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"Questiones Publicitarias" marca de valor
Tena Parera, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona)

Títol variant: "Questiones Publicitarias" Value of Brand
Data: 2021
Resum: Las revistas científicas son como cualquier otro producto, un bien que produce unos efectos en los públicos. Estos efectos pueden ser de índole objetiva o bien de índole subjetiva. En el caso de las revistas científicas, el valor que se da a cada publicación abarca aspectos que van, entre otros, desde la valoración del número de citas o la cantidad de idiomas en el que publica, o los tiempos de edición, hasta aspectos más subjetivos como el ámbito al que pertenecen o la calidad atribuida a los autores o a los artículos. En realidad, de lo que se trata es de establecer un convencionalismo que permita listar de mejor a peor las revistas. El ranquin es confeccionado por organizaciones públicas o privadas. Las métricas que los sustentan, a menudo minimizan buenos productos editoriales y buenos artículos y, por el contrario, maximizan aportaciones que lo son menos.
Resum: Journals are like any other product, a good that produces effects on the public. These effects can be of an objective nature or of a subjective nature. In the case of journals, the value given to each publication covers aspects that range, among others, from the assessment of the number of citations or the number of languages in which it publishes, or the editing times, to other more important aspects subjective such as the field to which they belong or the quality attributed to the authors or articles. In reality, what it is about is to establish a convention that allows journals to be listed from best to worst. The ranking is made by public or private organizations. The metrics that sustain them often minimize good editorial products and good articles and, in the other hand, maximize contributions that are less so.
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Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Brand ; Value ; Journal ; Indexing ; Quality ; Marca ; Valor ; Revistas científicas ; Indexación ; Calidad
Publicat a: Questiones publicitarias, Vol. 4 Núm. 28 (2021) , p. 43-48 (Editorial) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://questionespublicitarias.es/article/view/v4-n28-tena
DOI: 10.5565/rev/qp.368


6 p, 239.8 KB

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 Registre creat el 2021-07-23, darrera modificació el 2022-01-25



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