1.
|
|
2.
|
29 p, 298.4 KB |
El movimiento estudiantil catalán en el nuevo ciclo de luchas
/
Gonzalez García, Robert (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (Mèxic)) ;
Romero, Isabel Benítez
Objetivo: analizar la evolución del movimiento estudiantil catalán en los últimos 20 años (1993-2013) para comprender los contextos de implantación de modelos neoliberales de gestión de la universidad y de ciclos de movilización a los que responden las diversas etapas del movimiento. [...] Objectives: to establish the evolution of the Catalan student movement in the last 20 years (1993-2013) in order to understand the implementation contexts of neoliberal models of university management and mobilization cycles that respond to the various stages of the movement. [...] Objetivos: estabelecer a evolução do movimento estudantil catalã nos últimos 20 anos (1993-2013) para compreender os contextos de implantação de modelos neoliberais de gestão da universidade e de ciclos de mobilização aos que respondem as diversas etapas do movimento. [...]
2014 - 10.30854/anf.v21.n37.2014.24
Ánfora, Vol. 21 Núm. 37 (2014) , p. 81-100
|
|
3.
|
|
4.
|
|
5.
|
|
6.
|
22 p, 808.9 KB |
Análisis de la tipología de la formación permanente del profesorado universitario para el uso de carpetas de aprendizaje en la educación superior en la Universitat Autònoma de Barcelona
/
Suárez Ojeda, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ;
Cayón Costa, Magda (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Economia de l'Empresa) ;
Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Gimeno Soria, Xavier (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada) ;
González-Monfort, Neus (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura i de les Ciències Socials) ;
Blanch Gelabert, Sílvia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
La formación continuada se entiende como una actividad de formación para aprender a utilizar nuevos entornos e incorporar recursos y/o estrategias en nuestra práctica profesional. Sin embargo, la formación permanente del profesorado universitario además debe contemplar sus necesidades reales y el hecho de que su participación dentro de la formación sea activa. [...] Lifelong learning is understood as a training activity for discovering about new environments and to incorporate resources and/or strategies into our daily practice. However, lifelong learning of university professors must also consider their real needs and the fact that their participation in the training must be active. [...]
2012
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 1 (2012)
|
|
7.
|
29 p, 1.8 MB |
La carpeta docente para la evaluación de la calidad docente en el ámbito universitario : El caso de la UAB
/
Galán-Mañas, Anabel (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Traducció i d'Interpretació) ;
Suárez Ojeda, María Eugenia (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament d'Enginyeria Química, Biològica i Ambiental) ;
Fuentes Agustí, Marta (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
En el EEES, la calidad docente de los centros es clave. No obstante, ésta se mide en función de la investigación que realiza su personal y no por la docencia propiamente dicha, si bien esta es la que atrae a los estudiantes. [...] In the EHEA, the teaching quality of universities is a key issue. However, it is measured according to the research conducted by its faculty, and not by their teaching, which is, at the end, what will attract students. [...]
2012
Revista del Congrés Internacional de Docència, Núm. 1 (2012)
|
|
8.
|
|
9.
|
14 p, 528.0 KB |
Estudio exploratorio sobre los perfiles de regulación y la satisfacción con el aula invertida en estudiantes universitarios
/
Martínez-Fernández, J. Reinaldo (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Noguera, Ingrid (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Ciraso Calí, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Vega-Martínez, Antonio (Universitat Autònoma de Barcelona)
En este estudio, sobre la base del modelo de patrones de aprendizaje, se analiza la relación existente entre diferentes perfiles de regulación y la satisfacción con una experiencia didáctica de aula invertida en la universidad. [...] This study, based on the learning patterns model, analyses the relationship between different regulation profiles and satisfaction with a flipped-classroom didactic experience at university. A profile of genuine self-regulation is identified, as well as learning profiles based on external regulation and passive regulation. [...]
Universidad Internacional de La Rioja, 2024 - 10.22550/2174-0909.3931
Revista española de pedagogía, Vol. 82, Num 287 (enero-abril 2024) , article 25
2 documents
|
|
10.
|
10 p, 298.0 KB |
Predictive factors of the psychological impact of the COVID-19 pandemic on university students : a study in six Ibero-American countries
/
Jiménez-Villamizar, María Paola (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Muro Rodríguez, Anna (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Navarro, J. B (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicobiologia i de Metodologia de Ciències de la Salut) ;
Carmona Cervelló, Meritxell (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Cladellas, Ramon (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Feliu-Soler, Albert (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Clínica i de la Salut) ;
Reche-Camba, Elvira (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació) ;
Lopez-Fernandez, Daniel (Universitat Autònoma de Barcelona) ;
Mendez-Ulrich, Jorge Luis (Universitat de Barcelona) ;
Selva, Clara (Universitat Oberta de Catalunya) ;
Sanz, Antoni (Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Psicologia Bàsica, Evolutiva i de l'Educació)
Background/Objective: During Covid-19, high prevalences of anxiety and depression were reported among university students, suggesting that they may be at higher risk than the general population of developing psychological disorders in lockdown situations. [...] Antecedentes/Objetivo: Durante el Covid-19, se informaron altas prevalencias de ansiedad y depresión entre estudiantes universitarios, lo que sugiere que pueden tener un mayor riesgo que la población general de desarrollar trastornos psicológicos en situaciones de encierro. [...]
2023 - 10.5093/ANYES2023A19
Ansiedad y Estres, Vol. 29 Núm. 3 (2023) , p. 153-162
|
|