El proyecto de centro como instrumento de planificación
Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)

Date: 1992
Abstract: La puesta en marcha de la reforma educativa ha revitalizado la reflexión sobre lo pedagógico y curricular. Como siempre ocurre, se incorporan nuevos planteamientos, se estructuran nuevas relaciones y aparecen nuevas formas de acción. Llegamos así al Proyecto de Centro como una nueva "magia" que se le propone al profesorado. El Proyecto de Centro resulta ser una concreción de la intervención educativa. Es una síntesis operativa de las finalidades de la educación, de las funciones que se asignan a las instituciones que la desarrollan y de los objetivos que éstas pretenden. Supone asimismo una operativización importante en el proceso de organización y desarrollo curricular.
Rights: Tots els drets reservats.
Language: Castellà
Document: Article ; divulgació ; Versió publicada
Subject: Educación ; Centro escolar ; Proyecto educativo de centro ; Sistema educativo ; Psicopedagogía ; Reforma educativa
Published in: Aula de innovación educativa, Num. 2 (1992) , p. 49-53, ISSN 2014-4725

Adreça alternativa: https://www.grao.com/ca/producte/el-proyecto-de-centro-como-instrumento-de-planificacion


3 p, 107.3 KB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Social and Legal Sciences > CRiEDO (Center for Research and Studies for Organizational Development)
Articles > Published articles
Articles > Dissemination

 Record created 2018-02-27, last modified 2022-02-06



   Favorit i Compartir