Títol variant: |
The Primacy of the Tale |
Data: |
2000 |
Resum: |
Comprender(interpretativamente) y explicar(causalmente) apuntan a la manera primera y principal de dar cuenta de la temporalidad: narrándola. Son, como narrar,verbos de uso generalizado que -conjugados de maneras cultivadas o silvestres- comparten los periodistas con los actores de la interacción noticiable, con sus fuentes de información y con los lectores de sus textos publicados o emitidos. El primado del relato, que pasa inadvertido en la comunicación intra e interpersonal, se vuelve epifánico en la comunicación mediática. |
Resum: |
Understanding(interpretatively) and explaining(causally) point to the first and principal way of accounting for temporality: narrating it. Like narrate,they are verbs of generalised use which -conjugated in cultivated or uncultivated ways- journalists share with the players of newsworthy interaction, with their sources of information and with the readers of their published or broascast opinions. The primacy of the tale, which passes unnoticed in intra-personal and interpersonal communication, becomes revelation in media communication. |
Drets: |
Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, la comunicació pública de l'obra i la creació d'obres derivades, fins i tot amb finalitats comercials, sempre i quan es reconegui l'autoria de l'obra original. |
Llengua: |
Castellà |
Document: |
Article ; recerca ; Versió publicada |
Matèria: |
Interacció ;
Comprensió interpretativa ;
Explicació causal ;
Relat ;
Història ;
Trama ;
Conflicte ;
Autors ;
Fonts ;
Personatges ;
Cicle informatiu ;
Interacción ;
Comprensión interpretativa ;
Explicación causal ;
Relato ;
Historia ;
Conflicto ;
Autores ;
Fuentes ;
Personajes ;
Ciclo informativo ;
Interaction ;
Interpretative understanding ;
Causal explanation ;
Tale ;
History ;
Plot ;
Conflict ;
Authors ;
Sources ;
Characters ;
News cycle |
Publicat a: |
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 25 (2000) , p. 41-60, ISSN 2340-5236 |