Las instituciones educativas en la encrucijada de los nuevos tiempos : retos, necesidades, principios y actuaciones
Gairín Sallán, Joaquín ![ORCID Identifier](/img/uab/orcid.ico)
(Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Martín Bris, Mario ![ORCID Identifier](/img/uab/orcid.ico)
(Universidad de Alcalá)
Date: |
2004 |
Abstract: |
Las instituciones educativas se encuentran en un momento de enormes dificultades como consecuencia de las demandas externas y de los difíciles procesos de transformación internos que se requieren abordar ¿Estamos ante un "modelo gastado"? Se necesitan nuevos y decididos enfoques políticos, de gestión y organizativos, para lo que es imprescindible fundamentar las propuestas antes de articular acciones. Este artículo incluye un análisis de la situación, desvela las necesidades, propone planteamientos y formula propuestas, todo ello desde una perspectiva de escuela abierta, plural, democrática, crítica y colaborativa. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. ![Creative Commons](/img/licenses/by-nc.ico) |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Published in: |
Tendencias pedagógicas, Vol. 9 (2004) , p. 21-43, ISSN 1133-2654 |
Adreça original: https://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/1839
The record appears in these collections:
Research literature >
UAB research groups literature >
Research Centres and Groups (research output) >
Social and Legal Sciences >
CRiEDO (Center for Research and Studies for Organizational Development)Articles >
Research articlesArticles >
Published articles
Record created 2020-02-27, last modified 2023-10-13