Construyendo el perfil competencial de los educadores de museos y centros de ciencia
Banqué, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Calafell Subirà, Genina (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
Bonil, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)

Data: 2013
Resum: La investigación que se presenta tiene cómo finalidad definir un marco de competencias profesionales e innovadoras para los educadores de Museos y Centros de Ciencias, y proponer un modelo formativo que oriente el diseño de actividades que desarrollen dichas competencias. Para ello, el trabajo se sustenta en la relevancia que toman actualmente las nuevas formas de educación emergente que van más allá del sistema educativo formal (Lifelong learning). Y en los principios de la complejidad cómo orientadores de dicho marco competencial. La investigación centra su atención en el Grupo de Trabajo de Educación en Museos y Centros de Ciencia, un espacio dónde profesionales de la educación en diferentes instituciones museísticas, discuten alrededor de dicha cuestión.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Competencias ; Innovación ; Equipos educativos ; Museos/centros de ciencia
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 266-269 (Innovacions didàctiques) , ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/295406


4 p, 70.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2017-06-06, darrera modificació el 2022-04-18



   Favorit i Compartir