Diseño, desarrollo y evaluación de un programa basado en itinerarios didácticos para la enseñanza de la física y la química en la Educación Secundaria : la cotidianidad como recurso de aprendizaje
Pérez Pinto, Laureen Vanessa (Universidad de La Laguna)
Eff-Darwich Peña, Antonio (Universidad de La Laguna)
Correa Piñero, Ana Delia (Universidad de La Laguna)
Data: |
2017 |
Resum: |
A la dificultad inherente del currículo de Física y Química hay que añadir la manera tradicional en la que tiene lugar su enseñanza y aprendizaje. Se hace necesario el diseño de material didáctico orientado al aprendizaje contextualizado, de modo que el alumnado pueda integrar los contenidos de Física y Química con los problemas y cuestiones de la vida cotidiana. De este modo, se ha diseñado un conjunto de actividades que permiten combinar las salidas a pie con la metodología de aprendizaje por proyectos (ABP), cuyo hilo conductor es la temática del agua. Actualmente, está siendo llevada a la práctica como "ensayo piloto" con un grupo de 2º de ESO pertenecientes a un centro concertado con el fin de evaluarlo antes de su implantación el próximo curso escolar en otros centros de la Isla. De momento, los resultados han sido satisfactorios en relación al grado de participación y motivación del alumnado. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Educación secundaria ;
Enseñanza de la física y química ;
Aprendizaje por proyectos (ABP) ;
Itinerarios didácticos |
Publicat a: |
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 1221-1228, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/335244
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2018-01-22, darrera modificació el 2022-11-24