents solucions de packaging tenint en compte tot el seu cicle de vida i les seves interconnexions amb altres processos productius i amb la cadena de subministrament. [...]
With the presence of nearly 1,400 brands represented, Hispack presented different packaging solutions taking into account their entire life cycle and their interconnections with other production processes and with the supply chain. [...]

2018 - 10.5565/rev/grafica.124
Grafica, Vol. 6 Núm. 12 (2018) , p. 103-106 (Reseñas)  
3.
8 p, 208.6 KB Comunicación técnica : modo y forma / Pozo Puértolas, Rafael (Universitat Pompeu Fabra) ; Martínez Bouza, José Manuel (Salesians de Sarrià (Barcelona, Catalunya))
Una comunicación técnica esta relacionada con la transmisión de un mensaje cifrado, codificado, organizado y redactado mediante un lenguaje compartido entre un emisor y un receptor. El objetivo de este flujo de comunicación requiere que el receptor pueda descodificar y entender el mensaje, para que active una reacción o respuesta en consonancia con la finalidad que el emisor pretende. [...]
A technical communication is related to the transmission of an encrypted message, encoded, organized and written through a shared language between a sender and a receiver. The objective of this communication flow requires that the receiver can decode and understand the message, to activate a reaction or a response in accordance with the purpose that the sender intends. [...]

2017 - 10.5565/rev/grafica.77
Grafica, Vol. 5 Núm. 10 (2017) , p. 125-131 (Ensayos)  
4.
6 p, 1.0 MB Creatividad y tecnología : influencias mutuas para un enfoque docente / Entenza Rodríguez, Ana Isabel (Ana Isabel) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Martínez Bouza, José Manuel (Escoles Salesianes de Sarrià)
A veces, cuando se crea un mensaje publicitario, puede suceder que las prioridades del anunciante, el equipo creativo y la empresa de producción no coincidan: el anunciante querrá el mejor aspecto posible dentro de un presupuesto; el equipo creativo un trabajo espectacular; y las empresas de producción, diponer de piezas que se puedan reproducir industrialmente, con la calidad exigida por su cliente. [...]
Sometimes when an advertisement is created, it can happen that the priorities and goals of the advertiser, the creative team and the production enterprise may not match: the advertiser will want the best possible appearance within their budget; the creative team hopes a spectacular job; and production enterprises, expects all parties can be produced with the quality required by the customer. [...]
A vegades, quan es crea un missatge publicitari, pot succeir que les prioritats de l'anunciant, l'equip creatiu i l'empresa de producció no coincideixin: l'anunciant voldrà el millor aspecte possible dins d'un pressupost; l'equip creatiu una feina espectacular; i les empreses de producció, disposar de peces que es puguin reproduir industrialment, amb la qualitat exigida pel seu client. [...]

2015 - 10.5565/rev/grafica.29
Grafica, Vol. 3 Núm. 5 (2015) , p. 55-60 (Reseñas)  
5.
2 p, 162.9 KB La influència de l'aspecte en l'eficiència del missatge gràfic publicitari / Martínez Bouza, José Manuel
Aquesta tesi estudia una de les variables que afecta el rendiment comunicatiu dels missatges gràfics publicitaris: l'aspecte. La investigació se centra en com millorar l'eficiència del missatge gràfic publicitari des de la perspectiva formal del disseny i concreta la variació de la preferència del receptor davant els canvis en els estímuls visuals provocats pels canvis d'aspecte del missatge gràfic publicitari, així com la importància de l'aspecte en el rendiment comunicatiu.
Esta tesis estudia una de las variables que afectan al rendimiento comunicativo de los mensajes gráficos publicitarios: el aspecto". La investigación se centra en cómo mejorar la eficiencia del mensaje gráfico publicitario desde la perspectiva formal del diseño y concreta la variación de la preferencia del receptor ante los cambios en los estímulos visuales provocados por los cambios de aspecto del mensaje gráfico publicitario, así como la importancia del aspecto en el rendimiento comunicativo.
This research focuses on how to improve the efficiency of visual advertising messages from the formal perspective of design, and specifies variations in preference depending on changes in visual stimuli caused by changes in the appearance of the advertising message, as well as the importance of appearance in communication performance.

