Articles

Articles 257 registres trobats  inicianterior188 - 197següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.01 segons. 
188.
5 p, 861.6 KB Llenguatges de la Física i recursos digitals dels docents / Gras-Martí, Albert (Universitat d'Alacant. Departament Física Aplicada) ; Cano Villalba, Marisa (Universitat d'Alacant. Departament Física Aplicada) ; Milachay, Yuri (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Departamento Física) ; Sifredo, Carlos (Ministerio de Educación (Cuba)) ; Soler-Selva, Vicent ; Valdés, Pablo (Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (Cuba))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-5  
189.
6 p, 70.3 KB Caracterizacion de las poblaciones de alumnos que cursan Quimica I y Quimica II en modalidad presencial y virtual en la Universidad Nacional de Quilmes / Porro, Silvia (Universidad Nacional de Quilmes) ; Arango, Claudia (Universidad Nacional de Quilmes) ; Rembado, Florencia (Universidad Nacional de Quilmes)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005)  
190.
5 p, 277.8 KB Formação reflexiva de professores de Ciências : estudo de casos em suporte multimédia / Caldeira, Helena (Universidade de Coimbra. Faculdade de Ciências e Tecnologia) ; Cruz, Natália (Universidade de Coimbra. Faculdade de Ciências e Tecnologia) ; Nascimento, M. Augusta (Universidade de Coimbra. Faculdade de Ciências e Tecnologia) ; Vaz Rebelo, M. Piedade (Universidade de Coimbra. Faculdade de Ciências e Tecnologia) ; Brincones, Isabel (Universidad de Alcalá) ; Martín, Piedad (Universidad de Alcalá) ; Pérez de Landazábal Expósito, Mª Carmen (Universidad de Alcalá) ; Sierra, Lina (Universidad de Alcalá)
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005)  
191.
25 p, 260.6 KB Aprendizaje cooperativo en entornos virtuales. El proyecto Redes Educativas y Organizativas Interuniversitarias / Trujillo Torres, Juan Manuel (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Cáceres Reche, María Pilar (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Hinojo-Lucena, Francisco Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar) ; Aznar Díaz, Inmaculada (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica y Organización Escolar)
Internet está ofertando enormes opciones colaborativas y cooperativas, sustentadas por herramientas web 2. 0 (Ning) que potencian, como nunca se había hecho antes, la capacidad y las competencias precisas para un trabajo secuencial significativo en base a las ideas, aportaciones y participación del colectivo universitario. [...]
Internet està oferint moltes opcions col·laboratives i cooperatives, sustentades per eines web 2. 0 (Ning) que potencien, com mai s'havia fet abans, la capacitat i les competències precises per a un treball seqüencial significatiu sobre la base de les idees, les aportacions i la participació del col·lectiu universitari. [...]
Internet is offering an enormous collaborative and cooperative options, supported by tools web 2. 0 (Ning) that promote, as it had never seen before, the ability and specific competences to a graduate and significance work based on ideas, contributions and the participation of university group. [...]

2011 - 10.5565/rev/educar.73
Educar, Vol. 47, Núm. 1 (2011) , p. 95-119  
192.
9 p, 124.2 KB Un exemple de millora de la metodologia docent i de l'avaluació dels aprenentatges en l'assignatura Llatí i Cultura Clàssica / Puigvert i Planagumà, Gemma (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciències de l'Antiguitat i de l'Edat Mitjana)
En aquesta contribució, s'hi presenten els resultats d'un projecte d'innovació docent que va permetre crear unes pàgines docents interactives pensades per a l'assignatura Llatí i Cultura Clàssica de la titulació d'Humanitats, però d'ús possible en altres assignatures del futur grau en Estudis Clàssics.
This article presents the results of a research project on innovative teaching methodologies. Interactive teaching webpages were created to be used in the subject Latin and Classical Culture, inscribed in the Humanities Degree, although the materials created can also be used in other subjects of the future Classical Studies Degree that is currently under development.

