Perspectiva de género en la enseñanza del chino como lengua extranjera : análisis de manuales y propuesta didáctica
Fuentes Calvo, Manuel Jesús
Espín García, María del Carmen, dir.
Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
Universitat Autònoma de Barcelona. Escola Fundació Universitat Autònoma de Barcelona-Formació (Escola FUAB-f)

Publicació: Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2022
Descripció: 99 pag.
Resum: En un contexto en el que se comienzan a visibilizar diferentes realidades e individuos dentro de un sistema tradicionalmente heteropatriarcal, cobra sentido plantearnos si contamos con material de didáctica de chino acorde a las diferentes realidades políticas, sociales y culturales del mundo que sea inclusivo con todos sus individuos, independientemente de su cultura, raza, clase social, orientación sexual o identidad de género. Este trabajo pretende determinar la ausencia de rasgos inclusivos en los manuales de chino más empleados y explorar el grado de sensibilización de profesorado y alumnado en este aspecto. El trabajo incluye, además, una propuesta didáctica inclusiva.
Resum: 目前市面上的華語教材是否能真實地反應我們近日所依存的多元包容與共存的社會發展? 本研究試圖透過混合式研究法探討目前主要使用的中⽂教材中多元包容元素的缺乏,以 及探究師⽣針對性別相關議題的敏感度。本研究的最後將試著提出具多元共存理念的教 學流程設計。.
Resum: In a context in which different realities and individuals are becoming visible within a traditionally heteropatriarchal system, it makes sense to ask ourselves if we have Chinese teaching materials that reflect the different political, social and cultural realities of the world and embrace all its individuals, regardless of their culture, race, social class, sexual orientation or gender identity. This work aims to determine the absence of inclusivity and diversity in the most used Chinese textbooks and explore the degree of awareness of teachers and students in this regard. The work also includes an inclusive didactic proposal.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan aquestes es distribueixin sota la mateixa llicència que regula l'obra original i es reconegui l'autoria de l'obra original. Creative Commons
Llengua: Castellà
Titulació: Didàctica del Xinès per a Hispanoparlants [4316481]
Pla d'estudis: Màster Universitari en Didàctica del Xinès per a Hispanoparlants [1398]
Document: Treball de fi de postgrau
Matèria: Didáctica de chino como lengua extranjera ; Libros de texto ; LGBTIQA+ ; Educación inclusiva ; Estudios de género



99 p, 42.4 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Documents de recerca > Treballs de recerca i projectes de final de carrera > Traducció i Interpretació. TFM

 Registre creat el 2022-09-16, darrera modificació el 2024-02-10



   Favorit i Compartir