Google Scholar: citations
Nuevas propuestas para el análisis del lenguaje en los medios
Benavides Delgado, Juan (Universidad Complutense de Madrid)

Date: 2005
Abstract: En este trabajo, se propone la búsqueda de nuevos modelos para el aná­ lisis del lenguaje, partiendo de los complejos nexos existentes entre los medios de comunicación, la sociedad y los individuos que la componen. Se debate la relación entre lenguaje y cognición social desde diversos planteamientos epistemológicos, desarrollados a partir de una concepción mentalista u otra centrada en los proce­ sos sociales y culturales. Finalmente, se plantean las ventajas de los distintos enfo­ ques teóricos, que pueden ser más o menos útiles en función de las características de la investigación.
Abstract: This article proposes the search of new models for language analysis, con­ sidering the complex links between mass media, society and individuals. The rela­ tion between language and social cognition is de bated from diverse epistemologi­ cal approaches, developed from a mentalist conception or another centred on social and cultural processes. Finally, it exposes the advantages of the different theoretical approaches, whose usefulness depends on investigation characteristics.
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Subject: Lenguaje ; Publicidad ; Análisis ; Medios de comunicación ; Language ; Advertising ; Analysis ; Mass media
Published in: Questiones publicitarias, Núm. 10 (2005) , p. 13-33 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://www.questionespublicitarias.es/article/view/v10-benavides
DOI: 10.5565/rev/qp.154


21 p, 1.5 MB

The record appears in these collections:
Articles > Published articles > Questiones Publicitarias
Articles > Research articles

 Record created 2018-02-15, last modified 2021-08-08



   Favorit i Compartir