Título variante: |
Youth fashions and new cultural identities |
Fecha: |
2020 |
Resumen: |
Las nuevas tecnologías de la comunicación, en particular la web, configuran nuevas identidades culturales en las jóvenes generaciones. Se trata de analizar esas nuevas identidades tecnificadas, globalizadas e interconectadas desde una perspectiva semiótica. A partir de varios casos concretos sacados de los campos ligados a las redes sociales, artístico o literario se comprueba la tesis de que las modas son formas de "escritura" del cuerpo. |
Resumen: |
New communication technologies, in particular the web, configure new cultural identities in young generations. It is about analyzing these new technified, globalized and interconnected identities from a semiotic perspective. From several concrete cases taken from the social media, artistic or literary fields, the thesis that fashions are forms of "writing" of the body is verified. |
Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, sempre que no sigui amb finalitats comercials i que es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original. Cal que es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Lengua: |
Castellà |
Documento: |
Article ; recerca |
Materia: |
Semiótica ;
Moda ;
Tecnología ;
Redes sociales ;
Identidad ;
Semiotics ;
Fashion ;
Technology ;
Social media ;
Identity |
Publicado en: |
DeSignis, Núm. 32 (2020) , p. 29-36, ISSN 2462-7259 |