Un modelo para establecer las competencias del profesorado en educación para el desarrllo sostenible : fundamentación y resultados del proyecto internacional CSCT
Espinet, Mariona (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Junyent i Pubill, Mercè (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Data: 2009
Resum: Esta comunicación presenta los resultados de un proyecto Comenius 2 de tres años de duración (2004-7) financiado por el programa Socrates de la Comisión Europea titulado "Curriculum de formación del profesorado basado en competencias en educación para el desarrollo sostenible" (CSCT). El proyecto tenía la finalidad de diseñar un modelo consensuado sobre las competencias en educación para la sostenibilidad adecuadas para la formación del profesorado y realizar estudios de caso de aplicaciones de dicho modelo en los diferentes contextos de formación del profesorado internacionales. La comunicación aporta una descripción de la fundamentación del proyecto, los elementos fundamentales del modelo de competencias desarrollado, y apunta algunos resultados en base a los estudios de caso realizados.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2009) , p. 3683-3687, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/294754


5 p, 43.8 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Documents dels grups de recerca de la UAB > Centres i grups de recerca (producció científica) > Ciències socials i jurídiques > Gresc@ (Grup de Recerca en Educació per la Sostenibilitat, Escola i Comunitat)
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2015-03-26, darrera modificació el 2022-09-04



   Favorit i Compartir