2009
Faventia, Vol. 31, Núm. 1-2 (2009) , p. 295-303  
193.
8 p, 332.5 KB O contributo das TIC para a Qualidade de Vida de pessoas idosas / Pereira, Cláudia (Universidade de Aveiro) ; Neves, Rui (Universidade de Aveiro. Departamento de Educação)
O envelhecimento da população é uma realidade inquestionável. Para que as alterações demográficas verificadas possam ter sentido, é necessário que os idosos tenham uma boa Qualidade de Vida (QV), isto é, que sejam felizes, se sintam úteis e integrados numa sociedade em constante evolução. [...]
Population ageing is an unquestionable reality. In order that these demographic changes make sense, it is necessary that elderly have a good life quality, that is, to be happy and feel useful and integrated into a society in constant evolution. [...]
El envejecimiento demográfico es una realidad incuestionable, y socialmente es necesario que las personas mayores tengan una buena calidad de vida (QoL), es decir, que sean felices, y se sientan parte de la sociedad. [...]

2011
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 20 (2011) , p. 1-8  
194.
10 p, 652.7 KB Una experiencia con TIC en la clase de matemáticas / Rey Fedriani, María José (Colegio Base (Madrid))
Este artículo describe y analiza la experiencia realizada en un aula de Educación Segundaria Obligatoria utilizando la pizarra digital interactiva. La implicación de tres estudiantes en la exposición de una parte de los contenidos del programa de la asignatura, apoyándose en presentaciones digitales, aporta mejoras al aprendizaje del grupo en varios niveles, por un lado refuerza los conocimientos adquiridos en la propia asignatura de matemáticas; por otro, desarrolla las competencias digitales que pretende la aplicación de las Nuevas Tecnologías en la educación: y por último, estimula la construcción del conocimiento individual y grupal entre los alumnos.
This article analyses a practical example of the use of the interactive digital whiteboard in one of our secondary classrooms. Three Maths students were assigned the task of preparing part of the lesson plan with digital presentations, which lead to a better acquisition of the content by the students themselves as well as the rest of the class. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-10  
195.
8 p, 189.7 KB Recursos cinematográficos para la enseñanza de las Matemáticas en los centros de secundaria con programas Bilingües en inglés / Ravassa Gaona, Dionisio ; Serna Alfonso, Rubén Juan
En la actualidad, el desarrollo tecnológico se ha impuesto en prácticamente todas las ramas de la sociedad. En este sentido, las posibilidades que ofrecen las TIC en el campo de la enseñanza en general y el uso de Internet en particular, nos permite tener acceso a materiales e información en cualquier momento y lugar que se requiera. [...]
Today, technological development has been imposed in virtually all branches of society. In this sense, the potential of ICT in education in general and Internet use in particular, allows us to access materials and information at any time and place as required. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-8  
196.
9 p, 133.1 KB Revolución en las aulas : llegan los profesores del siglo. La introducción de las TIC en las aulas y el nuevo rol docente / Molas Castells, Núria ; Rosselló, Magda
La introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las aulas de educación primaria i secundaria en nuestro país supone un nuevo reto para toda la comunidad educativa y, especialmente, para el profesorado. [...]
The school community, and specially the teachers, are facing new challenges with the introduction of Informacion and Communication Technologies in the elementary and secondary school classrooms. Without doubt, the use of innovative tools in the classroom must be based on pedagogical and educational reasoning. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-9  
197.
12 p, 128.1 KB La Escuela 2.0 en Secundaria : el uso de mini portátiles en Matemáticas y Música / Coscolín, Silvia (IES Pedro de Luna (Zaragoza)) ; Miramón Arcos, Carlos
La implantación de la Escuela 2. 0 supone un desafío a nivel organizativo, de formación del profesorado y de uso de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje. En este artículo planteamos diferentes posibilidades para superar los retos que aparecen con el uso de los mini portátiles en el aula. [...]
The development of the programme Escuela 2. 0 poses new challenges to the organization of the school, the courses contents and the everyday application in the classroom. It also requires specific formation for the educators and the use of new methodologies to exploit all the possibilites that IT offers to education. [...]

2010
Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 19 (2010) , p. 1-12  

Articles : 257 registres trobats   inicianterior188 - 197següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.