Articles

Articles 442 registres trobats  inicianterior392 - 401següentfinal  anar al registre: La cerca s'ha fet en 0.04 segons. 
392.
21 p, 4.6 MB Mitos y realidades de la cooperación en el espacio transfronterizo francés, italiano y monegasco / Emsellem, Karine ; Basse, Reine-Maria ; Voiron-Canicio, Christine
Este artículo se interroga sobre la realidad de la cooperación en el espacio transfronterizo franco-italo-monegasco. En la primera parte, el análisis demuestra que esta zona constituye un verdadero espacio transfronterizo, dotado de características comunes, donde existen interrelaciones informales e institucionales a ambos lados de la frontera. [...]
Aquest article es pregunta sobre la realitat de la cooperació en l'espai transfronterer francoitalomonegasc. En la primera part, l'anàlisi demostra que aquesta àrea constitueix un veritable espai transfronterer, dotat de característiques comunes i on existeixen interrelacions informals i institucionals a banda i banda de la frontera. [...]
Cet article s'interroge sur la réalité de la collaboration dans l'espace transfrontalier francoitalo-monégasque. Les analyses conduites dans la première partie démontrent que cette zone constitue un vrai espace transfrontalier, doté de caractéristiques et d'enjeux communs, où des interrelations informelles et institutionnelles existent de part et d'autre de la frontière. [...]
This article wonders about the reality of the collaboration in the French-Italian-Monaco cross-border space. In the first part, analysis demonstrates that this zone constitutes a true cross-border space, which owns common characteristics as stakes, and where informal and institutional interrelations exist on both sides of the border. [...]

2010
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 56, Núm. 1 (2010) , p. 111-131  
393.
12 p, 398.6 KB ¿Qué opinan los estudiantes de las clases de ciencias? Un estudio transversal de sexto de primaria a cuarto de ESO / Marbà Tallada, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals) ; Márquez, Conxita (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica i de les Ciències Experimentals)
En este trabajo se presentan las opiniones de los estudiantes participantes en una activitat educativa de ámbito municipal respecto a sus clases de ciencias. El estudio de ha realizado con alumnos de 8 centros de Primaria y 19 centros de Secundaria de Barcelona. [...]
This paper reports the opinions of students toward their secondary school science education and examined the differences in opinions over the last five years of compulsory school and according to gender. [...]

2010 - 10.5565/rev/ensciencias.3618
Enseñanza de las ciencias, Vol. 28, Núm. 1 (2010) , p. 19-30  
394.
28 p, 145.3 KB ARS en Políticas para la Innovación Tecnológica : un enfoque teleológico / Almanza, Silvia I. (Universidad Nacional Autónoma de México. Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico) ; Luz González, Rosa (Universidad Autónoma Metropolitana (Mèxic)) ; Hernández, Hilda C. (Centro de Tecnología Avanzada CIATEQ (Querétaro, Mèxic))
Se presenta un novedoso enfoque de aplicación para el Análisis de Redes Sociales (ARS) dentro del campo de Estudios sobre Innovación, desde una perspectiva de Sistemas Complejos, para intervenir en el diseño e implementación de políticas de aprendizaje para la innovación, en países poco innovadores. [...]
This paper presents a novel approach of application for Social Nertwork Analysis (SNA) into the field of Innovation Studies from a Complex Systems view, with the aim to intervene in the design and implementation of learning for innovation policy, in less innovative countries. [...]

2009 - 10.5565/rev/redes.375
Redes : revista hispana para el análisis de redes sociales, Vol. 17, Núm. (2009) , p. 48-75
2 documents
395.
33 p, 140.0 KB Análisis y resultados de la construcción del sistema de convivencia escolar / Bardisa Ruiz, Teresa (Universidad Nacional de Educación a Distancia (Espanya))
En este artículo, se van a tratar tres asuntos. El primero aborda una breve descripción del proyecto europeo realizado sobre convivencia escolar; el segundo, las características del curso de formación derivado de dicho proyecto para incidir en la formación del profesorado, y el tercero, la evaluación hecha por los participantes que lo han realizado en base a la adquisición de competencias para el diagnóstico y la prevención de la violencia y la intervención para mejorar la convivencia. [...]
En aquest article, s'hi tracten tres assumptes. el primer aborda una breu descripció del projecte europeu realitzat sobre convivència escolar; el segon, les característiques del curs de formació derivat d'aquest projecte per incidir en la formació del professorat, i el tercer, l'avaluació feta pels participants que ho han realitzat en base a l'adquisició de competències per al diagnòstic i la prevenció de la violència i la intervenció per millorar la convivència. [...]
This article deals with three subjects; the first seeks to provide a brief description of the European project made on coexistence at school, the second the characteristics of the training course derived from that project to improve teacher training and the third an evaluation made by participants that have taken the course on the basis of skills acquisition for the diagnosis and prevention of violence and intervention to improve coexistence. [...]

