Procesos de aprendizaje experiencial creativo en estudiantes de pregrado
Vélez Ochoa, Claudia Inés 
(Universidad Pontificia Bolivariana (Colòmbia))
Argel Correa, Angélica María 
(Universidad Pontificia Bolivariana (Colòmbia))
| Título variante: |
Processos d'aprenentatge experiencial creatiu en estudiants de pregrau |
| Título variante: |
Creative experiential learning processes in undergraduate students |
| Fecha: |
2024 |
| Resumen: |
Esta investigación, permite entender los métodos de estudio innovadores en la academia. Su objetivo expone la creatividad como potencializadora en el aprendizaje experiencial. Desde una metodología cualitativa, con entrevistas a profesionales y encuestas a estudiantes de pregrado en diferentes universidades. Se identifica que la presencia de actividades novedosas, alcanzan mejores resultados y apropiación del conocimiento. Los resultados permiten presenciar diferentes culturas en las aulas, progresando en la combinación de vivencias, con reflexiones reflejadas en la comprensión del entorno y aprendizaje. |
| Resumen: |
Aquesta investigació permet entendre els mètodes d'estudi innovadors a l'acadèmia. El seu objectiu exposa la creativitat com a potencialitzadora a l'aprenentatge experiencial. Des d'una metodologia qualitativa, amb entrevistes a professionals i enquestes a estudiants de pregrau a diferents universitats. S'identifica que la presència d'activitats noves aconsegueixen millors resultats i apropiació del coneixement. Els resultats permeten presenciar diferents cultures a les aules, progressant en la combinació de vivències, amb reflexions reflectides en la comprensió de l'entorn i l'aprenentatge. |
| Resumen: |
This research allows us to understand innovative study methods in academia. Its objective exposes creativity as a potential enhancer in experiential learning. From a qualitative methodology, with interviews with professionals and surveys with undergraduate students at different universities. It is identified that the presence of novel activities achieves better results and appropriation of knowledge. The results allow us to witness different cultures in the classrooms, progressing in the combination of experiences, with reflections reflected in the understanding of the environment and learning. |
| Derechos: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original.  |
| Lengua: |
Castellà |
| Documento: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
| Materia: |
Aprendizaje ;
Estudiante ;
Experiencia ;
Creatividad ;
Multiculturalidad ;
Aprenentatge ;
Estudiant ;
Experiència ;
Creativitat ;
Learning ;
Student ;
Experience ;
Creativity ;
Multiculturalism |
| Publicado en: |
Grafica, Vol. 13 Núm. 26 (2025) , p. 297-304 (Investigación) , ISSN 2014-9298 |
Adreça original: https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/ep-velez-correa
Adreça original: https://revistes.uab.cat/grafica/article/view/v13-n26-velez-correa
DOI: 10.5565/rev/grafica.350
El registro aparece en las colecciones:
Artículos >
Artículos publicados >
graficaArtículos >
Artículos de investigación
Registro creado el 2024-11-24, última modificación el 2025-07-21