Results overview: Found 16 records in 0.01 seconds.
Articles, 13 records found
Research literature, 3 records found
Articles 13 records found  1 - 10next  jump to record:
1.
8 p, 2.5 MB Una unitat didàctica basada en l'enfocament per tasques : reflexions i exemples / Vilagrasa Grandia, Albert (Escola Oficial d'Idiomes Barcelona-Drassanes) ; Birello, Marilisa (Universitat Autònoma de Barcelona)
En aquest article es presenta una proposta d'implementació d'una unitat didàctica que es basa en l'enfocament per tasques. Es fa un breu repàs teòric dels fonaments de l'enfocament per tasques per contextualitzar la proposta que es duu a terme amb un grup d'aprenents adults d'un centre públic de les Illes Balears. [...]
This article presents an experience of the implementation of a pedagogic unit based on the task-based approach. A brief theoretical review of the basis of task-based approach is made in order to contextualise the experience which is carried out with a group of adult learners in a public school in the Balearic Islands. [...]
En este artículo se presenta una experiencia de implementación de una unidad didáctica que se basa en el enfoque por tareas. Se hace un breve repaso teórico de los fundamentos del enfoque por tareas para contextualizar la experiencia que se lleva a cabo con un grupo de aprendices adultos de un centro público de las Islas Baleares. [...]

2021 - 10.5565/rev/clil.63
CLIL : Journal of Innovation and Research in Plurilingual and Pluricultural Education, Vol. 4 Núm. 2 (2021) , p. 63-70 (Innovació i transmissió de coneixement)  
2.
8 p, 300.7 KB Una propuesta de rúbrica para el diseño de unidades didácticas en la formación inicial de maestros de ciencias / Vílchez-González, José Miguel (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales) ; Perales Palacios, Francisco Javier (Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales)
Una formación de calidad para el profesorado supone un factor esencial en el desarrollo de un país, y una actividad central de dicha formación es el diseño de unidades didácticas (UD). En este trabajo se aborda el proceso de validación de una rúbrica orientada a la evaluación de las UD elaboradas por una muestra de maestros de ciencias en formación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2261-2268  
3.
8 p, 554.3 KB La formación de profesores de Ciencias en y para la diversidad / Prieto, Diego (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) - DIE-UD) ; García-Martínez, Álvaro (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) - DIE-UD) ; González, Bibiana (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) - DIE-UD) ; Hernández, Rubinstein (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) - DIE-UD) ; Abella, Susana (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) - DIE-UD) ; Valbuena, Angie (Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, D.C. (Colombia) - DIE-UD)
Este escrito da a conocer el producto de un equipo de docentes de diferentes áreas que forman parte del Grupo de Investigación en Educación en Ciencias Experimentales (GREECE), y desarrollan el proyecto AIDETC y ACACIA, éste último soporta el mismo pero no se profundizará en esta comunicación. [...]
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 2893-2900  
4.
6 p, 177.9 KB Ideas previas e incidencia de la zona de desarrollo próximo (ZDP) para el concepto de ecosistema en estudiantes de séptimo grado / Gómez, Lucy E. (Universidad Distrital Francisco José Caldas (Colombia)) ; Cifuentes, Cristian D. (Universidad Distrital Francisco José Caldas (Colombia))
La enseñanza de las ciencias involucra diferentes campos conceptuales, que hacen de este un proceso complejo para la transformación del conocimiento y su aprendizaje por tanto, desde la ZDP y con el propósito de indagar su acción enmarcado al constructivismo social, se abordó el concepto ecosistema a partir de las ideas previas con estudiantes de séptimo grado del colegio José Manuel Restrepo, la unidad didáctica implicó actividades enfocadas a la interacción entre estudiantes y docente-estudiante, cuyos resultados se analizaron cualitativamente, evidenciando un alto nivel de comprensión e interacción en el trabajo colectivo, resaltando que no se deja de lado el clásico ambiente natural en la comprensión de ecosistema urbano reflejado en la representación de zonas verdes, pero se logra a través de la problemática ambiental la reflexión sobre su propia incidencia en el ecosistema.
2017
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2017) , p. 4041-4046  
5.
5 p, 158.6 KB La comprensión acerca de la contaminación y el reciclaje a través de las preguntas de los niños / Nieto Betancourt, Jenny Marcela (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia)) ; Torres Torres, Katherin (Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colòmbia))
Las preguntas han estado presentes a lo largo de la historia de la humanidad como uno de los mecanismos que el hombre ha utilizado para comprender el mundo y a partir de estas dar explicación a los fenómenos que le rodean, es precisamente desde ese punto de vista que las preguntas cobran gran importancia. [...]
2013
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2013) , p. 2515-2519 (Innovacions didàctiques)  
6.
22 p, 124.4 KB Aproximación didáctica a la enseñanzaaprendizaje de la traducción de terminología y fraseología jurídicas / Macías Otón, Elena (Universidad de Murcia. Departamento de Traducción e Interpretación)
En el presente artículo analizamos los principios que han de informar la elaboración de una unidad didáctica sobre terminología y fraseología jurídicas. Específicamente, pretendemos definir un marco de actuación pedagógica que recoja los elementos necesarios para diseñar unidadesdidácticas aplicables en la enseñanza-aprendizaje de los términos y los fraseologismos jurídicos. [...]
In this article we analyze the principles that must inform the preparation of a didactic unit about legal terminology and phraseology. More specifically, we try to define a framework of pedagogic action that considers the necessary elements to design didactic units applicable in the teaching and learning of legal terms and phraseologisms. [...]

