1.
|
|
2.
|
|
3.
|
15 p, 108.7 KB |
La producción narrativa en el encuentro con la otredad
/
Donato, Donatella (Universitat de València) ;
Pardo Baldoví, M. Isabel (Universitat de València) ;
San Martín Alonso, Ángel (Universitat de València)
En este artículo se presenta una investigación basada en una propuesta metodológica que busca el objetivo de dotar de más protagonismo a las participantes en ella a partir del uso de las producciones narrativas como base para la investigación y la transformación social, mediante la creación de un círculo de mujeres de cultura gitana y no gitana. [...] En aquest article s'hi presenta una investigació basada en una proposta metodològica que cerca l'objectiu de dotar de més autonomia les dones que hi participen a partir de l'ús de les produccions narratives com a base per promoure la investigació i la transformació social, mitjançant la creació d'un cercle de dones de cultura gitana i no gitana. [...] In this article, we present a research study based on a methodological proposal that aims to increase the agency of participants using narrative productions as a basis for research and social transformation by creating a Women's Circle of Roma and non-Roma culture. [...]
2020 - 10.5565/rev/educar.1225
Educar, Vol. 57 Núm. 2 (2021) , p. 465-479 (Temas de investigación)
|
|
4.
|
37 p, 1.6 MB |
La libertad de información frente a internet
/
Capodiferro Cubero, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Ciència Política i de Dret Públic)
El objetivo de este trabajo es confrontar la caracterización constitucional y jurisprudencial de la libertad de información con la realidad de su ejercicio a través de Internet, donde no es posible aplicar directamente las soluciones que el Ordenamiento ha ido construyendo para la comunicación por medios analógicos, ya que ésta se basa en la intervención preponderante de los medios de comunicación como canalizadores de la información y moduladores de la opinión pública, otorgando una mínima capacidad de intervención al ciudadano, que esencialmente venía ocupando una posición pasiva. [...] The aim of this paper is to compare the constitutional and jurisprudential characterization of the freedom of information with the reality of its exercise in the Internet, where the classic legal solutions cannot be implemented directly because they are designed for an analogical communication developed by media, which used to work as the only channels of information and modulators of public opinion, putting citizens in a passive position with a minimum capacity to act. [...]
2017
Revista de derecho político, Núm. 100 (9-12 2017) , p. 701-737
|
|
5.
|
28 p, 191.5 KB |
Las transformaciones del derecho de la información en el contexto del ciberperiodismo
/
Miguel Bárcena, Josu de (Universitat Autònoma de Barcelona)
La pretensión de este trabajo es analizar las transformaciones del derecho de la información, desde el punto de vista del periodismo digital. El periodismo digital (o ciberperiodismo) se puede definir como el conjunto de expresiones derivadas del derecho fundamental a la comunicación, que tendrían como objetivo producir información en el contexto de las novedades técnicas que ofrece Internet. [...] The aim of this paper is to analyze transformations in media law, from the point of view of digital journalism. Cyber-journalism can be defined as the set of legal expressions, stemming from the fundamental right of communication, which produce information in the context of technical innovations offered by the Internet. [...]
2016 - 10.18042/cepc/rep.173.04
Revista de estudios políticos, Núm. 173 (Julio-Septiembre 2016) , p. 141-168
|
|
6.
|
|
7.
|
6 p, 153.7 KB |
Valoración de los conocimientos científicos implicados en el proceso de compra
/
Ezquerra Martínez, Ángel (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ;
Fernández-Sánchez, Belén (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ;
Cabezas Pajuelo, Mª Carmen (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas)
En este trabajo realizamos un análisis de la información que aparece en las etiquetas de 250 tipos de productos alimenticios, de higiene personal, belleza y limpieza seleccionados de 10 supermercados. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 1165-1170 (Innovacions didàctiques)
|
|
8.
|
18 p, 647.9 KB |
La síntesis infodigital : El cambio en la comunicación local
/
Valero Sancho, José Luis (Universitat Autònoma de Barcelona)
Las nuevas formas multimediáticas constan de unas propiedades que pueden atraer el interés informativo y documental a diversos ciudadanos de una determinada área geográfica relativamente pequeña. [...] The new multimedia forms, consist of properties that include information and documentation that can attract the interest of different people of a certain relatively small geographical area. These new fusions, their ways of presentations, reflections and management displayed on the computer screen, or other system of displays, which are present in different parts of the city are not easy to understand. [...] Modu multimediatiko berriek, euren berezko ezaugarriak direla medio, eremu geografiko zehatz bateko hainbat hiritarren arreta informatibo eta dokumentala eragin dezakete. Produktu ntetiko berriak ez dira ulertzeko, gogoeta eragiteko edo gestionatzeko eskaintzen zaizkigun aurkezpen soilak, ordenagailu baten pantailan edo produktu digitalen aurkezpenerako beste ezein bitartekotan ezagutzera emanak, hiri baten puntu ezberdinetan topa daitezkeen panel komunikatiboen sistema modernoak kasu. [...]
2012
Zer : revista de estudios de comunicación = komunikazio ikasketen aldizkaria, Num. 17 (2012) , p. 209-226
|
|
9.
|
|
10.
|
8 p, 71.0 KB |
El estado líquido del ciberperiodismo
/
Perceval, José María (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Periodisme i de Ciències de la Comunicació)
Este artículo trata de los retos a que se enfrenta el investigador sobre el ciberperiodismo en el campo académico. El ciberperiodismo es un objeto de estudio que se encuentra en continuo cambio e innovación. [...] This article deals with the challenges faced by the researcher regarding Cyberjournalism in the academic arena. Cyberjournalism is an object of study that is undergoing continuous change and innovation. [...]
2008
Anàlisi : quaderns de comunicació i cultura, N. 36 (2008) p. 79-86
|
|