1.
|
26 p, 220.6 KB |
Niñas y adolescentes que migran solas. Análisis de expedientes de protección
/
Gimeno-Monterde, Chabier (Universidad de Zaragoza) ;
Mendoza-Pérez, Karmele (Universidad de Extremadura) ;
Rodríguez-García-de-Cortázar, Ainhoa (Universidad de Granada.)
El objetivo de este artículo es estudiar las características sociodemográficas de las niñas y las adolescentes que migran solas a España, así como sus motivaciones y trayectorias migratorias, con el fin de mejorar los procesos de su acogida institucional. [...] L'objectiu d'aquest article és estudiar les característiques sociodemogràfiques de les nenes i les adolescents que migren soles a Espanya, així com les seves motivacions i trajectòries migratòries, amb la finalitat de millorar els processos del seu acolliment institucional. [...] The aim of this article is to examine the sociodemographic characteristics of girls and female adolescents who migrate alone to Spain, as well as their motivations and migratory trajectories with a view to improving the processes involved in their institutional reception. [...]
2024 - 10.5565/rev/papers.3201
Papers : revista de sociologia, Vol. 109 Núm. 2 (2024) , p. e3201 (Artículos)
|
|
2.
|
20 p, 267.3 KB |
Evaluación de 'Evaluación Conductual de la Función Ejecutiva - Versión Infantil : BRIEF-P'
/
Gioia, Gerard A. ;
Espy, Kimberly A. ;
Isquith, Peter K. ;
Bausela, Esperanza ;
Luque, Tamara ;
Viladrich, Carme (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Doval Dieguez, Eduardo (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Penelo Werner, Eva (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Espelt, Albert, 1981- (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Angulo-Brunet, Ariadna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Garcia Rueda, Rebeca Pilar ;
Colegio Oficial de Psicólogos (Espanya)
Se pretende evaluar la función ejecutiva de infantes mediante cinco escalas clínicas: Inhibición, Flexibilidad, Control emocional, Memoria de trabajo y Planificación y organización. La primera evalúa el control de impulsos y regulación conductual; la segunda, la realización de transiciones; la tercera, la modulación de respuestas emocionales; la cuarta, el mantenimiento de información en mente, y la última, la capacidad de anticipación. [...]
Madrid : Consejo General de Psicología España, 2019
|
|
3.
|
11 p, 128.9 KB |
Presentation : Who Benefits from childcare expansion? Equal opportunities, social investment and social innovation in early years education and care
/
León, Margarita (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Maestripieri, Lara (Universitat Autònoma de Barcelona)
The aim of this special issue is to investigate inequality in access to Early Childhood Education and Care services (ECEC) by looking at the extent to which access rules, cost of service and type of provision constitute a barrier for certain socio-economic groups. [...] L'objectiu d'aquest monogràfic és investigar la desigualtat en l'accés als serveis d'educació i atenció a la primera infància, indagant en quina mesura els costos, el tipus de serveis i la seva diferent organització a Espanya poden constituir una barrera per a determinats perfils socioeconòmics. [...] El objetivo del presente monográfico es investigar la desigualdad en el acceso a los servicios de educación y atención a la primera infancia, indagando en qué medida los costes, el tipo de servicios y su diferente organización en España pueden constituir una barrera para determinados perfiles socioeconómicos. [...]
2022 - 10.5565/rev/papers.3124
Papers : revista de sociologia, Vol. 107 Núm. 3 (2022) , p. e3124 (Artículos de monográfico)
|
|
4.
|
|
5.
|
|
6.
|
|
7.
|
28 p, 191.7 KB |
La integración de servicios sociales y de empleo en el debate entre protección y activación
/
Laparra Navarro, Miguel (Universidad Pública de Navarra) ;
Martínez Sordoni, Laureano (Universidad Pública de Navarra)
La integración de servicios es una de las principales vías de reforma del estado de bienestar que ha promovido Europa para evitar la fragmentación de sus sistemas de protección social y dar respuestas más eficaces a las necesidades de los sectores más vulnerables de la población. [...] La integració de serveis és una de les principals vies de reforma de l'estat de benestar que ha promogut Europa per evitar la fragmentació dels seus sistemes de protecció social i donar respostes més eficaces a les necessitats dels sectors més vulnerables de la població. [...] The integration of social services is one of the main ways of reforming the Welfare State promoted in Europe. These reforms are aimed at avoiding the fragmentation of social protection systems and providing more effective responses to the needs of the most vulnerable people. [...]
2021 - 10.5565/rev/papers.2839
Papers : revista de sociologia, Vol. 106 Núm. 3 (2021) , p. 467-494 (Artículos)
|
|
8.
|
|
9.
|
114 p, 1.4 MB |
Service design in transportation : a case study from Portugal
/
Lopes, Ana ;
Talavera Velilla, Guillermo Enrique, dir. ;
Universitat Autònoma de Barcelona.
Departament de Psicologia Social
Almada, una ciudad situada en la margen sur del río Tajo delante de Lisboa, en Portugal, tiene un nuevo metro en superficie funcionando desde 2009. Este medio de transporte, resultado de un consorcio público-privado, se hizo realidad debido al esfuerzo conjunto del Ayuntamiento de Almada y del Área Metropolitana de Lisboa (LMA) con el objectivo de mejorar la mobilidad de los ciudadanos dentro del LMA. [...] Almada, a city in the south margin of river Tagus facing Lisbon, in Portugal, has a new light rail service that operates since September 2008. This transport, result of a public/private consortium, was built from the efforts of Almada's City Hall and Lisbon Metropolitan Area (LMA) with the aim of improving people's mobility inside LMA. [...]
[Barcelona] : Universitat Autònoma de Barcelona, 2019.
|
|
10.
|
|