Progresos y obstáculos identificados por los profesores universitarios en sus reflexiones tras implementar actividades argumentativas en el aula
Briceño Martínez, John Jairo (Universidad Antonio Nariño)
Benarroch Benarroch, Alicia (Universidad de Granada)

Data: 2017
Resum: Se analiza la reflexión de tres docentes universitarios de ciencias (con los seudónimos AXL, PAB y MYA) en una universidad colombiana, al participar en una estrategia formativa llamada supervisión. Con 12 horas de duración, los profesores trabajaron junto a un investigador para diseñar actividades argumentativas e identificar posibilidades de mejora para el aprendizaje de sus estudiantes. Para indagar en los procesos reflexivos, se analizaron tres actividades concretas: presentación pública, autoinforme y entrevista individual, que fueron codificadas, mediante el programa Atlas ti 7. 0. Nuestros resultados muestran que es posible trazar un patrón evaluativo para los procesos reflexivos de los docentes, a pesar de que la diversidad de sus estatus tanto iniciales como finales.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Reflexión ; Argumentación y Desarrollo Profesional Docente
Publicat a: Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2459-2466, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/336870


8 p, 243.4 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Enseñanza de las ciencias
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2018-01-17, darrera modificació el 2022-09-12



   Favorit i Compartir