Los contenidos de los proyectos curriculares de física y química en secundaria en la implantación de la reforma logse
De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Additional title: |
The contents of physics and chemistry curricular projects in secondary schools under the «LOGSE reform« guidelines |
Date: |
2007 |
Abstract: |
Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación cuyo objetivo principal es dar respuesta al interrogante: ¿Qué diferencias hubo entre el perfil de actuación que planteaba el currículo LOGSE para el área de ciencias y el perfil de uso en la puesta en práctica en las aulas? En este artículo exponemos los resultados obtenidos en relación con los contenidos -conceptos, procedimientos y actitudes- y actividades de laboratorio que los profesores recogieron en las programaciones para enseñar física y química en educación secundaria obligatoria. |
Abstract: |
This study is part of a wider research project aimed at answer is the following question: What were the main differences between the Science curricular profile suggested in the LOGSE and its actual implementation in the classroom? We present some results related both to the contents -concepts, procedures and attitudes- and activities that teachers included in their annual planning to teach Physics and Chemistry in secondary schools. |
Rights: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. |
Language: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Subject: |
Currículum LOGSE ;
Perfil d'ús ;
Continguts a ensenyar ;
Professors ;
Educació secundària ;
Currículo LOGSE ;
Perfi l de uso ;
Contenidos a enseñar ;
Profesores ;
Educación secundaria ;
LOGSE reform ;
Profile of use ;
Contents ;
Teachers ;
Secondary school |
Published in: |
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 3 (2007) p. 367-386, ISSN 2174-6486 |
Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/87933
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v25-n3-pro-bueno
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3702
The record appears in these collections:
Articles >
Published articles >
Enseñanza de las cienciasArticles >
Research articles
Record created 2009-06-04, last modified 2024-05-26