2009 - 10.5565/rev/educar.124
Educar, N. 43 (2009) p. 95-127  
396.
21 p, 804.9 KB Proceso y métodos de evaluación integrada participativa de degradación en agroecosistemas semiáridos. Un caso de estudio en un área protegida en el trópico seco nicaragüense / Ravera, Federica (Universitat Autònoma de Barcelona. Institut de Ciència i Tecnologia Ambientals) ; Tarrasón i Cerdà, David (Centre de Recerca Ecològica i d'Aplicacions Forestals) ; Andrés Pastor, Pilar (Centre de Recerca Ecològica i d'Aplicacions Forestals) ; Grasa, Rafael, 1953- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Dret Públic i de Ciències Historicojurídiques)
Los procesos de evaluación integrada y participativa son un buen marco metodológico-operativo para la toma de decisiones frente a cuestiones ambientales complejas que conciernen a socio-agroecosistemas de alto dinamismo e impredecibilidad a cambios y con intereses conflictivos de los actores implicados en su gestión. [...]
The integrated and participatory assessment processes are a good methodological and operational framework for decision making, facing to complexity on environmental issues when agro-ecosystems are highly dynamics and unpredictable to changes and there are plural and conflictive interests. [...]

2009
Revibec : revista de la Red Iberoamericana de Economia Ecológica, V. 13 (2009) p. 79-99  
397.
15 p, 1.3 MB El uso de corpus textuales en localización / Jiménez-Crespo, Miguel A. (The State University of New Jersey)
El procés de digitalització en la societat contemporània ha suposat un creixement exponencial en els processos de localització d'hipertextos, software o videojocs. En l'actualitat, aquests processos es troben altament estructurats a la indústria de la localització, i resulta fonamental el paper que juguen els sistemes de memòria de traducció i les bases terminològiques com a recursos de suport al traductor. [...]
El proceso de digitalización en la sociedad contemporánea ha supuesto un crecimiento exponencial en los procesos de localización de hipertextos, software o videojuegos. En la actualidad, estos procesos se encuentran altamente estructurados en la industria de la localización, siendo fundamental el papel que desempeñan los sistemas de memoria de traducción y las bases terminológicas como recursos de apoyo al traductor. [...]
Digitalisation in modern society has brought about exponential growth in terms of hypertext, software and video game localisation processes. At present, such processes are highly structured in the localisation industry, in which respect translation memory systems and terminology bases serve as fundamental aids for translators. [...]

2009
Tradumàtica, N. 7 (2009) p. 0-0  
398.
6 p, 267.9 KB Clasificación de los recursos en el aprendizaje de una lengua extranjera / Álvarez Álvarez, Alfredo (Universidad de Alcalá)
En el contexto actual de la utilización de las TIC en el aprendizaje de una lengua extranjera, es necesario ante todo proceder a una catalogación de los recursos, que facilite la tarea de sistematización de los conceptos. [...]
2009
Didáctica, innovación y multimedia, N. 13 (2009) p. 0-0  
399.
16 p, 420.6 KB La relevancia de la educación científica : actitudes y valores de los estudiantes relacionados con la ciencia y la tecnología / Vázquez Alonso, Ángel (Universitat de les Illes Balears. Departament de Pedagogia Aplicada i Psicologia de l'Educació) ; Manassero Mas, María Antonia (Universitat de les Illes Balears. Departament de Psicologia)
La relevancia de la educación científica (ROSE) es un programa internacional de investigación comparativa basado en un cuestionario que explora los factores afectivos de la educación científica desde la perspectiva de los que aprenden. [...]
The Relevance of Science Education project (ROSE) is an international comparative questionnaire-based programme of research that explores a range of affective factors of school science education from the perspective of learners. [...]

2009 - 10.5565/rev/ensciencias.3661
Enseñanza de las ciencias, V. 27 n. 1 (2009) p. 33-48  
400.
6 p, 167.9 KB Una visión alternativa de la evaluación por pares : perspectivas dialógicas / Tobin, Kenneth
Presento un enfoque alternativo a la evaluación por pares y la participación para publicar en una revista internacional. Los coeditores deciden si los artículos son adecuados para ser publicados, los evaluadores son seleccionados por su área de especialización y su posición en dicha área, además se busca que estos evaluadores aporten diferentes perspectivas, mientras que los foros públicos permiten que la evaluación por pares sea visible para los lectores de la revista. [...]
I am presenting an alternative focus to peer assessment and participation for publishing in an international journal. Co-editors decide whether articles are suitable for publication, assessors are selected because of their field of specialisation and their position in this field, and it is also sought for these assessors to contribute different perspectives, while the public forums allow peer assessment to be visible to the journal's readers. [...]

2008 - 10.5565/rev/ensciencias.3745
Enseñanza de las ciencias, V. 26 n. 3 (2008) p. 321-326  
401.
12 p, 139.7 KB La competencia matemática (en el sentido de PISA) de los futuros maestros / Sáenz Castro, César (Universidad Autónoma de Madrid. Instituto Universitario de Ciencias de la Educación)
PISA evalúa el conocimiento funcional de las matemáticas en estudiantes de 15 años. En nuestro estudio hemos evaluado este mismo conocimiento en estudiantes de magisterio para establecer su perfi l de rendimiento, en comparación con los adolescentes pero también como base de una posible práctica docente enfocada hacia el desarrollo de competencias matemáticas. [...]
PISA evaluates the functional knowledge in mathematics of fi fteen-years-old pupils. In our research, we have evaluated this knowledge in preservice teachers in order to establish their level of competence in mathematical skills. [...]

2007 - 10.5565/rev/ensciencias.3701
Enseñanza de las ciencias, V. 25 n. 3 (2007) p. 355-366  

Articles : 442 registres trobats   inicianterior392 - 401següentfinal  anar al registre:
Us interessa rebre alertes sobre nous resultats d'aquesta cerca?
Definiu una alerta personal via correu electrònic o subscribiu-vos al canal RSS.