1.
|
|
2.
|
13 p, 358.6 KB |
A Crossroads for Social Entrepreneurship : profits versus Ethics
/
Fuentes, S. (Sandrine) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Francesa i Romànica) ;
Valenzuela García, Hugo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Grup de Recerca Laboratori de Xarxes Personals i Comunitats
This paper reveals one of the most critical challenges faced by Spanish social entrepreneurship: either prioritizing ethical, social and environmental objectives or profit-seeking. Social entrepreneurship (those initiatives that pursue social and environmental objectives as well as economic ones) has become a very celebrated sector welcomed by political leaders, international corporations, large financial actors and the public opinion alike. [...] This paper reveals one of the most critical challenges faced by Spanish social entrepreneurship: either prioritizing ethical, social and environmental objectives or profit-seeking. Social entrepreneurship (those initiatives that pursue social and environmental objectives as well as economic ones) has become a very celebrated sector welcomed by political leaders, international corporations , large financial actors and the public opinion alike. [...]
2019 - 10.4236/ojbm.2019.72058
Open Journal of Business and Management, Vol. 7 Núm. 2 (April 2019) , p. 848-860
|
|
3.
|
9 p, 345.6 KB |
A propósito de la vulnerabilidad relacional: reflexiones para la intervención social
/
Lubbers, Miranda J. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ;
Valenzuela García, Hugo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural) ;
Molina, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Antropologia Social i Cultural)
El II Premio de investigación de la Fundación FOESSA (2019-2020) nos permitió abordar una investigación sobre la dimensión relacional y emocional de la experiencia de la pobreza en España. Para ello, adoptamos una estrategia de investigación mixta, consistente en la combinación de entrevistas en profundidad (20), análisis de redes personales y observación etnográfica en centros de atención social de Cáritas, ubicados en cuatro puntos de la geografía española: Castelló, Madrid, Albacete y Cataluña (Valenzuela García, Lubbers, & Molina, 2020). [...]
2021
Documentación social :, Vol. 7 (2021)
|
|
4.
|
17 p, 239.6 KB |
Análisis de una intervención educativa basada en ACAD Toolkit para la mejora del diseño didáctico en futuros docentes
/
Buils, Sara (Universitat Jaume I) ;
Llopis-Nebot, María Ángeles (Universitat Jaume I) ;
Valdeolivas-Novella, Gracia (Universitat Jaume I) ;
Esteve-Mon, Francesc M. (Universitat Jaume I)
Para facilitar el proceso de diseño y análisis didáctico es importante considerar la herramienta ACAD (Activity-Centred Analysis and Design) Toolkit. Esta representa las dimensiones del marco intervinientes en el diseño: el escenario de aprendizaje, la interacción social, las tareas de conocimiento y el enfoque pedagógico. [...] Per facilitar el procés de disseny i anàlisi didàctica és important considerar l'eina ACAD (Activity-Centred Analysis and Design) Toolkit. Aquesta representa les dimensions del marc que intervenen en el disseny: l'escenari d'aprenentatge, la interacció social, les tasques de coneixement i l'enfocament pedagògic. [...] To facilitate the process of educational design and analysis, it is important to consider the ACAD (Activity-Centred Analysis and Design) Toolkit, which represents elements of a framework used in educational design: learning setting, social interaction, knowledge tasks, and pedagogical approach. [...]
2023 - 10.5565/rev/educar.1701
Educar, Vol. 59 Núm. 2 (2023) , p. 315-331 (Monográfico)
|
|
5.
|
24 p, 306.2 KB |
Protocole pour l'entraînement des compétences de communication orale des enseignants dans un objectif de prévention vocale : description du programme VirtuVox
/
Remacle, Angélique (Université de Liège) ;
Ancion, Valérie (Haute école de la ville de Liège) ;
Morsomme, Dominique (Research Unit for a life-Course perspective on Health & Education, Université de Liège)
Le programme VirtuVox est le fruit du projet de recherche VirtuVox, mené dans l'Unité logopédie de la voix à l'Université de Liège. Dans un but de formation et de prévention des troubles vocaux chez les enseignants et futurs enseignants, nous avons développé un programme mixte comportant une intervention indirecte et une intervention directe. [...] El programa VirtuVox és el fruit d'un projecte de recerca VirtuVox, dut a terme a la Unitat logopèdia de la veu a la Université de Liège. Amb un propòsit alhora formatiu i de prevenció dels trastorns vocals en el professorat i en futurs docents, hem desenvolupat un programa mixt que comporta una intervenció indirecta i una altra de directa. [...] The VirtuVox program is the outcome of the VirtuVox research project, conducted at the Speech and Language Therapy Department at University of Liège. With the aim of providing training and preventing voice problems in teachers and future teachers, we have developed a mixed-methods program that includes indirect and direct interventions. [...] El programa VirtuVox es el fruto de un proyecto de investigación VirtuVox, llevado a cabo en la Unidad logopedia de la voz en la Université de Liège. Con un propósito a la vez formativo y de prevención de los trastornos vocales en el profesorado y en futuros docentes, hemos desarrollado un programa mixto que comporta una intervención directa y otra directa. [...]
