Google Scholar: citas
Los contenidos de los proyectos curriculares de física y química en secundaria en la implantación de la reforma logse
De Pro Bueno, Antonio (Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)

Título variante: The contents of physics and chemistry curricular projects in secondary schools under the «LOGSE reform« guidelines
Fecha: 2007
Resumen: Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación cuyo objetivo principal es dar respuesta al interrogante: ¿Qué diferencias hubo entre el perfil de actuación que planteaba el currículo LOGSE para el área de ciencias y el perfil de uso en la puesta en práctica en las aulas? En este artículo exponemos los resultados obtenidos en relación con los contenidos -conceptos, procedimientos y actitudes- y actividades de laboratorio que los profesores recogieron en las programaciones para enseñar física y química en educación secundaria obligatoria.
Resumen: This study is part of a wider research project aimed at answer is the following question: What were the main differences between the Science curricular profile suggested in the LOGSE and its actual implementation in the classroom? We present some results related both to the contents -concepts, procedures and attitudes- and activities that teachers included in their annual planning to teach Physics and Chemistry in secondary schools.
Derechos: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Lengua: Castellà
Documento: Article ; recerca ; Versió publicada
Materia: Currículum LOGSE ; Perfil d'ús ; Continguts a ensenyar ; Professors ; Educació secundària ; Currículo LOGSE ; Perfi l de uso ; Contenidos a enseñar ; Profesores ; Educación secundaria ; LOGSE reform ; Profile of use ; Contents ; Teachers ; Secondary school
Publicado en: Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 3 (2007) p. 367-386, ISSN 2174-6486

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/Ensenanza/article/view/87933
Adreça original: https://ensciencias.uab.cat/article/view/v25-n3-pro-bueno
DOI: 10.5565/rev/ensciencias.3702


20 p, 145.8 KB

El registro aparece en las colecciones:
Artículos > Artículos publicados > Enseñanza de las ciencias
Artículos > Artículos de investigación

 Registro creado el 2009-06-04, última modificación el 2022-05-31



   Favorit i Compartir