¿Es posible vivir la escuela como sujeto y alumno?
Bosco, Alejandra (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Ortiz, Marta (Universitat de Barcelona)
Ruiz, Mariel (Universitat de Barcelona)
Simó, Núria (Universitat de Vic)

Fecha: 2005
Resumen: La subjetividad infantil es una construcción sociohistórica en la que la escuela ejerce su papel al situar a los niños y niñas en la categoría de alumno. Las autoras detectan una relación causa-efecto entre "buen alumno" y "sujeto pleno", y analizan dos tiempos paralelos en que se produce dicha construcción vital: el tiempo social y el curricular.
Derechos: Aquest material està protegit per drets d'autor i/o drets afins. Podeu utilitzar aquest material en funció del que permet la legislació de drets d'autor i drets afins d'aplicació al vostre cas. Per a d'altres usos heu d'obtenir permís del(s) titular(s) de drets.
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Educació primària ; Catalunya ; Estudiants d'educació primària ; Estudiants ; Aspectes socials ; Avaluació educativa ; Psicologia de l'aprenentatge
Publicado en: Cuadernos de pedagogía, Num. 350 (2005) , p. 70-73, ISSN 2386-6322



4 p, 124.3 KB

El registro aparece en las colecciones:
Documentos de investigación > Documentos de los grupos de investigación de la UAB > Centros y grupos de investigación (producción científica) > Ciencias sociales y jurídicas > Centro de Investigación y Estudios para el Desarrollo Organizativo (CRIEDO)
Artículos > Artículos de investigación
Artículos > Artículos publicados

 Registro creado el 2016-09-16, última modificación el 2025-06-12



   Favorit i Compartir