Google Scholar: cites
Ideas sobre la permeabilidad en estudiantes de magisterio
Cortés Gracia, Ángel Luis

Data: 2004
Resum: El análisis de las ideas sobre permeabilidad que presentan los estudiantes de magisterio muestra la existencia de diversas concepciones alternativas y esquemas conceptuales. Estas ideas alternativas no son consistentes con el significado semántico y científico del término. Las causas deben buscarse, entre otras, en la formación previa de los estudiantes, con un uso del término en la vida cotidiana diferente del científico y a la existencia de libros de texto con definiciones y modelos erróneos.
Resum: The analysis of students' ideas about permeability was carried out among students from a university teacher training course. It shows several alternative conceptions and conceptual frameworks. Obstacles can be due, among others, to a different daily use of this concept during previous to a learning with respect to the scientific use and to incorrect definitions and models included in some textbooks.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Permeabilidad ; Ciencia escolar ; Formación de profesores ; Concepciones alternativas ; Libros de texto ; Permeability ; School science ; Teacher training ; Alternative conceptions ; Textbooks
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, V. 22 N. 1 (2004) , p. 37-46, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21959
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v22-n1-cortes
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3901


9 p, 60.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2006-03-13, darrera modificació el 2022-02-20



   Favorit i Compartir