¿Y tú que miras?. Low attention : atención visual a estímulos publicitarios integrados en la pantalla TV
Añaños, Elena (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual)
Valli, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)

Date: 2011
Abstract: Desde la atención visual se investigan, entre otros, en qué condiciones estímulos irrelevantes activan la atención involuntaria mediante el fenómeno de la captura atencional y obtienen prioridad atencional. Este fenómeno es el más frecuente en el panorama de los medios actuales. En el caso de la situación de consumo de la TV, mientras el sujeto está observando (consumiendo) los contenidos televisivos (programa), aparecen una serie de formatos publicitarios integrados en la pantalla que no interrumpen el visionado ni su continuidad y a los que, en principio, el sujeto no tiene la intención de atender (¿irrelevantes?).
Note: Presentació feta a RECA 8 (Reunión Científica sobre Atención) organitzada per la Universidad de Sevilla al juny de 2011
Rights: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial, la distribució, i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Language: Castellà
Document: Contribució a congrés ; Versió publicada
Subject: Atenció visual ; Atención visual ; Visual attention ; Eye catching ; Publicitat televisiva ; Publicidad televisiva ; Television advertising ; Estímuls ; Estímulos ; Stimuli ; Neuromarketing ; Conducta visual ; Eye tracker ; Neuromàrqueting
Published in: Reunión Científica sobre Atención. Sevilla, Andalusia, 8a : 2011



Presentació
21 p, 1.0 MB

Resum
1 p, 118.6 KB

The record appears in these collections:
Research literature > UAB research groups literature > Research Centres and Groups (research output) > Social and Legal Sciences > Research Group on Psychology, Communication & Advertising (PCA)
Contributions to meetings and congresses > Presentations

 Record created 2012-05-09, last modified 2024-05-25



   Favorit i Compartir