2022 - 10.5565/rev/languesparole.107
Langue(s) & Parole, Vol. 7 (2022) , p. 23-46 (Articles)
|
|
6.
|
5 p, 119.0 KB |
Nous usos del patrimoni industrial : Conferència de Maite Aguado
/
Vinyals de Ignacio-Simó, Emma (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Moll Pons, Júlia (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Solivelles Maristany, Guim (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Vila Ribas, Guillem (Universitat Autònoma de Barcelona)
En el marc del seminari de teories i recerques avançades del grau d'Antropologia Social i Cultural (UAB) vam visitar la casa Coderch de Sant Feliu de Codines, abans però, vam tenir la oportunitat d'assistir a una conferència a càrrec de Maite Aguado, arquitecta i professora del màster MBDesign, el màster interuniversitari en estudis avançats en Disseny de Barcelona de la Universitat Politècnica de Catalunya i la Universitat de Barcelona (UPC/UB) i que forma part de la ETSAB (Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona). [...] As part of the advanced theories and research seminar for the degree in Social and Cultural Anthropology (UAB) we visited the Coderch house in Sant Feliu de Codines, but before that, we had the opportunity to attend a conference by Maite Aguado , architect and teacher of the master's degree MBDesign, the interuniversity master's degree in advanced studies in Barcelona Design of the Polytechnic University of Catalonia and the University of Barcelona (UPC/UB) and which is part of the ETSAB (Escola Técnica Superior d'Arquitectura de Barcelona ). [...] En el marco del seminario de teorías e investigaciones avanzadas del grado de Antropología Social y Cultural (UAB) visitamos la casa Coderch de Sant Feliu de Codines, antes sin embargo, tuvimos la oportunidad de asistir a una conferencia a cargo de Maite Aguado , arquitecta y profesora del máster MBDesign, el máster interuniversitario en estudios avanzados en Diseño de Barcelona de la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad de Barcelona (UPC/UB) y que forma parte de la ETSAB (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona) ). [...] Dans le cadre du séminaire de théories avancées et de recherche pour le diplôme en anthropologie sociale et culturelle (UAB), nous avons visité la maison Coderch à Sant Feliu de Codines, mais avant cela, nous avons eu l'occasion d'assister à une conférence de Maite Aguado , architecte et enseignante du master MBDesign, le master interuniversitaire en études avancées en Design de Barcelone de l'Université Polytechnique de Catalogne et de l'Université de Barcelone (UPC/UB) et qui fait partie de l'ETSAB (Escola Técnica Superior d'Arquitectura de Barcelona ). [...] No âmbito do seminário de teorias avançadas e de investigação para a licenciatura em Antropologia Social e Cultural (UAB) visitámos a casa Coderch em Sant Feliu de Codines, mas antes tivemos a oportunidade de assistir a uma conferência de Maite Aguado , arquitecta e professora do mestrado MBDesign, o mestrado interuniversitário em estudos avançados em Barcelona Design da Universidade Politécnica da Catalunha e da Universidade de Barcelona (UPC/UB) e que faz parte da ETSAB (Escola Técnica Superior d'Arquitectura de Barcelona). [...]
2022 - 10.5565/rev/periferia.901
Perifèria : revista de recerca i formació en antropologia, Vol. 27 Núm. 2 (2022) , p. 141-145 (Patrimonio Cultural)
|
|
7.
|
|
8.
|
|
9.
|
20 p, 257.5 KB |
La República aïllada diplomàticament i militarment
/
Sánchez Cervelló, Josep (Universitat Rovira i Virgili)
La República perdé la guerra perquè els seus enemics eren molt poderosos. El Regne Unit, que encara es pensava que controlava el món, tenia una visió patològica d'Espanya i dels seus habitants. [...] La República perdió la guerra porque sus enemigos eran muy poderosos. El Reino Unido que todavía creía que controlaba el mundo, tenía una visión patológica de España y de sus habitantes. Por eso prefirieron la victoria de Franco, porque éste, como mínimo, garantizaba los intereses británicos en el país. [...] The II Spanish Republic lost the Civil War because its enemies were very powerful. The United Kingdom, that still believed it controlled the world, had a pathological vision of Spain and its inhabitants. [...]
2019 - 10.5565/rev/rubrica.182
Rúbrica contemporánea, Vol. 8 Núm. 16 (2019) , p. 3-22 (Dossier)
|
|
10.
|
16 p, 266.9 KB |
Evaluación del modelo educativo constructivista de orientación educativa e intervención psicopedagógica desde el enfoque socioformativo
/
de la Oliva, David (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Mèxic)) ;
Tobón, Sergio (Centro Universitario CIFE) ;
Pérez Sánchez, Ana Karina (Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla) ;
Romero, Joel (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Mèxic)) ;
Escamilla Posadas, Karla Melina (Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Mèxic))
El propósito de esta investigación es identificar y valorar el modelo de intervención que aplican equipos psicopedagógicos concretos en algunos centros de educación básica pública. Metodológicamente, se realizó un estudio descriptivo valorativo mediante la aplicación de cuestionarios con preguntas cerradas a los miembros de dichos equipos psicopedagógicos. [...] El propòsit d'aquesta investigació és identificar i valorar el model d'intervenció que apliquen uns equips psicopedagògics en alguns centres d'educació bàsica pública. Metodològicament, es va realitzar un estudi descriptiu valoratiu mitjançant l'aplicació de qüestionaris amb preguntes tancades als membres d'aquests equips psicopedagògics. [...] This study aims to identify and assess a socioformative-based intervention model applied by psychopedagogical teams at public, basic education schools. An evaluative, descriptive study was carried out using a survey of closed-ended questions administered to a group of professionals who work in the field of inclusion. [...]
2019 - 10.5565/rev/educar.772
Educar, Vol. 55 Núm. 2 (2019) , p. 561-576 (Temas de investigación)
|
|