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13.
23 p, 522.1 KB Local, global and glocal consumer brand relationships / Lopez-Lomelí, Miguel Ángel (Tecnológico de Monterrey (Mexico)) ; Llonch i Andreu, Joan (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa) ; Rialp Criado, Josep (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Empresa)
Purpose: This paper fills a gap in the literature on branding, as local and glocal brands have not received as much attention as global brands from academics and practitioners and the scarce amount of relevant research done on glocal branding strategies is mainly theoretical or conceptual. [...]
2019 - 10.1108/SJME-10-2018-0046
Spanish Journal of Marketing - ESIC, Vol. 23 Núm. 3 (february 2019) , p. 775-798  
14.
8 p, 465.1 KB Incertidumbre en el reconocimiento de marca turística : caso Gualivá en Colombia / Patiño Moreno, Erika Alejandra (Universitaria Virtual Internacional (Bogotà, Colòmbia))
La provincia de Gualivá es un destino turístico por excelencia, que ofrece una gama de atractivos y actividades turísticas provenientes de su ubicación y geografía, lo que posiblemente la convierte en un producto destacado de Colombia, que cuenta con una variedad de servicios y experiencias turísticas y culturales de significativo potencial para la comercialización de sitios y proyectos turísticos. [...]
The province of Gualivá is a tourist destination par excellence, offering a range of attractions and tourist activities from its location and geography becoming possibly a prominent product of Colombia, which has a variety of tourism and cultural products and experiences of significant potential for commercialization of tourist sites and projects. [...]

2020 - 10.5565/rev/qp.337
Questiones publicitarias, Vol. 3 Núm. 25 (2020) , p. 9-16 (Artículos de investigación)  
15.
14 p, 1.9 MB La difusión de las causas sociales y su impacto en la percepción de la imagen de marca. El caso español de Televisió de Catalunya / Orozco Toro, Jaime Alberto (Universidad Pontificia Bolivariana) ; Ferré Pavia, Carme, 1969- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Mitjans, Comunicació i Cultura)
Esta investigación pretende determinar si la difusión de las causas sociales impacta en la percepción de la imagen de marca de una empresa de comunicación. Se sitúa en un marco teórico basado en la publicidad social, imagen de marca, identidad y reputación corporativa, como punto de partida para entender cómo las iniciativas solidarias inciden en la imagen de marca. [...]
This research aims to determine if the broadcasting of social causes impacts the perception of a media company brand image. The theoretical framework is based on concepts such as social advertising, brand image, corporate identity and reputation as a starting point to understand how solidarity initiatives affect the brand image. [...]

2015 - 10.7764/cdi.36.551
Cuadernos.info, Núm. 36 (2015) , p. 125-138
2 documents
16.
9 p, 915.8 KB Componentes de los identificadores visuales y su efecto en el reconocimiento de marca / Ayala Pérez, José Luis (Universidad de Puerto Rico)
2019 - 10.5565/rev/qp.314
Questiones publicitarias, Vol. 2 Núm. 23 (2019) , p. 11-19 (Artículos de investigación)  
17.
12 p, 2.6 MB A design without logo does not damage brand : a packaging with a generic logo and without logo vs a symbolic logo / Badajoz Dávila, David (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Publicitat, Relacions Públiques i Comunicació Audiovisual) ; Freixa Rubio, Gemma
Private label brands have been growing slowly across different countries and have made their place on the shelves and the sales. Some of them have their own different logos from the retailer, others use the same logo and branding. [...]
Las marcas de distribución han crecido en los últimos años y han ocupado una buena parte del lineal y de las ventas. Si bien algunas cuentan con logotipos propios y diferenciados de su punto de venta, otras usan el mismo logotipo y marca. [...]
Les marques de distribució han crescut en els últims anys i han ocupat una bona part del lineal i de les vendes. Si ben algunes compten amb logotips propis i diferenciats del seu punt de venda, unes altres usen el mateix logotip i marca. [...]

2019 - 10.5565/rev/grafica.128
Grafica, Vol. 7 Núm. 13 (2019) , p. 21-32 (Investigación)  
18.
13 p, 185.3 KB Ex-deportistas y publicidad : análisis del caso español / Marín Montín, Joaquín (Universidad de Sevilla)
En la actualidad el deporte está presente en gran parte de los mensajes publicitarios. Tradicionalmente estos anuncios están protagonizados por grandes figuras del deporte en activo. Pero, en un momento de crisis como el actual, los ex-deportistas han adquirido un nuevo protagonismo. [...]
Nowadays sports are present in many advertising messages. Traditionally most of these are made by famous sports icons that are active. But in these rough times of crisis many of ex-athletes are playing a new role. [...]

2015 - 10.5565/rev/qp.7
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 45-57 (Artículos de investigación)  
19.
4 p, 242.1 KB The branded mind. What neuroscience really tell us about the puzzle of brain and the brand / Hernández-Santaolalla, Víctor (Universidad de Sevilla)
Erik DU PLESSIS, The branded mind. What neuroscience really tell us about the puzzle of brain and the brand. Philadelphia: Kogan Page, 2011.
2011 - 10.5565/rev/qp.77
Questiones publicitarias, Núm. 16 (2011) , p. 152-155 (Reseñas)  
20.
16 p, 190.2 KB El gestor de marca personal en el ámbito deportivo / Zamora Saborit, Javier ; Sanahuja Peris, Guillermo (Universitat Jaume I) ; Blay Arráez, Rocío (Universitat Jaume I)
El protagonismo y peso de los deportistas en la industria deportiva actual, les ha llevado a ser percibidos como empresas en sí mismo. Por ese motivo, es necesario establecer un perfil gestor que ayude al deportista a construir, comunicar y rentabilizar su propia marca personal. [...]
The role and weight of athletes in today's sports industry, has led them to be perceived as business itself. Therefore, it is necessary to establish a profile manager that helps the athlete to build, communicate and monetize their own personal brand. [...]

2015 - 10.5565/rev/qp.11
Questiones publicitarias, Núm. 20 (2015) , p. 101-116 (Artículos de investigación)  
21.
24 p, 1.8 MB El papel del eslogan en la actitud hacia la marca : una tentativa de estudio experimental / Muñiz Velázquez, José Antonio (Universidad Pontificia de Salamanca)
En el presente trabajo abordamos la figura del eslogan, como elemento destacado de la comunicación publicitaria, sobre todo en relación al papel que puede desempeñar en la formación o modificación de actitudes del consumidor hacía la marca. [...]
In the current work we approach to the figure of the slogan in relation to its role in the formation or modification of consumer attitudes towards a brand In order to explain the importance that slogan has in attitudes, we present a study in which we try to veriJY if the presentation of certain brands close to its slogan gives more favorable attitudes towards these brands, than we could obtain with the presentation of the same brands without their slogans. [...]

2005 - 10.5565/rev/qp.158
Questiones publicitarias, Núm. 10 (2005) , p. 119-142 (Artículos de investigación)  
22.
5 p, 3.8 MB Márketing social : las marcas ante las causas sociales / Leal Jiménez, Antonio
Las marcas ante las causas sociales.
1997 - 10.5565/rev/qp.250
Questiones publicitarias, Núm. 6 (1997) , p. 110-114 (Ensayos)  

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