Construcción del conocimiento espontáneo y del conocimiento científico I : ¿existe alguna conexión?
Gutiérrez, Rufina (Universitat Autònoma de Barcelona)

Data: 2017
Resum: En la literatura actual en Didáctica de las Ciencias, encontramos investigaciones que describen cómo los sujetos progresan en sus conocimientos científicos, siguiendo procesos naturales espontáneos de construcción y reconstrucción de conocimiento. Ante estos datos, surgen, al menos, dos cuestiones: 1) El conocimiento científico se construye siguiendo metodologías sofisticadas, alejadas de los procesos de construcción del conocimiento espontáneo: ¿Cómo es posible la construcción de conocimiento científico a partir de la construcción de conocimiento natural?; 2) ¿Cómo se mantiene el interés de los sujetos para que perseveren espontáneamente en los ciclos de construcción y reconstrucción del conocimiento? En esta comunicación trataremos de contestar a estas cuestiones.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: article ; recerca ; publishedVersion
Matèria: Modelos mentales ; Modelos científicos ; Modelo ONEPSI ; Análisis histórico cognitivo ; Inconmensurabilidad
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4331-4336, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337621


6 p, 694.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-10, darrera modificació el 2020-10-05



   Favorit i Compartir