2016
Quaderns : revista de traducció, Núm. 23 (2016) , p. 133-154 (Articles)  
7.
20 p, 713.3 KB El desarrollo de la competencia científica en una unidad didáctica sobre la salud bucodental. Diseño y análisis de tareas / Franco Mariscal, Antonio Joaquin (IES Juan Ramón Jiménez (Málaga)) ; Blanco-López, Ángel (Universidad de Málaga.) ; España Ramos, Enrique (Universidad de Málaga.)
En este artículo se plantea la importancia del diseño de los materiales curriculares para el desarrollo de la competencia científica. Para ello, se hace especial énfasis en la necesidad de partir de un enfoque explícito y claramente formulado sobre cómo entender esta competencia y de vincular las tareas y actividades de aprendizaje con dicho enfoque. [...]
En aquest article es planteja la importància del disseny dels materials curriculars per a el desenvolupament de la competència científica. Per a això, es fa especial èmfasi en la necessitat de partir de un enfocament explícit i clarament formulat sobre com entendre aquesta competència i de vincular les tasques i activitats d'aprenentatge amb aquest enfocament. [...]
This paper presents the importance of the design of curriculum materials for the development of the scientific competence. We must place special emphasis on the need to use an explicit and clearly formulated approach to understand this competence and link tasks and learning activities from this approach. [...]

2014 - 10.5565/rev/ensciencias.1346
Enseñanza de las ciencias, Vol. 32 Núm. 3 (2014) , p. 649-667  
8.
13 p, 233.7 KB Arqueologia de la Guerra Civil : una aproximació des del seu ús didàctic / Solsona Fontova, Rosa (Camp d'Aprenentatge de la Noguera. Departament d'Ensenyament) ; Galitó Martí, Pol (Associació d'Estudiosos del Front del Segre) ; Gatell Arimont, Cristina (Institut La Romànica (Barberà del Vallès)) ; Bardavio i Novi, Antoni (Departament d'Ensenyament. Camp d'Aprenentatge de la Noguera)
Des de l'any 2008 el Camp d'Aprenentatge de la Noguera, Servei Educatiu de la Generalitat de Catalunya, s'involucra en el projecte de recuperar la memòria d'un dels indrets que millor simbolitza el que va suposar la Guerra Civil a les Terres de Ponent, la posició defensiva del Merengue a Camarasa. [...]
Desde el año 2008 el Campo de Aprendizaje de la Noguera, Servicio Educativo de la Generalitat de Catalunya, se involucra en el proyecto de recuperar la memoria de uno de los lugares que mejor simboliza lo que supuso la Guerra Civil en las comarcas occidentales de Lleida: la posición defensiva del Merengue en Camarasa. [...]
Since 2008 the Noguera Learning Camp, an Educational Service of the Generalitat of Catalonia, is involved in a project aimed at memorial recovering of one of the places that best symbolizes what Civil War led to on the western regions of Lleida: the defensive position in Camarasa Merengue. [...]

