1.
|
19 p, 351.5 KB |
An exploration of linguistic mediation activities in repair sequences : the case of a plurilingual youth participant in an after-school digital storytelling project
/
Zhang, Miaomiao (Universitat Autònoma de Barcelona)
This article uses Conversation Analysis (CA) to explore the linguistic mediation activities carried out by a plurilingual teenager in interaction with a linguistically and culturally diverse peer group, with a focus on repair sequences. [...] Aquest article utilitza l'Anàlisi de la Conversa (AC) per explorar les activitats de mediació lingüística realitzades per un adolescent plurilingüe en interacció amb un grup de companys lingüísticament i culturalment diversos, centrant-se en les seqüències de reparació. [...] Este artículo utiliza Análisis de la Conversación (AC) para explorar las actividades de mediación lingüística realizadas por un adolescente plurilingüe en interacción con un grupo de compañeros lingüística y culturalmente diversos, con un enfoque en secuencias de reparación. [...] Cet article utilise l'Analyse de la Conversation (AC) pour explorer les activités de médiation linguistique menées par un adolescent plurilingue en interaction avec un groupe de pairs linguistiquement et culturellement diversifié, en se concentrant sur les séquences de réparation. [...]
2023 - 10.5565/rev/jtl3.1306
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 16 Núm. 4 (2023) , p. e1306 (Articles)
|
|
2.
|
|
3.
|
|
4.
|
|
5.
|
18 p, 354.4 KB |
La comprensión del signo de igual en la entrada al álgebra : el diseño de tareas y la conversación en la clase de matemática
/
Parodi Escobal, Sebastián (Consejo de Formación en Educación (Montevideo, Uruguai). Departamento de Matemática) ;
Ochoviet Filgueiras, Teresa Cristina (Consejo de Formación en Educación (Montevideo, Uruguai). Departamento de Matemática) ;
Lezama Andalon, Javier (Instituto Politécnico Nacional (Mèxic))
Presentamos un estudio que indaga sobre los significados que le atribuyen al signo de igual, en un contexto algebraico, un grupo de estudiantes de enseñanza secundaria (13-14 años) en un liceo de Uruguay. [...] Presentem un estudi que indaga sobre els significats que li atribueixen al signe d'igual, en un context algebraic, un grup d'estudiants d'ensenyament secundari (13-14 anys) en un liceu d'Uruguai. Focalitzem en dues sessions de treball que desenvolupem amb tot el grup. [...] We present a study about the meanings attributed to the equal sign, in an algebraic context, by a group of students of secondary school (13-14 years) in Uruguay. We focus on two work sessions we developed with the whole group. [...]
2017 - 10.5565/rev/ensciencias.2302
Enseñanza de las ciencias, Vol. 35 Núm. 3 (2017) , p. 51-67 (Investigaciones Didácticas)
|
|
6.
|
19 p, 739.6 KB |
Local Contingencies in L2 Tasks : a Comparison of Context-Sensitive Interactional Achievements across Two Different Task Types
/
Balaman, Ufuk (Hacettepe University. Micro-Analysis Network (HUMAN) Research Centre) ;
Sert, Olcay (Mälardalen University)
Recent research on L2 interaction and interactional competencies shows that L2 learners deploy a great diversity of interactional resources and adapt their talk to context-sensitive differences in various institutional settings. [...] Investigacions recents sobre la interacció en la L2 i les competències interaccionals mostren que els alumnes de L2 despleguen una gran diversitat de recursos interaccionals i adapten la seva conversa a diversos contextos institucionals. [...] Investigaciones recientes sobre la interacción en la L2 y las competencias interacciónales muestran que los alumnos de L2 despliegan una gran diversidad de recursos interacciónales y adaptan su conversación a diversos contextos institucionales. [...] Des recherches récentes sur l'interaction dans L2 et les compétences interactives montrent que les élèves de L2 présentent une grande variété de ressources interactives et adaptent leur conversation à divers contextes institutionnels. [...]
2017 - 10.5565/rev/jtl3.746
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 10 Núm. 3 (august-september 2017) , p. 9-27 (Invited Authors)
|
|
7.
|
22 p, 1.5 MB |
Conversa(r)
/
Cots, Josep-Maria (Universitat de Barcelona) ;
Nussbaum, Luci (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ;
Payrató, Lluís 1960- (Universitat de Barcelona) ;
Tusón, Amparo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola)
La finalitat bàsica d'aquest article és intentar trobar -malgrat la dificultat i el perill de l'empresa- unes bases aclaridores del que es disposa en l'actualitat per estudiar i entendre la conversa. [...]
1989
Caplletra, Núm. 7 (1989) , p. 51-72
|
|
8.
|
61 p, 1009.3 KB |
Las unidades del discurso oral : la propuesta Val.Es.Co. de segmentación de la conversación (coloquial)
/
Universidad de Valencia. Grupo Val.Es.Co
El presente artículo resume y examina críticamente la propuesta de segmentación del discurso realizada en Briz y Grupo Val. Es. Co (2003). El modelo Val. Es. Co. consta de ocho unidades (discurso, diálogo, intercambio/ alternancia de turnos, intervención/turno, acto y subacto), tres órdenes (social, estructural e informativo) y cuatro posiciones (inicial, media, final e independiente); se caracteriza, además, por ser jerárquico y recursivo. [...] This paper summarizes and critically reviews the model of discourse segmentation made by Briz and Grupo Val. Es. Co (2003). This model is made up of eight units (discourse, dialogue, exchange/ turn taking, intervention/turn, act and subact), three orders (social, structural and informative) and four positions (initial, medial, final and independent). [...]
2014
Estudios de lingüística del español, Vol. 35 (2014) , p. 11-71
|
|
9.
|
|
10.
|
18 p, 240.1 KB |
Interacción en el aula y formación inicial del profesorado : hacia la construcción compartida del conocimiento educativo
/
García Iglesias, Victoria (Instituto Bilingüe de Zilina (Eslovaquia)) ;
Fabregat Barrios, Santiago (Universidad de Jaén) ;
CEP de Jaén
El presente artículo tiene como objetivo demostrar la importancia que posee, en contextos de formación inicial del profesorado, la creación de secuencias de clase que favorezcan la interacción de los estudiantes mediante la recreación directa del objeto de conocimiento y el fomento de la conversación de tipo exploratorio. [...] El present article té com a objectiu demostrar la importància que poseeix, en contextos de formació inicial del professorat, la creació de seqüències de classe que afavoreixin la interacció dels estudiants mitjançant la recreació directa de l'objecte de coneixement i el foment de la conversa de tipus exploratori. [...] The aim of this article is to show the importance of creating class sequences that encourage student interaction through the shared construction of the aim of knowledge and promoting exploratory talk in the context of teacher training. [...]
2013 - 10.5565/rev/jtl3.532
Bellaterra journal of teaching and learning language and literature, Vol. 6, Núm. 3 (Agost-Setembre 2013) , p. 20-28
|
|