Valor temático de la ideología de género - uso publicitario en jóvenes venezolanos
Baskin Totesaut, Roberto José (Universidad Simón Bolívar y Universidad Católica Andrés Bello)

Títol variant: Thematic value of gender ideology : advertising use in young Venezuelans
Data: 2021
Resum: Este estudio tuvo como propósito estudiar la valoración del uso publicitario de la temática de la ideología/libertad de género en jóvenes venezolanos de clase media. Se realizó una revisión documental para darle contexto al tema a la par de conocer variables de análisis, y se condujo un estudio cuantitativo especialmente diseñado (técnica de la encuesta). Se obtuvo que la temática mencionada no tiene relevancia para el target, lo cual podría representar un problema para las campañas publicitarias globales que hacen foco en la ideología de género. La postura del Think globally, act locally (glocal) debe considerar discrepancias entre la relevancia.
Resum: The purpose of this study was to study the assessment of the advertising use of the theme of gender ideology/freedom in young middle-class Venezuelans. A documentary review was carried out to give context to the subject as well as knowing the analysis variables and a specially designed quantitative study was conducted (survey technique). It was found that the aforementioned topic has no relevance for the target, which could represent a problem for global advertising campaigns that focus on gender ideology. The position of Think globally, act locally (glocal) must consider discrepancies between the relevance of the issue for consumers depending.
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Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Ideología de género ; Publicidad ; Cultura ; Comunicación ; Glocal ; Gender ideology ; Advertising ; Communication ; Culture
Publicat a: Questiones publicitarias, Vol. 4 Núm. 28 (2021) , p. 49-61 (Artículos de investigación) , ISSN 1988-8732

Adreça original: https://questionespublicitarias.es/article/view/v4-n28-baskin


14 p, 307.9 KB

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 Registre creat el 2021-07-23, darrera modificació el 2021-07-31



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