2012 - 10.5565/rev/tda.21
Treballs d'arqueologia, Núm. 18 (2012) , p. 147-159  
9.
5 p, 83.9 KB La resolución de situaciones problemáticas en 1er ciclo de la ESO : la edad no es el problema / Martinez Aznar, Maria Mercedes (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ; Varela Nieto, María Paloma (Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas) ; Ibáñez, Mª Teresa (IES Antonio Machado-sección Meco (Madrid, Espanya)) ; Rosa, David (IES de Humanes (Madrid, Espanya))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra ( 2005) , p. 1-5  
10.
4 p, 183.7 KB El diseño de una Unidad Didáctica en la enseñanza de la Química : una propuesta para la formación inicial del profesorado / Ladino Ospina, Yolanda (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; Moreno Pirajan, Juan Carlos (Universidad de Los Andes, Bogotá) ; Casallas, Johana Elizabeth (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia)) ; García, Vanessa Silenia (Universidad Pedagógica Nacional (Bogotà, Colòmbia))
2005
Enseñanza de las ciencias, Núm. Extra (2005) , p. 1-4  

Articles : 13 records found   1 - 10next  jump to record:
Research literature 3 records found  
1.
84 p, 2.2 MB La traducción audiovisual como herramienta para el aprendizaje de una lengua extranjera : la subtitulación y la audiodescripción / Del Río López, Raquel ; Orozco-Jutorán, Mariana, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació i d'Estudis de l'Àsia Oriental)
Tot i la poca aprovació amb què comptava la traducció en el passat com a eina per aprendre una llengua estrangera, el cert és que actualment aquest panorama ha canviat completament. Per això, aquest treball investiga els avantatges que aporta l'aplicació de la traducció audiovisual a les aules, més concretament les del subtitulat i l'audiodescripció. [...]
Pese a la poca aprobación con la que contaba la traducción en el pasado en tanto que herramienta para aprender una lengua extranjera, lo cierto es que en la actualidad este panorama ha cambiado por completo. [...]
Despite the little approval of translation in the past as a tool for learning a foreign language, the fact is that nowadays this situation has completely changed. For this reason, this paper investigates the advantages of applying audiovisual translation in the classroom, more specifically those of subtitling and audio description. [...]

Bellaterra : Universitat Autònoma de Barcelona, 2023
Traducció Audiovisual [1349]  
2.
42 p, 3.2 MB Effectivity of Kahoot! in EFL Classes : a quantitative study / Horga, Adeline ; Dooly Owenby, Melinda, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres
This study aims to find quantitative evidence on the effect of the "gamified" quiz app Kahoot! especially when given for homework, in the context of English as a Foreign Language classes, especially when used for homework. [...]
Este estudio tiene como objetivo encontrar evidencia cuantitativa sobre el efecto de la aplicación "gamificada" Kahoot!, especialmente cuando se trata de hacerlo de deberes, dentro del contexto de las clases de inglés como lengua extranjera. [...]
Aquest estudi té com a objectiu trobar evidència quantitativa sobre l'efecte de l'aplicació "gamificada" Kahoot!, especialment quan es tracta de fer-ho de deures, dins del context de les classes d'anglès com a llengua estrangera. [...]

2021
Formació de Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [939]
Màster Universitari en Formació del Professorat d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyament d'Idiomes [942]  
3.
71 p, 4.1 MB La enseñanza de la expresión oral en la clase de ELE / García Segura, Laura ; Ríos Mestre, Antonio, dir. (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Filologia Espanyola) ; Universitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Traducció i d'Interpretació
El presente trabajo tiene como objetivos analizar diversos manuales para comprobar si siguen la pauta del Marco Común Europeo, averiguar cuáles son los problemas principales de los alumnos a la hora de expresarse en español y dar solución a estos problemas. [...]
Aquest treball té com a objectiu analitzar diversos manuals per a comprovar si segueixen la pauta del Marco Común Europeo, esbrinar quins son els problemes principals dels alumnes a la hora d'expressar-se en espanyol i donar solució a aquests problemes. [...]
The purpose of this assignment is to investigate and analyze different manuals to see if they follow the patterns of the Common European Framework of Reference for Languages and figure out what the main problems of students are when talking in Spanish and find a solution. [...]

2016
Grau en Traducció i Interpretació [1202]  

Interested in being notified about new results for this query?
Set up a personal email alert or subscribe to the RSS feed.