Significado de la media en los libros de texto de secundaria
Cobo Merino, Belén (IES Los Neveros H. Vega (Granada, Andalusia))
Batanero Bernabeu, Carmen (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática)

Date: 2004
Abstract: En este trabajo presentamos un estudio del significado de la media en una muestra de 22 libros de educación secundaria obligatoria. Analizamos los problemas propuestos, algoritmos de cálculo, definiciones, propiedades, representaciones y argumentos. Concluimos la variedad de significados presentados en los libros para un mismo concepto, así como la ausencia de algunos elementos que lo harían más significativo para los estudiantes.
Abstract: In this article, we present a survey on the meaning of mean in a sample of 22 books of Compulsory Secondary Education (ESO). We analyse the problems proposed, calculus algorithms, definitions, properties, representations and arguments. We conclude the variety of meanings presented in the books for one concept, as well as the absence of some elements that would make it more meaningful for students.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà.
Document: Article ; recerca ; article ; publishedVersion
Subject: Libros de texto ; Media ; Significado ; Comprensión ; Textbooks ; Mean ; Meaning ; Comprehension
Published in: Ensenanza de las Ciencias, V. 22 N. 1 (2004) , p. 5-18, ISSN 0212-4521

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/21957


14 p, 118.4 KB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Enseñanza de las ciencias
Articles > Research articles

 Record created 2006-03-13, last modified 2019-05-23



   Favorit i Compartir