2010
UAB divulga, Octubre 2010, p. 1-2
3 documents

Contribucions a jornades i congressos 1 registres trobats  
1.
7 p, 57.4 KB Propuesta de una metodología docente para aprender diseño gráfico en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior / Entenza Rodríguez, Ana Isabel (Ana Isabel) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat) ; Martínez Bouza, José Manuel ; Enrique, Ana Mª (Ana María) ; Balbuena Palacios, Leonor (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
La asignatura de Diseño y Comunicación Gráfica, correspondiente a la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas de la UAB, se imparte desde el curso 2004-2005 en el marco del EEES con créditos ECTS. [...]
2006
Jornada de Campus d'Innovació Docent, 3a : 2006  

Documents de recerca 6 registres trobats  
1.
97 p, 58.0 MB Propuesta creativa para la nueva línea de vinos ENJOYME / Cortés Shaffner, Carolina ; Guerra Morán, Gabriela Eunice ; Mejía Benavides, Paulina Alejandra ; Martínez Bouza, José Manuel ; Entenza Rodríguez, Ana Isabel (Ana Isabel) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El projecte presentat en aquest document formal conté la proposta per a la nova marca de vins Enjoyme, el projecte consta de la creació de diverses peces gràfiques per tal de construir una proposta global per a la marca. [...]
El proyecto presentado contiene una propuesta para la nueva marca de vinos Enjoyme, el proyecto consta de la creación de varias piezas gráficas con el fin de construir una propuesta global para la marca. [...]
The project submitted in this formal document contains the graphic communication proposal campaign for the new wine brand Enjoyme, the project consist of the creation of several graphic elements in order to build a global proposal for the brand. [...]

2013  
2.
90 p, 4.2 MB Campaña gráfica para nueva marca de vinos Enjoy Me / López Crespo, Ona ; Rami Pérez, Marta ; Martínez Bouza, José Manuel ; Entenza Rodríguez, Ana Isabel (Ana Isabel) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
La presente memoria desarrolla la campaña gráfica de un nuevo producto comercializado exclusivamente online. Esto implica la creación del naming, imagen gráfica de la nueva marca y definición de un concepto que declinará en las diversas piezas gráficas desarrolladas para el lanzamiento y difusión del nuevo producto. [...]
2013  
3.
78 p, 3.1 MB Uso de los medios digitales en la gestión de la reputación corporativa : diálogo con los públicos de interés y dimensiones de percepción en webs, blogs, Facebook y Twitter / Restrepo, María del Mar ; Martínez Bouza, José Manuel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Aquest treball busca analitzar com poden emprar-se els mitjans digitals per contribuir a la gestió de la Reputació Corporativa, per ajudar a la comprensió del fenomen i a abordar-la en la pràctica des dels marcs de referència desenvolupats i validats en l'acadèmia. [...]
Este trabajo busca analizar cómo pueden emplearse los medios digitales para contribuir a la gestión de la Reputación Corporativa, para ayudar a la comprensión del fenómeno y a abordarla en la práctica desde los marcos de referencia desarrollados y validados en la academia. [...]

2013  
4.
88 p, 1.8 MB Determinar qué tipo de imágenes de moda exhibidas en Pinterest propician la intención de compra / Benedetti, Alexandra ; Martínez Bouza, José Manuel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
S'ha decidit aprofundir en una xarxa que a més de fer soroll per la seva nova proposta, està generant trànsit a pàgines webs que ofereixen venda online dels seus productes: Pinterest.
Se ha decidido profundizar en una red que además de hacer ruido por su novedosa propuesta, está generando tráfico a páginas webs que ofrecen venta online de sus productos: Pinterest.

