El impacto del flat design en el reconocimiento de marcas automovilísticas
Bonales Daimiel, Gema (Universidad Complutense de Madrid)
Mañas Viniegra, Luis (Universidad Complutense de Madrid)
Jiménez Gómez, Isidro (Universidad Complutense de Madrid)
Títol variant: |
Impact of flat design in car brand recognition |
Data: |
2021 |
Resum: |
El flat design es una tendencia que nace del diseño web y que combina funcionalidad y estética, simplificando formas y colores para favorecer el recuerdo. Esta investigación analiza la percepción cognitiva que los jóvenes tienen hacia las marcas automovilísticas en términos de recuerdo y representación y el papel que el diseño plano desempeña. Para ello, se ha utilizado una herramienta de dibujo online para recopilar 45 dibujos realizados por estudiantes universitarios de entre 20 y 30 años pertenecientes a diferentes grados y de distintas universidades españolas. Los resultados corroboran que las marcas gráficas más representadas fueron las más sencillas gráficamente. |
Resum: |
Flat design is a new trend born from web design. It combines aesthetics with functionality with the goal to improve how people remember the graphics through the simplification of the shapes and colors. This research analyzes how this trend influences the cognitive perception that youngsters have towards the car logos. This research leveraged an online drawing tool to compile 45 drawings made by university scholars between 20 and 30 years old. All of them were Spanish and were studying biological science, health, social science and arts. Results show that the graphic marks that were better represented were those graphically simplest. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Flat design ;
Identidad visual corporativa ;
Marcas automoción ;
Tendencias gráficas ;
Marca gráfica ;
Corporate visual identity ;
Automotive brands ;
Graphic trends ;
Graphic mark |
Publicat a: |
Grafica, Vol. 9 Núm. 18 (2021) , p. 105-113 (Investigación) , ISSN 2014-9298 |
Adreça original: https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v9-n18-bonales-manas-jimenez
DOI: 10.5565/rev/grafica.205
El registre apareix a les col·leccions:
Articles >
Articles publicats >
graficaArticles >
Articles de recerca
Registre creat el 2021-07-23, darrera modificació el 2021-07-31