Web of Science: 0 cites, Scopus: 0 cites, Google Scholar: cites,
Análisis de la estrategia visual de producto y marca en suplementos alimenticios para la tercera edad en marcas globales
Escudero Fernández, Sofia (Universitat Politècnica de València)

Títol variant: Analysis of the visual product and brand strategy of global trade marks in dietary supplements for the elderly
Data: 2020
Resum: La creciente importancia de las personas mayores en el ámbito político y social han provoca­do un cambio en las estrategias de marketing y del diseño. El mundo globalizado demanda cada vez más capacidad de comunicar el mensaje publicitario cosmopolita, lo que conlleva el desarrollo de contenidos unificados pero adaptados a cada entorno cultural. Este artículo se centra en un caso concreto del modelo gráfico aplicado al packaging y en­vase que implementa la empresa internacional Nestlé, en dos países diferentes, a su gama de productos Meritene. Para ello analizamos la gama de productos Meritene comercializados en España y Reino Unido bajo el paraguas de Nestlé Health Science. El estudio de la comunica­ción gráfica publicitaria aplicada en el envase se efectúa desde una perspectiva intercultural analizando los posibles ajustes de envase, diseño y comunicación gráfica de marca.
Resum: The growing importance of the elderly in social and political fields has brought changes to marketing strategies and design. The globalized world increasingly demands better ways of diffusing the cosmopolitan publicity message, which means the development of unified contents adapted to the needs of different cultural environments. This paper focuses on the specific case of the graphic model applied by the Nestlé company to the packaging of their Meritene product range in two different countries. For this we analyzed the Meritene range sold in Spain and the United Kingdom under the Nestlé HealthScience global brandname. The study of the graphic advertising of the packaging was carried out from an inter-cultural perspective by analyzing all the possible changes to the brand's packaging, design and graphic communication.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Diseño ; Packaging ; Tercera edad ; Comunicación ; Meritene ; Design ; Communication ; Elderly
Publicat a: Grafica, Vol. 8 Núm. 15 (2020) , p. 9-15 (Investigación) , ISSN 2014-9298

Adreça original: https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v8-n15-escudero
Adreça alternativa: https://www.raco.cat/index.php/Grafica/article/view/363930
DOI: 10.5565/rev/grafica.163


8 p, 670.2 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > grafica
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2020-01-10, darrera modificació el 2021-08-07



   Favorit i Compartir