El medio ambiente en las aulas de secundaria y bachillerato. Estudio de caso sobre la transversalidad en un centro educativo de Valencia
Moreno-Latorre, Esther (Universidad Católica de Valencia)
Molins-Palanca, Alfredo (Universidad Católica de Valencia)
Padilla-Bautista, Laura (Universidad Católica de Valencia)
Boisset-Castells, Erica (Universidad Católica de Valencia)
Data: |
2017 |
Resum: |
La educación ambiental (EA) puede ser considerada una de las principales herramientas para que los alumnos y ciudadanos del futuro sean responsables desde el punto de vista socioambiental. Es en la etapa de la educación secundaria cuando los alumnos deben, entre otros, adquirir los conocimientos, hábitos y conciencia socioambiental deseables. La legislación educativa recoge la educación ambiental como un fin a alcanzar en la etapa de secundaria. Por todo esto se ha llevado a cabo un análisis del tratamiento de la educación ambiental en las aulas de secundaria de un colegio de Valencia a través de la evaluación de la inclusión de los temas ambientales en los libros y programaciones de aula, así como utilizando cuestionarios dirigidos a los alumnos. El análisis de los cuestionarios que recogen algunos de los contenidos conceptuales referentes a EA y la percepción de los alumnos sobre la transversalidad en la implementación de la EA permite conocer el estado de la EA en las aulas de secundaria. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Educación ambiental ;
Tema transversal ;
Educación secundaria |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 3343-3350, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/337068
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-01-15, darrera modificació el 2022-10-04