2013  
5.
67 p, 3.6 MB La Promoción de libros impresos a través de Twitter : análisis de los casos Ediciones Deusto, Gestión 2000 y Alienta Editorial / González Arenas, Sara ; Martínez Bouza, José Manuel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
El sector editorial a Espanya s'ha vist obligat a canviar el seu model de negoci a partir de la Revolució Digital del S. XXI. Això inclou la utilització de mitjans socials a través dels quals es busca, entre altres coses, una nova forma de promoció dels seus llibres i un apropament a les noves tendències de la comunicació per a una efectiva relació amb els seus lectors.
El sector editorial en España se ha visto obligado a cambiar su modelo de negocio a partir de la Revolución digital del S. XXI. Esto incluye la utilización de medios sociales a través de los cuales se busca, entre otras cosas, una nueva forma de promoción de sus libros y un acercamiento a las nuevas tendencias de comunicación para una efectiva relación con sus lectores. [...]

2013  
6.
538 p, 2.9 MB La Influencia del aspecto en la eficiencia del mensaje gráfico publicitario / Martínez Bouza, José Manuel ; Tena Parera, Daniel, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat
La investigación se centra en cómo mejorar la eficiencia del mensaje gráfico publicitario desde la perspectiva formal del diseño y concreta la variación de la preferencia del receptor ante los cambios en los estímulos visuales provocados por los cambios de Aspecto del mensaje gráfico publicitario, así como la importancia del aspecto en el rendimiento comunicativo. [...]
The investigation centres in how to improve the efficiency of the graphical ad-vertising message from the formal perspective of the design and makes con-crete the variation of the preference of the receiver before the changes in the visual stimuli provoked by the changes of appearance of the graphical advertis-ing message, as well as the importance of the appearance in the communica-tive performance. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2011  

Materials acadèmics 5 registres trobats  
1.
3 p, 1.3 MB Disseny Gràfic i Direcció d'Art en Premsa [20740] / Badell, Pepa ; Entenza Rodríguez, Ana Isabel ; Maldonado López, Juan José ; Martínez Bouza, José Manuel ; Riva, José Luis ; Segura, Joan ; Tena Parera, Daniel ; Valero, José Luis ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
2002-03
Grau en Periodisme [971]  
2.
3 p, 1.2 MB Disseny, composició visual i tecnologia en Premsa [20687] / Tena Parera, Daniel ; Valero, José Luis ; Riva, José Luis ; Badell, Pepa ; Entenza Rodríguez, Ana Isabel ; Maldonado López, Juan José ; Martínez Bouza, José Manuel ; Segura, Joan ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
2002-03
Grau en Comunicació Audiovisual [968]
Grau en Periodisme [971]
2 documents
3.
3 p, 677.8 KB Disseny, composició visual i tecnologia en Premsa [20687] / Badell, Pepa ; Enrique, Ana Mª ; Entenza Rodríguez, Ana Isabel ; Maldonado López, Juan José ; Martínez Bouza, José Manuel ; Riva, José Luis ; Segura, Joan ; Valero, José Luis ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
2003-04
Grau en Comunicació Audiovisual [968]
Grau en Periodisme [971]
Grau en Publicitat i Relacions Públiques [972]  
4.
5 p, 28.7 KB Disseny, composició visual i tecnologia en Premsa [20687] / Badell, Pepa ; Maldonado López, Juan José ; Martínez Bouza, José Manuel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Juny 2005-06
Llicenciat en Comunicació Audiovisual [54]
Llicenciat en Periodisme [72]  
5.
3 p, 18.6 KB Disseny, composició visual i tecnologia en Premsa [20687] / Badell, Pepa ; Maldonado López, Juan José ; Martínez Bouza, José Manuel ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Ciències de la Comunicació
Juny 2005-06
Llicenciat en Comunicació Audiovisual [54]
Llicenciat en Periodisme [72]  

Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.