Articles

Articles 29 registres trobats  inicianterior21 - 29  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.00 segons. 
21.
20 p, 558.6 KB El plan de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad / Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ; Muñoz Moreno, José Luis 1980- (Universitat de València. Departament de Didàctica i Organització Escolar) ; Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Fernández Rodríguez, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Fundació Autònoma Solidària) ; Sanahuja Gavaldà, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada)
Se presenta la experiencia que ha permitido diseñar una guía de recomendaciones para la elaboración de planes de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad. La metodología ha contemplado el análisis de las acciones tutoriales realizadas por los Servicios de Atención al estudiante con discapacidad de 40 universidades españolas y 12 europeas, la entrevista a 10 responsables institucionales y la elaboración y validación de una guía de actuación específica. [...]
The purpose of this article is to present the experience that has led to the design of a guide with recommendations for tutorial actions addressed to disabled university students. The methodology has included: the analysis of those tutorial actions carried out by the Support Programs to disabled students at 40 Spanish universities and 12 European universities, the interview to 10 people responsible of the Support Programs in different universities, and the creation and validation of a guide with specific actions. [...]

2013
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 6, núm. 3 (2013) , p. 89-108  
22.
21 p, 10.7 MB Tutoring students with disabilities : survey of the initiatives at Spanish and European universities / Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ; Sanahuja Gavaldà, José María (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fernández Rodríguez, Montserrat (Universitat Autònoma de Barcelona. Fundació Autònoma Solidària) ; Gairín Sallán, Joaquín (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Muñoz Moreno, José Luis 1980- (Universitat de València)
Las universidades europeas están poniendo en marcha iniciativas para implantar planes de acción tutorial que proporcionen orientación y apoyo a los estudiantes mientras cursan estudios univer¬sitarios, si bien estos planes de acción tutoriales a menudo no contemplan acciones específicas para los estudiantes con discapacidad. [...]
European universities have begun to launch initia¬tives to implement tutorial action plans that provide guidance and support for students as they earn their university degrees. However, these plans seldom include specific actions for students with disabilities. [...]

2014
Pulso. Revista de educación, Núm. 37 (2014) , p. 13-33  
23.
18 p, 341.6 KB Orientación a los estudiantes con discapacidad en la universidad española / Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
Las Naciones Unidas y la Unión Europea instan a las universidades a incluir acciones específicas para los estudiantes con discapacidad en sus planes de acción tutorial. En este sentido, el objetivo de este artículo es presentar las actuaciones de atención al estudiante con discapacidad que llevan a cabo las universidades españolas. [...]
The United Nations and the European Union are urging universities to include specific actions for disabled students in their tutorial action plans. In this sense, the aim of this paper is to present the services offered to disabled students at Spanish universities. [...]

2015 - 10.5944/reop.vol.26.num.1.2015.14344
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP), Vol. 26, núm. 1 (2015) , p. 83-99  
24.
17 p, 672.2 KB Translating authentic technical documents in specialised translation classes / Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
This article describes a learning experience which consists of adopting a project-based approach to translating authentic documents in a scientific-technical texts translation class. The aim is to provide students with the necessary competences so that they are able to work satisfactorily as a professional translator. [...]
2011
JoSTrans: Journal of Specialised Translation, Núm. 16 (2011) , p. 109-125  
25.
30 p, 470.0 KB Ejes, traducción y evaluación del uso de la semipresencialidad en la formación de traductores / Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
En este artículo presentamos una breve introducción a la enseñanza semipresencial en la formación de traductores. Se exponen cuáles son los ejes que articulan la semipresencialidad y las fases que debe seguir un curso en esta modalidad. [...]
This article gives a brief introduction to blended learning in translator training, setting out the characteristic features of blended learning and the phases that should be followed when designing a blended learning course. [...]

2013 - 10.5944/educxx1.16.1.722
Educación XX1, Vol. 16, núm. 1 (2013) , p. 161-190  
26.
31 p, 253.2 KB First results of PACTE group's experimental research on translation competence acquisition : the acquisition of declarative knowledge of translation / Hurtado Albir, Amparo, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Beeby, Allison (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Castillo, Luis (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Fox, Olivia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Kuznik, Anna ; Massana Roselló, Gisela (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Neunzig, Wilhelm (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Olalla-Soler, Christian (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Rodríguez-Inés, Patricia (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Romero Ramos, Lupe (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Taffarel, Margherita (Universitat Autònoma de Barcelona) ; Wimmer, Stefanie (Universitat Autònoma de Barcelona) ; PACTE
This paper presents the first results of empirical-experimental research into the Acquisition of Translation Competence (ATC): the acquisition of declarative knowledge about translation. This study is based on our previous research about Translation Competence (TC). [...]
Este trabajo presenta los primeros resultados de una investigación empírico-experimental sobre la Adquisición de la Competencia Traductora (ACT): la adquisición de conocimientos declarativos sobre la traducción. [...]

2014 - 10.6035/MonTI.2014.ne1.2
Monografías de traducción e interpretación, Special issue 1 (2014) , p. 85-115  
27.
1 p, 28.3 KB Aprenentatge per projectes en la formació de traductors / Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
Un estudi portat a terme al Departament de Traducció i d'Interpretació analitza l'aprenentatge per projectes com a metodologia per adquirir les competències necessàries per a l'exercici de la professió de traductor. [...]
Un estudio llevado a cabo en el Departamento de Traducción e Interpretación analiza el aprendizaje por proyectos como metodología para adquirir las competencias necesarias para el ejercicio de la profesión de traductor. [...]

2014
UAB divulga, febrer 2014
2 documents
28.
22 p, 260.8 KB Design da semipresencialidade na formação de tradutores técnico-científicos, do português ao espanhol / Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
O objectivo deste artigo é apresentar o design de uma disciplina de tradução técnico-científica do português ao espanhol, na modalidade semipresencial. As tecnologias permitem uma combinação de sessões presenciais com trabalho autônomo, dado que criam um espaço de debate no qual se podem construir aprendizagens sem limitações de tempo nem de espaço. [...]
The aim of this article is to present the design of a scientific and technical translation course from Portuguese into Spanish following a blended learning model. Technologies enable the combination of face-to-face sessions with autonomous work and create an area of debate in which learning can be built without limitations of time and space. [...]

2011 - 10.5007/2175-7968.2011v1n27p95
Cadernos de Traduçao, V.1, N. 27 (2011) , p.95-116  
29.
2 p, 83.7 KB L'ensenyament semipresencial, a examen / Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació)
Un estudi experimental dut a terme a la UAB testa dues propostes pedagògiques d'ensenyament semipresencial de la traducció. El treball conclou que s'assoleixen els objectius didàctics i curriculars i que, malgrat suposar més feina i una dependència de les noves tecnologies, les propostes semipresencials ofereixen flexibilitat d'horaris. [...]
Un estudio experimental llevado a cabo en la UAB cabeza dos propuestas pedagógicas de enseñanza semipresencial de la traducción. El trabajo concluye que se alcanzan los objetivos didácticos y curriculares y que, pese a suponer más trabajo y una dependencia de las nuevas tecnologías, ofrecen flexibilidad de horarios. [...]

2012
UAB divulga, febrer 2012, p. 1-1
2 documents

Articles : 29 registres trobats   inicianterior21 - 29  anar al registre:
Vegeu també: autors amb noms similars
100 Galan-Mañas, Anabel
100 Galán-Mañas, Anabel
6 Galán-Mañas, Anabel,
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.