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¿Cómo estudia la publicidad los temas multiculturales? : un análisis de contenido de las metodologías utilizadas en las investigaciones de cruces culturales entre países (1965-2009)
Mensa Torras, Marta
Morales Morante, Fernando (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)

Date: 2011
Abstract: El diseno de anuncios publicitarios estandarizados viene marcando una tendencia importante como parte de las estrategias creativas y de mercado para proyectar las marcas y productos en diferentes paises y plataformas. Con ello, los publicistas pretenden mejorar la eficacia de los mensajes en sus audiencias potenciales, sin considerar muchas veces otros factores como es la estructura social y cultural que modela el enfoque de la percepcion y el consumo de los medios. Este fenomeno tambien ha sido de interes para los investigadores de la comunicacion publicitaria, que vienen ocupandose los ultimos anos en estudiar y comparar la respuesta a los mensajes publicitarios en diferentes contextos culturales. La investigacion que se presenta desarrolla un analisis de contenido de articulos sobre cross-culture publicados en los tres journals o revistas academicas de referencia del ambito de la publicidad a nivel internacional. Los resultados constatan un predominio de estudios cuantitativos, basados en analisis de contenido.
Abstract: The design of standardized advertising is marking an important trend as part of the creative and marketing strategies to project the brands and products in different countries and platforms. Thus, advertisers seek to improve the effectiveness of the messages in their potential audiences, often without considering other factors such as social and cultural structure modeling approach to perception and media consumption. This phenomenon has also been of interest to researchers in the marketing communication, which is seized in recent years to study and compare the response to advertising messages in different cultural contexts. The research presented here develops a content analysis of cross-culture articles published in the three reference journals in the field of advertising. Results indicate a predominance of quantitative studies based on content analysis.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; Versió publicada
Subject: Multi-cultura ; Publicidad ; Investigación cuantitativa ; Metodología ; Análisis de contenido ; Journals norteamericanos ; Cross-culture ; Advertising ; Quantitative research ; Methodology ; Content analysis ; USA journals
Published in: Pensar la publicidad, Vol. 5, Núm. 1 (2011) , p. 15-38, ISSN 1887-8598

DOI: 10.5209/rev_PEPU.2011.v5.n1.36920


24 p, 782.9 KB

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Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Social and Legal Sciences > InCom-UAB – the Institute of Communication at the Autonomous University of Barcelona (UAB)
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Social and Legal Sciences > Laboratory of Instrumental Analysis of the Communication (LAICOM)
Articles > Published articles

 Record created 2013-03-13, last modified 2023-08-29



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