Data: |
2017 |
Resum: |
Se ha abordado la realización y valoración de proyectos de indagación por su papel en la adquisición de competencias científicas y mejora de actitudes hacia la ciencia. Los datos obtenidos se basan en las respuestas de los estudiantes a un cuestionario tipo diferencial semántico y preguntas abiertas, y en la valoración retrospectiva del profesor al final del curso. Hay coincidencia entre los participantes en valorar la experiencia como interesante y entretenida, y en la percepción de que adquirieron diversas habilidades y conocimientos específicos de ciencias. También se muestran diferencias en cuanto a satisfacción, agradabilidad, participación, facilidad y organización. La principal conclusión es que estudiantes considerados de bajo rendimiento académico fueron capaces de finalizar de manera aceptable actividades tan complejas y exigentes como son los proyectos de indagación. |
Drets: |
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Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Enseñanza-aprendizaje de las ciencias ;
Proyectos de indagación ;
Educación secundaria ;
Programa de mejora del aprendizaje y rendimiento |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1485-1490, ISSN 2174-6486 |