Google Scholar: cites
Análisis de la estrategia de RSC dirigida a la comunidad local. El caso de una multinacional
Barrio Fraile, Estrella (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Enrique, Ana Mª (Ana María) (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)

Títol variant: Analysis of a multinational company CSR strategy for use with a local community
Data: 2018
Resum: Estamos asistiendo a un momento de cambio en el contexto empresarial, lo cual repercute directamente en el comportamiento de las organizaciones con sus stakeholders. En esta nueva realidad, analizamos, a partir de la metodología del estudio de caso, cómo la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de una organización contribuye al desarrollo del stakeholder de la comunidad local. En síntesis, podemos concluir que las acciones de RSC dirigidas a la comunidad local que realiza la empresa analizada están alineadas con la estrategia global de RSC de la compañía.
Resum: We are living through a period of great change in the business sector, which directly afects organisations' relations with stakeholders. In this new context, using a case study methodology, we have analysed how an organisation's Corporate Social Responsibility (CSR) strategy contributes to the relationship with local community stakeholders. We found that the CSR initiatives addressed to the local community by the company in the study are well-aligned with the company's global CSR strategy.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Responsabilidad social ; RSC ; Comunicación ; Estrategia ; Stakeholders ; Comunidad local ; Social responsibility ; CSR ; Communication ; Strate-gy ; Local community
Publicat a: Obra digital : revista de comunicación, Núm. 15 (2018) , p. 117-131

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/ObraDigital/article/view/340686
DOI: 10.25029/od.2017.168.15


15 p, 183.3 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles de recerca
Articles > Articles publicats

 Registre creat el 2020-06-12, darrera modificació el 2024-01-19



   Favorit i Compartir