![]() |
|||||||||||||||
![]() |
Cerca | Lliura | Ajuda | Servei de Biblioteques | Sobre el DDD | Català English Español |
Pàgina inicial > Articles > Articles publicats > Competencia de argumentación en la interpretación de gráficas funcionales |
Títol variant: | The argumentation competence in functional graph interpretation |
Data: | 2012 |
Resum: | En este artículo se interpreta la argumentación en la interpretación de gráficas funcionales como una competencia matemática. Esta competencia se ha caracterizado mediante tareas matemáticas asociadas a la interpretación de dichas gráficas y por determinados procesos. Estos procesos se repiten y se desarrollan a largo plazo en el currículum de Matemáticas mientras que las tareas cambian y su alcance es a corto plazo. Las relaciones entre tareas y procesos permiten identificar el progreso de los estudiantes en la competencia de argumentación, determinando el nivel de complejidad de las actividades matemáticas que realizan. |
Resum: | In this paper we interpret the argumentation in graph interpretation as a mathematical competence. This competence has been characterized by mathematical tasks associated with the interpretation of these graphs and by certain processes. Those processes are repeated and long-term developed in the mathematical curriculum while tasks change and its development is short term. The relationship between tasks and processes allow us to identify students' progress in the argumentation competence, determining the level of complexity of the mathematical activity they realize. |
Drets: | Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Llengua: | Castellà |
Document: | Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: | Model de competència matemàtica ; Argumentació matemàtica ; Processos matemàtics ; Nivell de complexitat ; Interpretació de gràfiques ; Modelo de Competencia Matemática ; Argumentación matemática ; Procesos matemáticos ; Nivel de complejidad ; Interpretación de gráficas ; Mathematical Competence Model ; Mathematical argumentation ; Mathematical process ; Level of complexity ; Graph interpretation |
Publicat a: | Enseñanza de las ciencias, Vol. 30, Núm. 3 (novembre 2012) , p. 133-154, ISSN 2174-6486 |
22 p, 695.1 KB |